jueves, 31 de diciembre de 2009

Fin de Año

En el año del Señor 2009 me pasaron muchas cosas, en su gran mayoría divertidas, otras probaron mi constancia y disciplina y algunas más templaron mi carácter. No puedo quejarme acerca del 2009, yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas buenas... ¿o como va la canción?

Recuerdo que hace varios años postee una frase en mi blog, acerca de la rueda de la fortuna, en ese momento recuerdo que estaba abajo y alguien mas (obviamente) arriba y un comentario de Suldyn también me dejó pensando, el decía que estaba en medio y que no sabía para donde iba a girar, si hacia abajo o hacia arriba.

Puedo decir ahora que al parecer para muchos de nosotros ha girado hacia arriba y que estamos en mejor que antes. Es un orgullo para mí empezar este año dedicand mis esfuerzos para ser mejor persna y elevar mi calidad de vida. Aun queda mucho trabajo por hacer, pero ya llevamos buen tramo recorrido. Pues como dice la canción, se hace camino al andar.

¿Que traigo yo con las canciones? Creo que la culpa la tiene mi hermano y su renovada pasión por ABBA. Supongo que podría interpretarse como un indicio del fin del mundo en el 2012. De hecho, me siento tan bien, que no me importaría que se acabara el mundo, las cosas que he hecho, los lugares que he vistado me dejan satisfecho con mis avances.

No por esto claro, quiere decir que me voy a dormir en mis laureles. Seguiré trabajando e inventando cosas en que entretenerme. Realizando nuevos proyectos y posteando los por menores. Muchas gracias a todos ustedes por leerme, espero que en el 2010 aumenten mis lectores y que este blog también aumente en calidad.

Y ahora, la parte final de la serie de los videos de Mac y PC. Por si no lo recuerdan Arc y yo tuvimos una conversación al respecto, leanla haciendo click aquí. No podrán evitar poner una sonrisa en sus bocas.

Este video muestra una de las razones principales por la cual decidí optar por una Mac:
video

Este otro es complemento de las razones principales por la cual opté por Apple:
video

Y por ultimo, esta es la razón principal por la que decidí abandonar Microsoft Windows:
video

Espero que hayan disfrutado este mini especial de videos de Mac y PC.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Bacalao al pil pil

  • Tres lascas de bacalao con piel y espinas en salazón $120.00 pesos
  • Aceite de oliva español extra virgen Carbonell $80.00
  • Ajos y guindillas.


Claro, todo se ve muy fácil en el video. Tanto que pensé que, creo que lo haré hoy previo a navidad y pues hasta el vino ya lo tenía un Chardonnay 2007 Casillero del Diablo Reserva de Concha y Toro.

Y ahí me tienen, meneando el sartén para todos lados y nomás no ligó el pil pil, fue un fiasco un rotundo Fail. Una verdadera lástima, realmente triste, porque por lo que pude probar ese platillo prometía en verdad, se ve que si lo preparas bien quda de un sabor exquisito. Desafortunadamente es muy caro como para repetir otro ensayo.

Ya será el año que viene. ¡Ahora estoy de puta madre!

En fin, por lo pronto aquí les pongo el último video de la serie "Hola, soy una Mac..." No son todos los que están doblados, pero sí son los que mejor representan mis razones para cambiar al mac os x y los más divertidos. Proximamente pondré tres videos más, pero en inglés, con los que finalizaré todo este mini especial de videitos Mac y PC.

Espero que les guste:

video

martes, 29 de diciembre de 2009

Tecktonik

Pues nada, que me he visto un video del youtube acerca del tecktonik y pues me ha gustado mucho. Resulta que el hijo de un amigo mío lo baila en Xalapa, Ver. Y al parecer hay concursos y toda la cosa. Realmente me sorprendió que en Xalapa ya se conociera, quizás estoy algo desconectado, aunque no me sorprendería que en la capital del estado se conociera, siempre aha sido una ciudad que esta a la vanguardia en cuestiones culturales y sociales.

El bailecito ese se ve fácil y en sí es poco ingenioso, relamente no te mueves mucho, es de origen francés y fue creado para una marca en especifico, pero se ha popularizado. En este video tambien mencionan el cluber, que es algo de reciente creación en Argentina, todo lo contrario del tecktonik, pues ahí se mueven los pies y también me ha gustado mucho.

