martes, 30 de octubre de 2007

Malditos temporales

Estos días estoy muy ocupado, con eso del puente tengo que dejar todo hecho para poder irme a Poza Rica.
Además el podcast no. 20 de AntiMateria quedó más largo de lo normal y me llevará más tiempo editarlo, solo espero que siga ahí. Pues anoche lo estaba editando, pero de repente me salió un mensaje que decía que me estaba quedando sin espacio en el disco duro, que debía eliminar archivos para liberar espacio.
Sin otra opción, me puse a eliminar temporales, caché, basura, archivos viejos, quemé unos respaldos, etc. etc. Y cuando regresé al Audacity para grabar los avances que llevaba, me marcó un error. Al parecer borré un temporal. Marcó error y se cerró. Ya no quise volver a abrir el archivo de nuevo, era la 1:20am. Mejor me fui a dormir para evitar el coraje.
Sospecho que otra vez se retrasará. En fin, estoy rogando al dios Bit para que el archivo siga estable.

sábado, 27 de octubre de 2007

Tarde de Quimera

Este viernes estuvo pesadísimo en la oficina, aunado que en los ultimos tres días ha estado haciendo un frío de los mil demonios, en las noches la temperatura ha descendido hasta 0 °C y hemos amanecido a 11 °C.

Así pues, a pesar de que el día pintaba horrible, aunque era viernes, me había quedado de ver con Kumo a las 4pm en City Club en Plaza Sendero. Y mientras lo esperaba sentado pude ver que era una espléndida tarde soleada en Toluca.

Increíblemene el solecito estaba de lo mas rico, el cielo azul sin nubes y unas lindas palmeras adornaban el pasiaje, como dijera el maestro Agustín Lara, las palmeras borrachas de Sol(8). Me puse inmediatamente de buenas, se sentía el ambiente de que sería una tarde maravillosa.

Kumo necesitaba comprar un control alámbrico de Xbox 360 para PC, seguramente lo han visto, viene en un paquete que incluye Halo 2 para Windows. No lo encontramos, pero si encontró Star Wars Episodio III por la módica cantidad de $69.00 pesos. ¡Una ganga!.

Nos dirijimos hacía Sam's Club, porque ahí sí había ese paquete. La tarde seguía esplendorosa, el ambiente de lo mas cálido y el buen humor afloraba. Cuando entramos a la tienda, inmediatamente encontramos el paquete, costaba $598.00 pesos por ambas cosas.

Un cuate que andaba por ahí, quien ostentaba un chaleco que decía experto en electrónica, apuntó el código de producto y supongo que lo trajo de la bodega. El único detalle es que la etiqueta decia $519.00 pesos, y como ahí estaba el supervisor, ¡pues le validó el precio!.

La buena suerte se hizo presente esa tarde. Tanto así que decidimos ir a comprar un par de boletos para el melate, jo jo jo. Estando en Plaza Las Américas aproveché para dar una mirada en el Office Depot y también tuve algo de suerte.

Encontré una cosa que se llama AplicadorPro de Avery, son etiquetas para cd's con su aplicador y software. Ya sabes, para que los cd's y dvd's piratas no se vean tan gachos rayados con un marcador indeleble.

Aunque no estaba de oferta, costaba mucho mas barato que comprarlo directamente en el sitio web del fabricante. Y de hecho era el último que quedaba. Realmente no fue un golpe de suerte como tal, pero si me sentí afortunado de encontrarlo bajo esas condiciones.

De ahí partimos rumbo a Metepec, para ir al Festival Quimera, tuvimos la oportunidad de escuchar a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Toluca, esos niños realmente tienen mucho potencial, ojalá el gobierno invirtiera más en ese tipo de educación.

Después se nos unió Christian y anduvimos rolando por todo el centro de Metepec, viendo los puestos de incienso, tatuajes temporales, joyería y comida, de hecho creo que había tantos puestos de comida que por un momento pensé que estaba en la Plaza de la Grasa en Lerma.

Realmente fue un día muy chido y alegre, hacía tiempo que no me pasaba una tarde tan divertida. Y hoy sábado me iré a jugar rol con los del Círculo de Syn, de 11am a 4pm. Ojalá que se repita el clima y el ambiente.

viernes, 26 de octubre de 2007

Hace un año

Octubre desapareció frente a mis ojos. De repente la feria del alfeñique otra vez, el festival quimera de nuevo, hace un año justamente me divorcié...

En estos días hace un año estaba juntando los pedazos de mi vida y buscando un lugar a donde vivir, en lo que regresaba a Toluca. Fue un período difícil, del que nunca he hablado. Cuando me salí de casa de mi ex, fui a vivir a mi antigua casa del DF, por el aeropuerto.

Facilmente pude haberme quedado en esa casa, seguir trabajado en Naucalpan y continuar mi vida. Pero no quería quedarme ahí. Fue en esa casa donde falleció mi abuela, (bueno, de hecho murió en el hospital, pero uds. me entienden), también ahí recibí la noticia de que mi abuelo, mi hermano y posteriormente mi papá habían fallecido.

Así que no quería quedarme ahí definitivamente. El destino quizo que regresara a Toluca y la ironía de la vida hizo que encontrara departamento en el mismo edificio en el que había vivido durante tres años antes.

Un año ha pasado y me siento bien, es decir, el trago amargo de hace unas semanas no tuvo nada que ver con eso, bueno es derivado de. Aun sigo pagando las consecuencias de una separación abrupta, cuentas por pagar, gastos inesperados, deudas por cobrar de gente que me debe, pero en lo sentimental estoy muy bien.

