miércoles, 9 de diciembre de 2009

¡Ataque de Pánico!

Contrario a lo que pudieran pensar por el título de este post. No me pasa nada, no me he vuelto a deprimir y ningún pingüino me ha atacado... aún.

Se trata de un cortometraje que se ha hecho en Uruguay y es de ciencia ficción, de como se destruye Montevideo, bueno mejor veánlo antes de seguir leyendo.



Es verdaderamente impresionante la calidad del corto. Algo excelentemente bien hecho. Incluso se rumora que Hollywood ha contratado ya al director para que haga su versión en largometraje. Si quieren saber más de este corto, vayan a www.aparato.tv.

Después de procesar todo esto, me pregunto por qué no hay ciencia ficción mexicana. Bueno si la hay, pero es muy escasa. Al respecto la wikipedia tiene un artículo muy interesante, ojalá se den una vuelta para que lo lean.

Sé que varios de mis lectores escriben por hobby. ¿Por qué no escribir algo de ciencia ficción mexicana? Aunque sea una cuartilla y publíquenlo en sus respectivos blogs. Yo por mi parte tengo la idea de reformar la historia yaoi que anda por ahí y la del policía sanitario también.

Ojalá se animen, espero leer sus trabajos muy pronto.

5 comentarios:

Chendo dijo...

ja! gracias por la invitación ... será un buen ejercicio.

Argel dijo...

Fuuuck!!! Se me olvidó decir que este corto me lo pasó un amigo, no se como se enteró de su existencia pero me alegra que me lo haya compartido, muchísimas gracias mi gelatinoso y libre de nicotina amigo!!

Raven Lausleahleahhann dijo...

Le informo Mr Lomax que Kurosawa acaba de ganar el concurso internacional de corto que se llevó a cabo en Toluca el pasado agosto, y ganó precisamente en la categoría de Ciencia Ficción.

Master Pei dijo...

Bueno, uno de mis capítulos es un intento de ciencia ficción (capítulo 26), pero la historia no es la gran cosa y además es como muy universal, sin nada que indique que es ciencia ficción mexicana. En todo caso, ahí está por si lo quieres checar. Y ahora yo, a checar el corto. Un abrazo!

Feli/Mewshie dijo...

bueno.... quién mejor para escribir que Kumo???... y sobre todo de ciencia ficción, jeje.

Por mi parte, quizás escriba algo en mi blog.

Gracias por la idea y un saludo =)