sábado, 26 de diciembre de 2009

Feliz navidad a todos

Espero que se hayan pasado un día de navidad muy bueno, yo por mi parté fuí a un rancho que está ubicado cerca de un pueblo llamado Tancoco, en Veracruz. El lugar es muy bonito porque es casi donde empieza la sierra de Puebla, por lo que las nubes estan bajas, el frío sienta rico y la húmedad es agradable al respirar. Está de más decir que el aire es puro y el pasto es de un verde casi esmeralda, la vegetación exhuberante y los animales corren libres por el campo.

Tam-Cucun, es voz de origen huasteco que significa "Lugar de palomas", aunque hay quien afirma que quiere decir "Lugar de nubes", otros dicen que se trata de "Canoa donde toman agua las palomas", aludiendo a los dos pequeños ríos que circundan el poblado.

La tecnología ha alcanzado al más recóndito de los lugares y claro por recóndito me refiero al pueblo de Tancoco, que cuenta con cercos eléctricos, pantallas LCD de 52" y teatros en casa, pero no tienen señal de telefonía celular y mucho menos de internet. Fue curioso pasar un día lleno de comodidades, pero aislado digitalmente del mundo exterior. Es una sensación que espero repetir muy pronto en Toluca. Jejeje.

Bueno, por lo pronto les pongo el siguiente video de "Hello, I'm a Mac..." ¡Disfruntenlo!

3 comentarios:

Arc dijo...

Los mexicanos son muy buenos con el doblaje, no me refiero tanto al acento (estoy seguro que para un Argentino o un Español, el acento no es para nada neutro, para ellos debe sonar a "mexicano") sino porque la pronunciación, la emotividad y lo más importante, la entonación son claras y conllevan el mensaje.
En alguna ocasión lo definió mejor Jesse, un amigo Australiano que tengo.
Jesse decía en esa ocasión: "pareciera que los miembros del equipo de doblaje mexicano tuvieran alguna clase de educación teatral; exageran sus emociones un poco, pero lo hacen para agregar claridad al mensaje, y pienso que funciona excepcionalmente bien en la mayoría de los casos".

Concuerdo absolutamente.

Cheers,
-Arc

Feli/Mewshie dijo...

oye Argel... los corots de video están increíbles... de dónde los sacaste???

Dark Soulless dijo...

Me sentí tan contento al oirte :)
Te quiero amigo, espero que nos veamos luego, cuídate mucho, bye :D