lunes, 21 de mayo de 2007

Would you like a cup of tea?

Bueno, antes que nada esta es mi entrada o post número cien. Nunca pensé hasta donde llegaría con este blog, lo único que si me propuse es que sí lo haría, lo haría bien, no me decepcionaría por la falta de comentarios ni porque nadie entrara, después de todo este es un blog que considero un diario personal en el que expreso lo que me pasa, para hacer un mejor entendimiento de lo mismo y como diría un amigo, para darle rienda suelta a mi egolatría.

Cambiando de tema, este fue un fin de semana muy activo. Hacía tiempo que no tenía uno así. El viernes fuimos varios compañeros del trabajo y yo al Sirloin Stockade, que aunque no conozco Texas, se me figura uno de esos restaurantes en donde la gente que acude le da más valor a un corte que a todo el buffet mismo.

Incluso creo recordar un capítulo de los Reyes de la Colina en donde Hector lleva a un cliente a un restaurante de ese tipo, en el que se llena de "comida gratuita" y deja desperdiciado un excelente corte.

Los paquetes del restaurante consisten en sólo buffet por 99 pesos, o si quieres algun corte pagas desde 130 a 170 mas o menos dependiendo del tipo de carne que escojas y desde luego incluye el buffet, aparte pagas como 22 pesos por bebidas, que esto es todo el refresco, agua y café que quieras.

Así que en México sucede algo similar, o al menos en Toluca la gente prefiere pagar sólo el buffet más la bebida y olvidarse del corte. Incluso porque tienen la idea de que el corte los llena más y ya no pueden disfrutar tanto de la "comida gratuita" como quisieran.

De hecho el negocio como tal es muy bueno, ese restaurante siempre está lleno y vaya que está grande. Lástima que la franquicia como tal no tenga mucha penetración en México, pues en el DF solo hay 2, en Toluca 1, en Tijuana y Mexicali uno respectivamente y en Mty. creo que hay 4.

Después de la abundante cena, me raptaron puesto que yo no tenía ganas de ir al Fedra, un antro/disco en Toluca pues según esto el evento era el intercolegial, no de baile pero sí de facultades de la UAEM. Ya estando en el lugar, con la música ensordecedora, el humo y un buen torres como que me puse de buen humor y hasta bailé con Liliana y llegué a mi casa a las alcoholizadas 4am.

El sábado tuvo lugar la tan esperada tertulia de te. Como a eso de las 4pm nos preparamos para tomar el te, Cristian trajo un queso Bree exquisito y yo por mi parte conseguí un salami cervelat que es similar a la bola de cerveza, ya que tiene granos de mostaza para incrementar el sabor.

Esto dio pie para que empezaramos a catar tes, tomando en cuenta su sabor terroso o fresco, el tipo de mezcla, la fermentación, la astringencia o sabor tanínico (no amargante). Empezamos con el te negro, que es el famoso te inglés, el te que se toma a todas horas en Inglaterra. Incluso si vas a visitar a alguien y te ofrece una taza de te, se sobreentiende que será negro.

Después probamos el Earl Grey, mi favorito. Es el que toma Jean-Luc Picard, capitán del Enterprise en Star Trek The Next Generation. Toda esta variedad de tes clásicos, tales como el Prince of Wales, Breakfast English, el negro y el polémico Darjeeling se toman con leche, es rara la persona que lo tome sin leche, pueden tomarlo con o sin azúcar, pero la leche es casi imperativa.

Picard lo toma solo. Siempre le pide al replicador: "earl grey hot" sin leche y sin azúcar y una vez que lo pruebas solo, puedes darte cuenta porque lo hace. En un personaje tan singular que no podría ser de otra manera. Y por eso yo también lo tomo solo.

Ya después de tomar los clásicos con el queso y el salami, (el gran faltante fueron las uvas) pasamos a algo mas informal: las infusiones. Esto es porque el te en sí mismo es un arbusto que proviene de la China, y así se llama. Por lo que solo el te es de te. Es incorrecto decir te de manzanilla, es infusión de manzanilla.

Probamos de durazno, limón verde, una combinación que resultó muy rica: negro y menta. Acompañados de unas ricas pastitas que trajo Mel. En sí fue una tarde muy agradable tratando de retomar el viejo arte de la conversación. Ya después hartos de tanto te, decidimos jugar guitar hero, cada vez más nos convencemos de que este juego es la hostia.

El domingo Cristian, Napo, Kumo, Sergio y yo pasamos la tarde jugando Catan y Risk, estuvo ameno y rico, una buena forma de pasar un domingo lejos del barullo y la gente.

Y no hay nada mejor para terminar un domingo que ver Capitán de Mar y Guerra. Antes de que me gustara la Ciencia ficción, mi pasión de muy niño eran los piratas, el inmenso mar, los grandes barcos llenos de velas. Me gustaría mucho jugar una aventura de dungeons & dragons en el mar aunque no todos los jugadores comparten mi pasión por el mar.

En fin, este fue un fin de semana muy agradable y reconfortante. La verdad es que me hacía falta, mucha falta, sobre todo por lo que pasó el fin de semana anterior. Parece ser que la siguiente tertulia la quieren hacer de vino, aunque yo sugiero que se haga por país.

Por ejemplo, se puede hacer de España, conseguí otro Rioja que se ve muy prometedor, es de la misma marca que el anterior. Paternino, sin embargo este es cosecha 1998. Es la oportunidad de tomar un añejado o maduro. Los anteriores han sido tempranillos y no es que los desprecie, sino que no los añejados son carísimos en comparación con los tempranillos. Pero este en particular no es caro, todo lo contrario.

Retomando a España como tema de tertulia, para complementar el Rioja, un buen queso manchego, que recibe su nombre porque fue creado en la región de La Mancha, un jamón serrano y una tortilla de patatas.

Pero bueno, es sólo una sugerencia. ¿Qué opinan, la siguiente tertulia deberia ser de vinos en general, o de un país o de que otro tema?

6 comentarios:

Ivan ^ٮ^ dijo...

1.de otros y de mas alcoholes...... no esperen a q este alla!!! hoho
2. jaajja "alcoholizadas 4am."
3.es la hostia, tio!

Dr. Belmont dijo...

VAYA!!! Parece ser que no solo estas logrando comenzar a conocer el mundo gourmet sino que tambien les estas metiendo el gusto a otros por lo mismo, Felicidades!.

Solo recuerda no abusar no vaya a ser que en una de esas hartes a todo mundo jejeje.

Raven Lausleahleahhann dijo...

Pos yo diría que lo hiciéramos por... país... yo me comprometo con una botella pero que sea a finales de mayo... no, mejor a principios de junio, que me estoy quedando bruja y esta quincena está muuyyyy larga.
Yo pongo una botella de tinto español (pediré asesoría a mi padre al respecto). Que los demás se surtan con los quesos y las uvas que eso de no poner nada implica que tendremos poco para todos.

Grax por poner el lugar para la tertulia... al parecer se han olvidado de la "casita del Terror" :P

Christian Domínguez Pérez dijo...

España!!!

No nos olvidamos de la casita del terror Mel, si no mal recuerdo tu nos corriste =P

Además, la casa de argel queda más cerca =Pal cuadrado.

Raven Lausleahleahhann dijo...

Recuerda mal señor Suldyn, nunca los corrí, simplemente dejé de invitarlos. Son dos cosas muy diferentes :P

Christian Domínguez Pérez dijo...

Tons no se queje!