lunes, 25 de diciembre de 2006

Mi muy personal Navidad

Bueno, no pensé que en Poza Rica todavía tuviera conexión a internet, aunque sea dial-up.

Llegué a Poza Rica a las 6am del 24 de dic. Después de saludar a mi mamá y a mi hermano, me di cuenta que había casa llena, toda la familia de mi madre vino, pues esta vez la reunión anual fue aquí.


Nunca me ha gustado la navidad con mucha gente, mis tíos arman su grupito y se ponen a platicar mientras ingieren alcohol, mis tías platican entre ellas de todo lo que se les ocurra, y para mi mala fortuna no hay primos de mi edad, todos estan iniciando la carrera apenas, mientras yo ya tengo 32, casi 33.

Mis cuates de Poza Rica son un caso especial, uno se casa el 17 de marzo y anda ocupado con su prometida y el otro tiene que andar cuidando a sus hijos. Así pues fue una navidad especialmente solitaria para mí. Me alegré mucho por mi mamá, pues le gusta tener la casa llena y le encanta platicar con mis tías, igualmente me alegré por mi hermano porque mis primos lo jalan para todos lados y vaya que le hace falta socializar.

Sin embargo yo me la pasé rebotando de un lado para otro, con mis tías, con mis tíos, con mis primos y ahora ya con mis primas, que como ya son adolescentes se juntan entre ellas para platicar de maquillaje y demás.

Terminé durmiendome a las 2am. dando vueltas en la dura colchoneta que me tocó.

Esta temporada navideña ha sido especialmente de sentimientos encontrados para mí. En el trabajo he tenido muchos problemas, tanto por la misma carga natural de trabajo como de envidias. Aun sigo en Naucalpan cuando en teoría ya debería estar en Toluca. Sinceramente estoy harto de las habladurías, uno pensaría que con la edad, la gente madura, pero no es así.

He descubierto que la gente madura solo porque tiene la capacidad de hacerlo, los demás son como retrasados mentales que no importa las situaciones que atraviesen, jamás adoptarán un criterio maduro para enfrentar el problema, asi tengan 60 años.

En otro aspecto, por mala fortuna no pude ver al tarutaru. Y me acabo de enterar de que no regresa sino hasta el otro año, realmente me puse triste pues es de las pocas, poquísimas amistades que tengo en Toluca, recuerdo que hace tiempo me dijo que le gustaría que platicaramos de otros temas, no sólo de videojuegos.

Al principio no le entendí que quería decir con eso, pero después lo comprendí, y realmente son muchos aspectos lo que engloba, una vez me pasó, tenía un amigo que aunque no lo crean se llama Nel. Lo cambió por Neel tiempo después, la amistad que tenía con el se concretaba a Dungeons & Dragons, eramos camaradas, casi brothers, pero lo extraño es que solo era dentro del juego, no sabía donde vivía, si tenia hermanos, etc. fue muy chistoso, llegamos a estimarnos demasiado, pero cuando surgieron los problemas de la vida real todo fue muy complicado, me enteré que es de Chiapas, y se tuvo que regresar a vivir allá, ahora ya vive otra vez en el DF, pero ya no es lo mismo, solo quedan los recuerdos de algo muy chido, aunque no puedo decir que fue una amistad como tal.

Juré que nunca me volvería a pasar y si el buen tarutaru no me lo dice, hubiera caido en lo mismo. Realmente me es díficil llevar una amistad con personas de Toluca, tal parece que pueden ser muy buenos amigos, pero no les importa si no te ven en un mes o dos, cuando los vuelves a ver simplemente se retoma donde se quedó.

Para mi esto es muy raro, soy de las personas que piensa que una amistad debe cultivarse, del diario, o por lo menos frecuentemente, sin embargo todos los toluqueños que considero mis amigos, son así, pasa el tiempo y tal parece que no afecta, quizás ellos son mas evolucionados que yo. Quizás ellos si creen que sí la amistad es buena, ni el tiempo podrá destruirla. No lo sé.

Lo único que sé es que ésta epoca me pone muy sentimental, mi padre falleció un 18 de dic. y aunque mi hermano falleció en un junio, la primer navidad siempre es dura. Vaya que cursi, justo ahora solté una lágrima sobre el teclado... yaaak! no pensé que una lágrima pudiera remover tanta mugre.

Es curioso, nunca sabes que el teclado tiene mugre hasta que volteas y miras hacia abajo y caes en cuenta que pareciera que esa manchita ha estado ahí por siempre.

tarutaru, nichijoubi, la mondragón, mr. (last name) felix, roy, lordan, chícharo, marrana, lic. peralta, el ángel, los extraño mucho. Feliz navidad a todos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

....tarutaru....

Ivan ^ٮ^ dijo...

pues si, navidad, te da muchos sentiemientos, cada quien los vive de diferente forma.
aunq para mi, es la epoca q mas me gusta de todo el anio, es tambien, la que me pone mas triste, por q como lo es, el fin de anio, indica, siempre viene a mi mente lo q hice, las babosadas, los amigos, fiestas, cosas, todo...llego a su fin...
aunq asi mismo, empieza algo nuevo, y pues hay que vivirlo.
saludos y que te la pases bien , buen anio 2007. y ya nos veremos en algun momento del proximo anio.

Alos dijo...

Pues muchas felicidades para ti tambien... hasta cuando vas a estar Ivan??

Alos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Belmont dijo...

Navidad aburrida? lo dudo aunque eso de rebotando puedo afirmarlo...despues de haberlo visto bailar una tropicumbia a media calle con una de sus tias a la una de la mañana, por favor no se atreva a negarlo me veria obligado a crear un blog solo para subir las fotos que le tome en ese excelso momento.

Argel dijo...

No me haga recordar ese momento cruel en que las tías me secuestraron para obligarme a bailar. A duras penas pude escapar cuando decidieron cambiar a duranguense.

Dr. Belmont dijo...

Pensandolo bien....creo que si creare ese blog con el unico fin de subir unas fotos, pero claro el buen Malkav es comprensivo, no es Napoleon y no por nada quite a Tarquino del poder, lo dejare a votacion de cualquiera que comente este blog.

Ivan ^ٮ^ dijo...

FOTOS!!!!!