miércoles, 5 de julio de 2006

De regreso al trabajo


Powered by Castpost

Pues bien, este lunes pasado ya tuve que presentarme a trabajar. Mis vacaciones me gustaron mucho, me sirvieron para desestresarme y olivdarme de todo por un rato.

Hasta que recibí el duro golpe de la realidad, pues llegando a la oficina luego luego surgieron los problemas. Resulta que estoy a cargo de un manejador de tablas, (porque el nombre de base de datos no se lo merece) hecho en dbase III plus. Es un archivo .exe que abre varios archivos .dbf para que puedas capturar información e ir conformando un padrón.

Pues el problema es que el cuate que me sustituyó mientras andaba volando, no se que rayos le hico a los .dbf que están todos dañados, como cuando guardas un texto en diskete, se daña y cuando logras abrirlo te sale todo desconfigurado, con garabatos extraños (ASCII) como si estuviera en hebreo.

Y pues bien está todo perdido, por qué? porque no tienen respaldos! El ultimo respaldo que tienen es del 2003. Así que a partir de ayer entré en un estado de negación. Mi mente vuela por el cosmos infinito mientras aquí en la oficina nadie sabe que hacer. La única solución es volver a crear el padrón, capturando uno por uno los datos, mencioné que son 20mil datos?

Aunado a esto, la angustia de no saber quien fue el ganador de la contienda electoral parece cosa de risa. En mi opinión muy particular realmente deseo que gane AMLO, sin embargo todo inidca que FeCal es el ganador. La pregunta es si tendrá en cuenta que el pais está divido totalmente y que tiene que luchar para unificarlo, después de todo una tercera parte del país está con AMLO y la otra tercera parte es FeCal, y para la restante tercera parte que es una mezcla de priístas, abstencionismo, indecisos, de partidos pequeños, para toda esa tercera parte del pais que pueden estar a favor o no de los candidatos del PRD o del PAN, es por la que hay que trabajar.

Las cosas no le quedan nada fácil al Presidente electo, cualquiera que este sea, esperemos que logre concordia.

Por otro lado, parece que esta semana me la pasaré en Toluca, tratando de recomponer .dbf's, ojalá pueda comer con mis cuates que buena falta me hace, se aceptan invitaciones, jejejeje.

2 comentarios:

Raven Lausleahleahhann dijo...

Pues planeamos ir el viernes a ver "Terror en Silent Hill en el cine de grand plaza a la primera función... si te apuntar me mandas un mensaje... mejor me dejas un coemntario en el blog...

Alos dijo...

Je je je eso me pasa por no leer los posts en orden....no esta en access pero si un un manejador de tablas como bien dices...y ahí tmb esta la respuesta a la otra pregunta.....hacer backups es bueno, pero hacerlos con razonable frecuencia es mejor :P

Un par de semanas mas ya sere libre para ir a el cine y a la casita del terror =)