Tanto, que quiero aprender a bailarlo. Aunque mi físico no me ayuda en nada, pareciera que estos estilos de baile han sido creados en especificos para niños flacos y de brazos largos :p Quizás me invente un baile para nosotros los osos. Algo asi como el teckbear, jajaja, los dejo con el video, espero les guste.


Balzac.tv: Tecktonik

Por cierto, aquí les dejo el siguiente video de la serie de Mac y PC, espero no estarlos aburriendo, pero a mí se me hacen divertidos y exponen mis razones para cambiar a Mac OS X.

video

lunes, 28 de diciembre de 2009

Avatar

Aaaaaaaaaaaaargh!!!!!!!

Escribo esto sólo porque ya me cansé de oir lo mismo acerca de esa película azulosa. Avatar.

Si bien Avatar es la primer película despues de muchos años de ausencia de James Cameron, puesto que la última que hizo fue Titanic. Avatar no es una película que desafíe el lenguaje cinematografico.

La mayoría de las personas que asisten al cine, van se sientan totalmente receptivos y esperan a que les cuenten un cuento, una historia. Si bien los directores de cine podrían ser considerados los nuevos "lenguas de brujo", al terminar de contar el cuento, uno no debería solo pensar nada más si estuvo bonito o si ya lo había escuchado antes.

He aquí mi sentencia declaratoria y condenatoria: Avatar no te vende la historia, te vende el universo.

Lord Kevin Lomax ha hablado.

Desglosando esta compleja sentencia, escasa de palabras pero sobrada en significado, diré que Avatar como muchos dicen es "pocahontas del espacio" (añada gesto de naúseas aquí) Creo que por lo menos deberían usar ejemplos de su historia local para ilustrar este hecho. En México podríamos utilizar el ejemplo de La Malinche, los gringos obviamente Pocahontas y así sucesivamente. Es una hitoria que en cada cultura que haya sido víctima de alguna invasión se repite.

La gran diferencia es que en Avatar, los nativos SI GANAN. Esto, como todo en la vida tiene un origen. Hollywood ha encontrado un nicho de mercado en las historias patrioteras, después del 9/11 el cine nunca más volvió a ser el mismo, tintes patrioteros imperan en casi todas las películas de cualquier género. ¿Y que tiene que ver el patrioterismo? Pues que como casi todo en la vida, evoluciona.

Así pues el patrioterismo se ha convertido en redentor de la sociedad norteamiericana, como bien dijo Daniel, el amigo de Arc, los filmes de culpa blanca encuentran seguidores y fans en todo EE.UU.

La historia nunca ha sido el objetivo principal de la película, tanto así que en el trailer te revelan toda la trama. Cuando vi el trailer dije, vaya esta película es por demás obvia y predecible, me pregunto cuál será el verdadero feature del filme. En un principio la respuesta obvia eran los efectos especiales.

La verdadera sorpresa fue descubrir que se tomaron la molestia en crear todo un mundo, aunque sea una luna. Las planicies, el bosque, la gente ikran del mar, en si mismo me recordó mucho a la caricatura de Avatar, la nación del fuego, la tribu agua, etc.

Y claro, tenía que ser una sociedad perfecta en un mundo cuyos ecosistemas son perfectos. Una utopía, ni más ni menos. Y al igual que todas las utopías, duele cuando es amenazada y más aun cuando se intenta destruir. ¿Los malos? Nosotros.

Si para alguien resulta necesario las comparaciones, Pocahontas no es la comparación obvia. Es District 9.

Apuesto a que muchos de ustedes ni siquiera lo hubieran imaginado. Les dejo de tarea que reflexionen en las similitudes de estas dos películas y se sorprenderan cuando lleguen a la conclusión:

Avatar en sí misma muestra un mundo Disney madurado, aun inocente, nahive, y lo que le estamos haciendo a nuestro planeta vinculado a Pandora, es lo que le da ese toque maduro necesario para enganchar a los espectadores de 25 años en adelante.

Así pues, la verdadera premisa de Avatar no es la de hacer un "back to basics", cuidar nuestra ecología, o buscar ser menos tecnológicos. Es la convivencia con nosotros mismos. ¿Es que acaso la humanidad esta en un deterioro tal que es necesario dejar de ser humano para convertirse en un gigante azul semi desudo?

A mi me encantaría, un aspecto que nadie ha mencionado aún es lo sexoso que tienen esos humanoides de físico perfecto. En su sociedad no existen gordos, chaparros, flacos o larguiruchos. No, todos son perfectos, como el Dr. Manhattan. Pero no seguiré ahondando en este tema de la tolerancia, convivencia y decadencia humana. Reflexionen ustedes mismos.



