lunes, 26 de junio de 2006

¿Votar o no votar?

Pues bien, este domingo es día de elecciones. Solo quiero decirles que si no están de acuerdo con ninguna de las opciones que hay, incluyendo al Dr. Simi. Aun así asistan a la casilla que les toque y anulen su boleta, táchenla, ráyenla, miéntensela a quien quieran o si son fresas pongan una A de la anarquía, pero el chiste es ir y ejercer nuestro derecho al voto de forma responsable, aun si no están de acuerdo con ninguno, pues anulando la boleta electoral hay menos probabilidades de que "se roben" tu voto.

Ahora bien y esto es sólo una sugerencia, insisto en que tu puedes y debes votar por quien quieras, pero si estás pensando en votar por el Dr. Simi, Patricia Mercado o Roberto Campa, sólo porque no quieres votar por ningún candidato mayoritario o puntero en las encuestas, toma en cuenta esto: ¿No estás harto de partidos políticos chicos que no hacen nada? O si eres de los que piensan que ya hay muchos partidos políticos actualmente, como Convergencia, PT, PVEM, etc. etc. Pues pon atención, si votas por partidos como Alternativa o Nueva Alianza corremos el riesgo de que logren el 2% de votos necesarios para obtener el registro, que se conviertan en partidos formalmente y les den lana de nuestros impuestos para que puedan operar. Insisto, si apoyas a estos partidos y sus candidatos está bien, pero si habías pensado votar por ellos sólo por no votar por otro o nada más por que sí, pues piensa bien tu voto.

Y por último, seguramente te has esforzado y has investigado y analizado las plataformas políticas de cada uno de los candidatos o por lo menos del candidato que te interesa y no te has dejado guiar por spots amarillistas, te has formado una decisión propia y ya tienes pensado por quien vas a votar el domingo. Pero, ¿has pensado por quien vas a votar para senadores, diputados, presidentes municipales y/o jefes delegacionales?

Es decir le darás la mayoría del congreso como apoyo al futuro presidente o prefieres tenerlo un poco restringido. Por ejemplo, la sociedad mexicana votó por Vicente Fox, pero no le dio la mayoría del H. Congreso, quizás una sabia precaución para lograr un cambio o transición con seguridad, pero a la larga, el Congreso empezó a bloquear todo lo que Fox proponía, ¿quien no recuerda cuando el Presidente propuso la reforma hacendaria y el Congreso la rechazó y propuso otra? Terminamos pagando impuestos de lo más ridículo como al refresco "Light" o cuando la distribución del presupuesto se congeló por falta de acuerdo entre el Presidente y el Congreso, palabras como ingobernabilidad se pusieron de moda.

Menciono todo esto únicamente con el afán de hacer conciencia entre mis amigos y tratar de lograr un voto responsable. Piensa bien tus decisiones, pero sobre todo infórmate, aun hay tiempo.

No hay comentarios.: