domingo, 4 de febrero de 2007

Tea and biscuits

Hoy estuve con Rebeca, está en México de vacaciones. Ella vive en Southampton, el fn de semana pasado vino a conocer Toluca, la llevé a los portales, al cosmovitral y al outlet Las Plazas.
Hoy me tocó ir al DF, esuvimos toda la tarde en Plaza Universidad, platicamos muy a gusto, poniendonos al corriente y oh sorpresa, me regaló una tetera. Le había platicado de mi incursión en el té inglés, probando una caja de Twinings de varios tipos que compré en Wal*Mart, el earl grey, breakfast english, darjeeling y prince of wales, de los cuales solo me gustó el earl grey y el breakfast.

Así que ella me trajo de Inglaterra una caja de té, una tetera y biscuits, que son galletitas que se toman con el té. Estoy muy contento y agradecido con ella. Poco a poco voy logrando uno de mis gustos muy personales y particulares. Y aunque se oiga mamón, pero pues les revelaré que sempre he querido ser gourmet.

Y no es que quiera ser chef, la definición de gourmet: nombre común, persona que es aficionada a comer bien y que aprecia y disfruta la buena comida y conoce los buenos restaurantes. Se pronuncia ‘gurmé’ o ‘gurmet’. El plural es gourmets. Ahora bien, no quiere decir que se coma en abundancia, o frecuentemente.

Claro, tampoco quiero decir que tomar té sea algo gourmet, siendo que Inglaterra lo toman como si fuera agua. Pero son costumbres que quiero adquirir, saborear tés, cafés, incluso ya conseguí un moledor de granos de café, y he estado probando vinos.

Es algo complicado, la mayoría de mis amigos me hace burla. Cuando les invito a tomar una copa y les digo como se supone que se cata el vino, no me toman en serio. No se si de verdad todo esto sea una ridiculez, pero siempre he creído firmemente que los mejores placeres de la vida son disfrutar de las cosas más sencillas que tenemos.

¿Qué más simple que disfrutar una taza de café o té bien hecho, un buen libro? ¿Y por qué no? ¡¡¡Unas buenas pantuflas!!!

¿Será acaso todo esto un exceso de hedonismo y mamonería?

6 comentarios:

Ivan ^ٮ^ dijo...

1. creo q ninguna de las dos...
creo q es hacer lo q te gusta....
ee, creo q es edonismo, no!? jaja
yo tambien creo lo mismo...aunq no siempre buscando la forma en q se debe[como en tu caso, del vino,cafe y asi][a mi me gusta azucar con cafe, mientras muchas personas no le ponen nada! jejeje]
y tambien creo q el placer #1 en la vida es comer...
las cosas mas simples, son las mejores.

el #2 es descomer!
JAJAJAJA

Ivan ^ٮ^ dijo...

2.siendo gourmet, debo recomendar las papas..gourmet, de sabritas!aaaaa
muy buenas, pero a casi nadie le gustaban!!
mmmm las de jamon serrano!!! :3 E=
o las de anchoa y aceite de oliiiiiiva! que probe en espania...
o las koreanas de camaron, jaja, a no esas no, pero aun asi muy buenas......o las iu, de doritos, sabor mango, mmmmmm, me recuerdan ala secundaria, jaja, siemrpe comia con una maruchan haha y toda la bola igual.
..de hecho,me gusta comer casi todo lo que se coma, jeje asi q por eso esas me gustaron

Ivan ^ٮ^ dijo...

3.Eee... yo tambien cato los vinos

Ivan ^ٮ^ dijo...

4. jaja en vancouver, en el lounge, habia un botesito con la estiqueta, "breakfat english". jeje, y a la traduccion, supuse, desayuno ingles... un desayuno clasico ingles! jejejesiendo q ellos pues ocmo dices lo toman como agua.
y bueno, lo fue para mi por 2 meses! jejee, por q era lo unico que tomaba en toda la manana mientras iba en la manana a la escuela.

Ivan ^ٮ^ dijo...

5. nada de lo que dije tiene doble sentido he!!!!

Raven Lausleahleahhann dijo...

Uy Iván... eso de que "nada de lo que dije tiene doble sentido" debiste haberlo dicho al principio de tus comentarios... yo ya me aluciné -.-



Yo quiero aprender a catar vinos!!!

y quiero tener un viñedooooo!!!

y un casillero donde salga el diablo!!!

No, no, esperen, mejor un casillero donde salga... mmmhh... ¿DIos? no... no suena tan padre como "casillero del diablo"

Ya se! jugaron Silent Hill??? Se acuerdan del Cabeza de Pirámide? Apoco no se asutarían más si les sale ese wey que si les sale el diablo?

AAAHHh, done... mi casillero de vinos o cava se llamará "Casillero del Cabeza de Pirámide"

jejeje, jeje, je