Yo personalmente me quedo con el score y con el aspecto fantasioso de la cinta, los misterios de la flora y fauna exhuberantes, el conveniente enlace de todas las criaturas vivas, las montañas magnéticas y demás. El universo Avatar me encanta, bueno, en si es la luna Pandora. Ya veo venir series de televisión, películas directo al video, juguetes, videojuegos, comics, novelas spin-off, etc. etc. etc.

Soy un fan de Pandora. Y la pregunta del millón, ¿volverá James Cameron a dejar pasar tantos años para volver a hacer otra película?

Esta fue mi opinión de Avatar, dejen sus comentarios. Por lo pronto, he aquí el siguiente video de "Hola, soy una mac..." me preguntaron que de donde los saqué, pues de Apple jejeje. Este en especial se lo dedico a mi amigo Critter. El sabe por qué.


video

Arc y Pei hicieron sus respectivos reviews de Avatar, quizás les interese leerlos. Sólo den click en sus resectivos avatares.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Configuraciones

Hoy fuí a ver Avatar por segunda vez. Todo lo que haya que decir acerca de esa película está dicho ya. Sólo espero que la vayan a ver y se formen sus propias opiniones. Por otro lado, aparte de ir al cine no hay muchas novedades en mi vida. Ayudé a un amigo a instalar su home teather harman/kardon. Debo decir que es una pesadilla de cables y conexiones. Y la configuración correcta para las bocinas es otra más.

Pero la calidad del audio es increíble. Tiene una brillantez magnífica que tenía tiempo que no escuchaba. Desde los viejos sistemas de sonido Onkyo que se vendían en un mueblesote negro. Espero mañana ver alguna película, ya que se compró el paquete completo, una pantalla Samsung FullHD de 37", un Blu-Ray Samsung también y el home teather. Es una experiencia muy fregona el ver una película así. Ojalá algún día pueda conseguir algo como ese paquete soñado.

Y desde luego aquí les dejo el siguiente video de la serie de "Hola, soy una Mac..." que mejor representa mis razones para cambiar a mac y también uno de los mejores hechos y por supuesto, ¡mejor doblados!

video

sábado, 26 de diciembre de 2009

Feliz navidad a todos

Espero que se hayan pasado un día de navidad muy bueno, yo por mi parté fuí a un rancho que está ubicado cerca de un pueblo llamado Tancoco, en Veracruz. El lugar es muy bonito porque es casi donde empieza la sierra de Puebla, por lo que las nubes estan bajas, el frío sienta rico y la húmedad es agradable al respirar. Está de más decir que el aire es puro y el pasto es de un verde casi esmeralda, la vegetación exhuberante y los animales corren libres por el campo.

Tam-Cucun, es voz de origen huasteco que significa "Lugar de palomas", aunque hay quien afirma que quiere decir "Lugar de nubes", otros dicen que se trata de "Canoa donde toman agua las palomas", aludiendo a los dos pequeños ríos que circundan el poblado.

La tecnología ha alcanzado al más recóndito de los lugares y claro por recóndito me refiero al pueblo de Tancoco, que cuenta con cercos eléctricos, pantallas LCD de 52" y teatros en casa, pero no tienen señal de telefonía celular y mucho menos de internet. Fue curioso pasar un día lleno de comodidades, pero aislado digitalmente del mundo exterior. Es una sensación que espero repetir muy pronto en Toluca. Jejeje.

Bueno, por lo pronto les pongo el siguiente video de "Hello, I'm a Mac..." ¡Disfruntenlo!

video

jueves, 24 de diciembre de 2009

Noche buena

Hoy es noche buena y mañana navidad. Ya casi todo está listo para la cena, la familia, la comida, el postre, solo faltan los regalos. Desafortunadamente el mío está aun en la alberca de hígados (entiendase Liverpool). Espero que en enero cuando regrese a Toluca por fin pueda tenerlo en mis manos. Mientras tanto, me la he pasado navegando por el sitio de Apple y descubrí que los famosos comerciales de "Hello I'm a Mac... and I'm a PC" han sido doblados.

Anteriormente había visto algunos doblados en España y desde luego el acento no era nada agradable. Sin embargo, estos han sido doblados en México y como era de esperarse el doblaje mexicano es excelente. Logran rescatar ese candor que tienen los originales. No han doblado todos, pero si los mejores y los más representativos. He decidido ir poniendo uno diario, los que más me han gustado. Espero que los disfruten. ¡Que pasen una feliz nochebuena!

video

martes, 15 de diciembre de 2009

Reunión de expodcasters

Bueno, no podía faltar la reunión de expodcasters auspiciada por Antimateria. ¡Ah, qué tiempos aquellos!



