sábado, 9 de diciembre de 2006

Venta nocturna

Como todavía estoy yendo a trabajar a Naucalpan, me desperté a las 6am para estar listo e ir a ver a mi jefe a las 7am y entregarle unos papeles, aprovecho la ocasión para pedirle el día libre puesto que es la venta nocturna en Liverpool, a lo cual accede.

A las 10:30am pasan por mi para ir a Galerías Metepec, y oh sorpresa! Cuando llegamos ni siquiera había lugar donde estacionarse. La tienda estaba llenísima. Cabe aclarar que la venta nocturna empieza desde las 10am hasta que salga el ultimo cliente de la tienda.

Mi amigo Angel quería un celular y pues cuando llegamos al primer piso, justo entre las cámaras digitales y los estereos, solo vimos que había celulares de Movistar y Iusacell, nos dijeron que los Telcel estaban abajo casi a la salida que da a la plaza.

Cuando llegamos nos sorprendió la cantidad de gente que había, tardamos como una hora para que Angel se pudiera comprar un Nokia 5300. Y realmente no fue una espera placentera, tenías que hacer tres filas, la primera para pedirlo (lo peor era que si el de adelante aun no sabía que modelo quería, se tardaba mucho mas) y adelante de nosotros había una señora con un bebe que necesitaba un cambio de pañales urgente. Lo bueno es que Angel desde un día anterior ya sabía cual quería.

La segunda fila era para pagarlo, una vez que ya lo habías pedido, te mandaban a la caja a pagarlo y puesto que solo había 1 caja, era muy tardado. Una vez que pagamos, fuimos a la tercera fila, que era para recogerlo, esta fila estaba larguísima, me imaginé que tardarían mucho porque tenían que activar los telefonos, pero no, simplemente te lo daban y que lo activaras en algun otro lado o algo así.

No supe bien, puesto que el telefono que compró mi amigo no incluye chip. Sí, así como se los digo. No tengo idea de por qué un teléfono de 4mil pesos no incluya chip. Lo bueno es que el ya tenía su chip anterior. Y con todo, fue la fila más larga que tuvimos que hacer.

Una vez cumplida la misión, fuimos a comprar mis cosas que necesitaba para el depto. Así que lo primero que hicimos fue dirigirnos al área donde venden hornos de microondas. Yo también ya tenía visto todos los modelos que necesitaba. De hecho es curioso, esta vez no escogí los aparatos de acuerdo a sus funciones y capacidades, sino por su mera apariencia, pues llegué a la conclusión de que todos los microondas hacen exactamente lo mismo, no importa su tamaño o funciones, ni siquiera la marca. Todos calientan agua para café y ya.

Así que cuando por fin una señorita tuvo tiempo de atendernos, aproveché para pedirle un horno de microondas, un horno eléctrico, una batidora de mano y una vaporera. Para esto ya eran las 12:30pm. Cuando me hizo el cobro nos dijo que por favor regresaramos un rato despues para recoger las cosas, así que aprovechamos para gastarnos el monedero electrónico obtenido por las compras.

Valió la pena esperarse hasta la venta nocturna, pues la promoción fue de comprar a 18 pagos mensuales sin intereses, más el 20% en monedero electrónico, esto es que te regresan el 20% del valor del artículo en crédito de la tienda.

Yo me fuí directamente al área de juguetería, por fin pude comprarme la webcam para mi 360 y el cable de video por componentes. Y aun me quedó dinero para mas cosas, pero decidí esperar, estuve a punto de comprarme el control remoto para mi Xbox, pero logré aguantarme las ganas.

Ya después de todo el rush, fuimos al Sanborns a desayunar. Bueno de hecho fue comida porque ya no alcanzamos desayunos.

Terminando de comer y con algo de sueño fuimos a recoger las cosas, afortunadamente ya las tenían preparadas y como pudimos las metimos al auto de Angel, que es un Ford Ka. Así que ya se imaginarán.

Llegué a mi casa exhausto a las 2:3opm, pero aun con ganas de instalar la cámara y el cable de video por componentes. Después de eso me dormí y desperté como a las 6pm. porque tocaron la puerta.

Resulta que era Mario, quería que lo acompañara a Liverpool y pues como me ha ayudado con muchas cosas, no pude negarme. Subí a su depto. me invitó un café en lo que se cambiaba y salimos a las 7pm otra vez a Galerías Metepec.

Ibamos, Mario, su novia y yo. Nos tuvimos que bajar como dos cuadras antes porque había mucho tráfico, cuando llegué, había la misma cantidad de gente que en la mañana, por lo que me pregunté si todos habían hecho lo mismo, pedir permiso para no ir a trabajar e ir a comprar.

Toda la tienda estaba llenísima de gente viendo, comprando, la única diferencia a esta hora, es que todo está desordenado, si vas a la ropa, pareciera un puesto de tianguis que tiene toda la ropa hecha bola, lo mismo con los tenis y bueno, hasta los videojuegos.

Todos conocen la típica vitirna blanca en donde guardan los videojuegos y accesorios del 360, verdad? Esa vitrina siempre está bajo llave y cuando quieres comprar algo tienes que esperar a que un vendedor se digne a abrir dicha vitrina.

Pero no esa vez, durante la venta nocturna estuvo abierta de par en par, así qe me di vuelo viendo los juegos, que para variar estaban todos amontonados y desordenados, de hecho quise comprar Microsoft points, pero ya se habían acabado.

Sin embargo, el destino me jugó una cruel broma, cuando por fin pude llegar a la vitrina, metí la mano y el primer videojuego que saqué fue: Phantasy Star Universe.

El destino quiere que juegue. No hay otra explicación. ¿Y quien soy yo para para negar el destino? Así que con lo que me restaba del monedero y $200.00 pesos mas, lo compré.

Hoy sabado tengo que quedarme en casa de 9 a 5 para esperar el refrigerador que compré. Jejeje, con esto la espera será mucho más placentera.

3 comentarios:

Alos dijo...

...cable de video por componentes.

Y que tanta mejoras notas en tu TV?? Es HDTV?? 480p??

¿Y quien soy yo para para negar el destino?

Jejeje...psss...si verdad? total...que puede pasar...solo tener mas tiempo que perder...o mas bien cosas en que perder el tiempo! =)

Saludos...

Argel dijo...

Pues mi tele es una sony vega theater, de las que traen el home theater integrado y en teoría es 480p ó 480i, no recuerdo la especificación. El cable trae ademas salida de sonido óptico, aun no lo he conectado, la mejoría visual es pobre, como de un 10%, pero esto se debe a que mi tele no es HD de 720 ó 1024, tengo planes para comprar una pronto, por eso me animé a comprar el cable, sin embargo, la ventaja que tengo ahorita es el home theater para los juegos que ya son 5.1, asi que recomiendo que compres un cable para tu Wii, no pensando en tu tele, sino en el audio.

Master Pei dijo...

Chale, qué envidia me da leer que estás tan bien equipado de videojuegos... con lo cara que sale una HDTV, y con lo caro que es tener las 3 consolas de la nueva generación... No hay duda, necesito robar un banco :p