martes, 25 de julio de 2006

Un domingo nublado

Este domingo pasado fui a la plaza de la computación ahí en el eje central, necesitaba unas pinzas rj45 y unos plugs para hacer un cable de red. Me gusta mucho ir a esa parte de la ciudad porque sobre el eje encuentras un montón de puestos que venden muchas cosas y te enteras de las "novedades" que hay. Después de conseguir unas pinzas steren en $117.00, me fui caminando al metro Hidalgo, hay que pasar por el palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.
El día estaba deliciosamente nublado, la luz difusa por todas partes, la alameda llena de familias, la gandhí como siempre hasta el gorro. Era un día precioso, me gusta mucho la ciudad, creo que estoy enamorado del DF, pues tiene una diversidad tan amplia y tan extraña, apenas caminas unas cuadras del eje central para alejarte de los puestos y la gente, das la vuelta y todo el entorno cambia.
En la alameda ves a las familias en el pasto, jugando, comiendo chuchería y media. Del otro lado está el Hotel Bammer, donde se hacían los torneos sancionados de magic, y al lado está el Sheraton Centro Histórico, tan contrastante y armónico a la vez, ambos son símbolos del México tradicional y modernista que cohabitan simultáneamente.
A lo largo de la calle me encontré con los famosos carteles que fueron rasgados por opositores a AMLO, es una verdadera pena que se destruyan esos carteles creados por intelectuales reconocidos en el pais, pero más lástima da la división en la que se encuentra inmersa la ciudad. A pesar de todo, de toda la polémica y de quien tenga la razón, condeno el ataque a esas obras, no puede haber peor cosa que la represión a la libertad de expresión.
En mi espacio de msn (http://argelz.spaces.msn.com/) subí varias fotos de la alameda, de los carteles y de la gente, el album se llama 23 de julio, un domingo en la alameda. Aun no encuentro en donde subir las fotos para los que son anti-microsoft, quizás las suba en yahoo! fotos mañana que tenga algo de tiempo.
Por otro lado, debo decir que la excursión al centro fue provechosa. Aparte de comprar las pinzas y los conectores, conseguí el Fina Fantasy XI, la diadema,la suscripción gold de live! y el disco duro para mi Xbox 360, unos los conseguí en el GamePlanet que está sobre el eje, tiene precios mucho mas baratos que otros GamePlanet porque sólo aceptan pago en efectivo, el disco duro lo compré en Liverpool.
Lo más chido de ese GamePlanet es que es un hotspot, o sea que puedes ir con tu Nindento DS y bajar demos gratuitos de juegos. Además de poder jugar en línea, aunque si tienes broadband y wifi no es tan necesario.
Mi gamertag de Xbox Live! es KLomax. Para los que gusten agregarme a su lista de amigos. Y para los que tengan Final Fantasy XI pues también diganme y nos ponemos de acuerdo para jugar. Apenas hoy terminé de instalar, actualizar, registrar, editar y demás cosas que hay que hacer antes de poder jugar, espero que mañana pueda crear personaje y ver si ya puedo jugar, si alguien tiene un worldpass se los agradecería mucho, pues me dicen que la mayoría de los mexicanos juegan en Fairy.
La verdad si ha sido algo tortuoso instalar, actualizar y demás cosas que hay que hacer para poder jugar el juego en Xbox 360, la ventaja es que el xbox admite teclado usb por lo que la interfaz con el juego es mucho mas rápida, y los updates son mas rápidos para el xbox que para la versión de PC, sin embargo, la ventaja de la versión de PC es poder utilizar 3rd party tools.
A final de cuentas como que todo se compensa, claro a no ser que las 3rd party tools sean muy fregonas, pero no me arrepiento de haber escogido al 360 como plataforma para el final fantasy, porque de momento no tengo una PC poderosa, amo mi laptop y no sacrificaría la movilidad por el poder de una pc de escritorio.
Otra noticia por la que estoy feliz, es que descubrí en Mixup que ya están vendiendo Star Trek: The Next Generation en región 4. Acabo de comprar la primera temporada completa. Soy feliz. Ojalá conociera mas cuates trekkers (o trekkies, como prefieran), a veces me gustaría poder discutir capitulos de la serie.
Bueno, es tarde y tengo que ir a la oficina mañana temprano. No cabe duda que este domingo fue muy provechoso. Estoy muy contento, hacía tiempo que no me sentía satisfecho.

1 comentario:

Alos dijo...

Sube las imágenes a http://imageshack.us/ o bien a http://photobucket.com/