E incluye una pequeña referencia a lo que será Antimateria 2.0

domingo, 13 de diciembre de 2009

¡La Navidad!

Invariablemente la temporada navideña llega una vez más, aunque no todos se sientan muy navideños y otros más sean grinch al respecto. Aunque como ya dije, no tiene caso sufrir por malos recuerdos de años anteriores. No tiene caso arruinarse todas las navidades, ¿o sí?

La verdad es que yo prefiero siempre crear nuevas anécdotas, nuevos recuerdos felices y ha funcionado. Como dije en algún post pasado, mi familia es chiquita y rota. Si no hubieramos superado las adversidades, la navidad se hubiera extinguido. Y sin embargo, estoy todo ansioso porque ya lleguen las vacaciones y viajar a Poza Rica, Ver.

Ya quiero llegar, abrazar a mi mamá y a mi hermano, sacar a la Furia Negra para llevarlos al súper, comprar la despensa, las cosas para la cena de navidad y sobre todo, todas esas cositas (goodies) especiales de antojo que le dan el toque especial a estas fiestas.

Estos ultimos meses la melancolía ha estado ausente de mi vida. 2009 ha sido el año en el que salí de problemas financieros, proyectos esenciales se cruzaron por mi vida, la cual puedo decir que desde aquél fatídico 15 de octubre de 2006, he logrado reconstruir plenamente.

Estoy feliz, muy feliz. Y creo que el impulso que he logrado conseguir para poner en movimiento mi vida no parará. Si antes me preguntaba ¿qué estoy haciendo de mi vida? Ahora lo sé, estoy siendo una mejor persona.

Y claro, como buena persona que soy, tengo derecho a consentirme, por lo que las compras navideñas han estado a la orden del día. Después de todo, ¡me lo merezco! Jajajajajaja. No en realidad no es así.

Es decir, si me he consentido con regalos, pero ya no gasto como antes. Todas mis compras están planeadas, considero mi capacidad de pago y son siempre a plazos sin intereses, los plazos mas cortos posibles para terminar con las deudas rápido.

Aun me faltan comprar los regalos de mi mamá y mi hermano, pero este año en lugar de quebrarme la cabeza en pensar que les gustará he decidido llevarlos a que ellos mismos escojan que es lo que quieren.

Y claro, con todos estos regalos tiene que haber un árbol para ponerlos debajo, por lo que hoy por fin he puesto mi árbol de navidad del lado derecho de mi blog, que durará toda la temporada navideña y si alguno de ustedes quiere darme un regalo virtual, lo pondré ahí debajo. Bueno, creo que eso es todo por ahora, no quise poner la descripición de los regalos que me compré para navidad, las imágenes hablan por si solas, solo 3 aclaraciones.

La imágen del segundo iPod Touch, representa un gelaskin, es decir una fundita o skin para mi iPod. La cosa gris con el logo de iomega es un disco duro externo, por lo demás creo que queda claro. No me resta mas que desearles una muy feliz navidad.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

¡Ataque de Pánico!

Contrario a lo que pudieran pensar por el título de este post. No me pasa nada, no me he vuelto a deprimir y ningún pingüino me ha atacado... aún.

Se trata de un cortometraje que se ha hecho en Uruguay y es de ciencia ficción, de como se destruye Montevideo, bueno mejor veánlo antes de seguir leyendo.



Es verdaderamente impresionante la calidad del corto. Algo excelentemente bien hecho. Incluso se rumora que Hollywood ha contratado ya al director para que haga su versión en largometraje. Si quieren saber más de este corto, vayan a www.aparato.tv.

Después de procesar todo esto, me pregunto por qué no hay ciencia ficción mexicana. Bueno si la hay, pero es muy escasa. Al respecto la wikipedia tiene un artículo muy interesante, ojalá se den una vuelta para que lo lean.

Sé que varios de mis lectores escriben por hobby. ¿Por qué no escribir algo de ciencia ficción mexicana? Aunque sea una cuartilla y publíquenlo en sus respectivos blogs. Yo por mi parte tengo la idea de reformar la historia yaoi que anda por ahí y la del policía sanitario también.

Ojalá se animen, espero leer sus trabajos muy pronto.