sábado, 23 de diciembre de 2006

Feliz navidad y próspero año nuevo.

Estos días he estado hasta el gorro de chamba y lo peor es que he estado dependiendo mucho de la hora en que se regrese mi jefe de Naucalpan a Toluca para venirme con el y ahorrarme el pasaje.

Debido a esto, no he tenido tiempo de arreglar mi casa, ya trajeron mis muebles, ahora solo necesito una sala. Pero bueno, mientras tenga un comedor en donde poder jugar Vampiro o D&D, todo está bien.

Ayer fue mi ultimo día de trabajo, y fue el colmo. Tuve que apoyar en una comida que ofreció e Sr. Gobernador a las comunidades mas humildes de la región VII deLerma, me toco el municipio de Ocoyoacac, y me asignaron un autobús, asi que en teoría tenía que ver que se llenara con la gente invitada para acarrearlos, ejem, llevarlos a la comida.

Y la verdad es que valió la pena, esta vez si era gente humilde y necesitada. Yo ya no tuve que encargarme del camión a final de cuentas pues llegué tarde por unas ordenes que tuve que sacar de emergencia en Naucalpan, además de un traslado de cadáver. Es triste que alguien se muera en estas fechas, si lo sabré yo.

Bueno, pues cuando llegamos al lugar de la comida, por poco nos toca hacerla de meseros, aunque a la policía estatal le asignaron esta tarea, no se daba abasto con las tres mil gentes que ahí había. Pero no, nos tocó algo peor.

Tuvimos que acomodar a la gente de nuestro municipio en fila para irle dando su pavo, cobertor, pelota o muñeca segun fuera el caso. Esta labor estuvo llena de sentimientos encontrados, pues por un lado esuvo muy cansado, pero a la vez gratificante entregar estos regalos a la gente, y por el otro, tenías que lidiar con gente abusiva que quería que se le diera mas cosas de las que ya se le había dado. Caridad, alegría, lástima, ambición y egoísmo, mezclados en un ratito.

Terminamos rendidos, pero afortunadamente todo salió bien. Ahora me despido pues debo preparar mis maletas para irme a Poza Rica, Ver. a pasar la navidad y año nuevo con mi familia. Espero regresar el 9 de enero a Toluca.

A todos les deseo que pasen felices fiestas en compañía de sus seres queridos. Y que pronto nos veamos para darnos el abrazo, y aunque sea algo tarde, compartir una rosca de reyes. Hasta pronto.

No hay comentarios.: