lunes, 22 de septiembre de 2008

Estaban un ecuatoriano, un francés y Kevin Lomax...

El sábado pasado Carlos Javier, un amigo ecuatorioano que conocí gracias a mi blog y a que le gustan los juegos de rol, me invitó a un "asado" (carne asada) en su casa, mi buen amigo siempre me había invitado con anterioridad a diversos eventos en su casa, pero por alguna extraña razón nunca habíamos podido coincidir.

Así pues, me dirigí a su casa en Izcalli 1. Me había dicho como a las 7pm, así que llegué 7:15pm y oh sorpresa no había nadie, apenas si iban a preparar todo. Pero estuvo bien, pues me divertí cuando fuimos en coche a comprar las cosas al Costco con ellos, iban Robert y Carlos Javier, ambos ecuatorianos, Charles de Tolouse, Francia, Alejandro de San Luis Potosí y yo.

Entre que ellos se ponían de acuerdo a cuanta carne compraba, el alcohol necesario e indispensable, el carbón y la "salsa" que Charles tanto quería, pues al parecer no es asado, si no hay salsa BBQ y pan, me entretuve, conociendolos.

Cuando llegamos, empezaron a llegar los demas ivitados poco a poco, estaban otras tres ecuatorianas que me recordaban a pituka y petaka, no es que fueran gemelas, pero andaban juntas para todos lados. Llegó un cuate de Sinaloa, Luis Carlos, otro francés llamado Kevin (sí, así como lo oyen :P), y Juan Diego, un ecuatoriano mas.

Como ven, la mayoría eran ecuatorianos y debo decir que si los mexicanos son escandalosos, los ecuatorianos más. Además de que sus gustos musicales son más de ritmos tropicales latinos y odian la música en inglés. A diferencia de los franceses que intentaron organizar sin éxito un juego de adivina la rola, pues Charles toca la guitarra y muy bien. De hecho me pude lucir cantando Creep de Radiohead que me sale casi perfecto gracias al Rock Band.

Así transcurrió la noche, la verdad me estaba empezando a hartar un poco, puest la gran mayoría de ellos se conocen porque estudian la maestría en administración en el tec de Mty. y solo hablaban de política internacional o de cosas que les sucedían en la escuela o de maestros, etc.

Sin embargo no recuerdo bien como es que empecé a platicar con Kevin y resulta que también le gustan los juegos de rol, particularmente Vampire: The Masquerade, le gusta la ciencia ficción y es cinéfilo. A la platica se nos unió Luis Carlos que es casi una enciclopedia viviente en cuanto a películas de culto se refiere, es un director de cine frustrado, al igual que yo, pero a diferencia mía el está tan inmerso en el mundo del cine que resulta abrumador.

Resultó que Charles también es amante del cine y de los videojuegos, su juego favorito es Secret of Mana, vaya sorpresa, jejeje. Así pasó la noche, mientras la comida se terminaba y el alcohol aun fluía a raudales, el ron Bacardí blanco es más popular de lo que pensaba.

Sin embargo no dejé de tener esa sensación de... no sentirte ubicado, como de que no encajas en ese lugar, bueno, será porque la mayoria tenian de 23 a 26 años y yo 34, que era una fiesta de chavos universitarios, casi casi de fraternidad ecuatoriana y tiene siglos que tuve algo que ver con una escuela, aparte de que me sentía como en un chiste:

"Estaba un ecuatoriano, un francés y... Yo".

Total, que aparentemente me hice buen amigo de los franceses y hasta me invitaron a sus casas, etc. Mi amistad con Carlos Javier se reforzó aun más y desde luego tambien estoy invitado a Ecuador. Me la pasé muy bien.

Sin embargo no dejo de sentirme como el lirio blanco de Van Gogh.

5 comentarios:

Ivan >_< dijo...

>que guitarra?...rock band? guiter jero trues??

>"Estaba un ecuatoriano, un francés y... Yo" jejejeje

> hsta la derecha del cuadro se aprecia uno entre azul y blanco!
jajajaa

>see a veces pasa eso.... me ha pasado , y no e sla edad lo q me hace sentir diferente.....
aunq sean los msmos temas.... nomas no me siento a esos niveles de frikes de varias personas! [me has dado otro tema de q hablar en mi blog...ya nomas lo ponga...]

> pinches anchoas!

Ivan >_< dijo...

chale, no puedo revisar lo q acabo de escribir por lo de la verificacion del propietario... queria ver si plasme bien mis ideas y no las deje caer, como siempre , de como vienen de mi mente


* no hay albur aqui!

Suldyn dijo...

Malas noticias para Keita: ¡Fue igual que siempre!

Mmhh, me recuerda a la razón por la que no extraño ser corresponsal de radio. El resto de reporteros era muy buena onda pero. . . simplemente no encajaba.

En tu caso, es posible que sólo sea tu primera impresión, tal vez conociéndolos más las cosas cambien.

(Ya me volvieron a dar ganas de masterear Vampire :D)

THOR dijo...

¿te acabas de dar cuenta de lo que has hecho?
Acabas de inventar un nuevo género literio, no tiene nombre pero lo llamaría "imagen literaria" o algo así. Felicidaddes maese.

Logística dijo...

¿O se le conoce a éste género como aquel utilizado por Truman Capote? La novela realista como aquella de "In cold blood". Yo de videojuegos solo recuerdo el Pacman, de juegos de rol...mmm...el rol yo lo vinculo con otras cosas. Abur!