jueves, 23 de julio de 2009

Major Tom

Hace algún tiempo llamó mi atención una rola llamada Major Tom. Me puse a investigar y resulta que es un cover. La rola original se llama Space Oddity de David Bowie, una rola x que en su momento paso sin pena ni gloria y por lo mismo vendió los derechos de la misma a Peter Schilling.

Esta es la rola original:


El video original es de emi music y no permite la inserción en otras páginas, así que si quieren verlo, hagan click aquí.

La rola versión de Peter Schilling, al contrario de la de Bowie si tuvo un éxito tremendo en los 80's con arreglos de sintetizadores propios de la epoca, vean:


Así pues, pasaría mucho tiempo antes de que otro grupo rescatara la rola e hiciera su versión, que fue utilizada en un comercial para un automóvil. El grupo del que hablamos es Shiny Toy Guns, que vuelve a retomar los sintetizadores para hacer su música:


Ojalá no se queden sólo con esta rola, el grupo tiene muchas otras interesantes, sobre todo para aquellos amantes del synth pop y de los 80's que fueron los precursores de la música electrónica. Esta banda sin duda hace un trabajo interesante al retomar esa vieja corriente y hacer la producción melódica de su primer album algo interesante.

Sin embargo para su segundo album han optado por algo más metalero. O emometalero, con tintes de sintes, pero es todo. Aún así escuchen los dos únicos del grupo, podrían llevarse una sorpresa.

2 comentarios:

Arc dijo...

Espera espera espera un momento.


... Que no me dijiste que no te gustaban los covers?

Dark Soulless dijo...

Mm.. a mi me gusta mucho la música de los ochentas, creo que es genial.

Bueno, la canción ésta agradable.

Saludos Mr. Lomax :D