Tiene como cuatro meses, sino es que más, que no nos hemos visto. Ya cada quien rehizo su vida y yo inclusive he tenido un par de aventurillas por ahí.

El próximo martes 6 de noviembre, cumpliré propiamente un año de estar viviendo en Toluca de nuevo. Ha sido un año de lo mas raro, nunca me ha gustado mucho decir que un año fue bueno o malo, sólo diré que fue un año de reconstrucción, de reinicio, de empezar de cero, arduo y difícil.

Por otro lado, estoy muy contento porque se aproxima navidad, para mí oficialmente la temporada navideña inicia desde el 3 de noviembre. No me gusta empezar desde antes porque creo que hay que darle su lugar al día de muertos.

La mayoría de mis amigos son grinch con respecto a la navidad, pero yo no. Me encanta. La música, el frío, la emoción, la alegría, las fiestas, los regalos entre familia, quizás lo único que medio no me gusta son los intercambios de regalos entre los compañeros de la oficina, porque no tengo muy buena suerte que digamos.

No hay nada como una taza de chocolate caliente en una noche fría y ver una película, todo encobijado y con palomitas al lado. Sí ya sé, en cualquier época del año se puede hacer eso, pero no es lo mismo. No sé, es difícil explicar.

Bueno, ya perdí el hilo de este post, así que mejor aquí lo dejo.

jueves, 25 de octubre de 2007

Demo de Guitar Hero III

Ayer fue miércoles de actualización del Xbox Live! Marketplace y por fin salió el demo de Guitar Hero III. Inmediatamene lo descargué y jugué.

El diseño del menú y la navegación mejoraron mucho, los personajes también mejoraron, aunque las gráficas es lo de menos en este tipo de juegos, pero el uso de shadders dota de muy buenas texturas a los escenarios.

El demo viene con 5 rolas, entre ellas Even flow de Pearl Jam y Rock You Licke A Hurricane de los Scorpions, la velocidad y propiamente la jugabilidad estan un poco más difíciles, así que los novatos tendran que trabajar un poco más duro para aprender, para los veteranos se hace mas disfrutable este incremento pues el reto es mas satisfactorio. De hecho si tienen el Guitar Hero 2, pueden usar el cheat de lightspeed para irse acostumbrando.

La verdad es que ya ansío tenerlo en mis manos, originalmente había pensado en comprar sólo el juego, sin la guitarra, pero las ganas de tener una guitarra nueva, inalámbrica y con carátulas intercambiables se están incrementando y mucho, necesito pensar bien que conviene más.

Otra cosa que arreglaron, son los ángulos de cámara, que están mejor enfocados al personaje, además de que agregaron nuevos puntos de vista.

Descarguen este demo, no se arrepentirán.

Por otro lado, siguiendo la curiosidad e inspirado por un post de Suldyn, decidí entrar al sitio de la película próxima a estrenarse: La Brújula Dorada y me quedé sorprendido con el site, tenía mucho tiempo que no entraba a una página tan amigable y entretenida, realmente te puedes entretener con el contenido.

Otra cosa que me gustó mucho es que tienen un test para averiguar cual es tu daemonion. Originalmente me tocó una liebre, sin embargo la página ofrece la opción de darte 12 días para que tus amgos opinen al respecto y el daemonion irá cambiándose con base en las respuestas recibidas.

Así que si no tienes nada mejor que hacer y quieres ayudarme a descubrir cual es mi verdadero daemonion, haz click en este link (y escoge inglés como lenguage): http://www.goldencompassmovie.com/?324269

O puedes hacerlo aquí directamente:



No se por que no se muestra la palabra next, pero solo haz click en los semicirculos de la esquina inferior derecha para ir avanzando.

Te recomiendo mucho que también hagas el test, es divertido.

miércoles, 24 de octubre de 2007

AMLO toma el DF: El origen de Juan Bicicleta

Esta es la continuación de la serie que estoy escribiendo, inicia con AMLO toma el DF y AMLO toma el DF segunda parte.

************************************************************************************

Juan Bicicleta estaba despertando de su letargo, como buen vampiro que era procuraba dormir toda la tarde, para hacer sus cosas de vampiro toda la noche.

El crepúsculo vespertino iniciaba, justo ese momento en el que el Sol se mete, pero aun hay luz. No es de noche ni de día. Y era la hora en la que Juan Bicicleta despertaba.

Esta noche se sentía con ánimos de alimentarse, con ánimos de jugar con su presa. Se divertía desde el momento en el que decidía si seria un chavillo, un malafacha o una puta. Caminaba lentamente por las oscuras calles de la zona rosa. Viendo con detalle a las personas cuya vida laboral era de 7pm a 5am.

Se carcajeaba para sus adentros, pues las putas en su afán de conseguir cliente, mostraban su material de trabajo, haciendo un voluptuoso alarde de sus atributos. Esto era sumamente complaciente para Juan Bicicleta quien se sentía como niño en dulcería, escogiendo su próxima víctima mientras que los demás solo veían a alguien patético tratando de comprar algo de amor fingido.

Una vez que se decidió por una espatarrada, malsonante, María de la O. Llevola a un callejón oscuro, donde la pobre suripanta sopla pollas cayó bajo el influjo de la mirada hipnótica vampírica.

Así es. Juan Bicicleta no era un vampiro común, de hecho ni siquiera era un vampiro tradicional. El trabajó durante muchos años como técnico en Laguna Verde, la planta de energía nuclear que está en el estado de Veracruz.

Durante todo ese tiempo recibió suficiente dosis de radiación que mutó en una especie de vampiro. Aunque la mutación se dió lenta, fue constante. Dándole tiempo a Juan Bicicleta a asimilar en lo que se estaba convirtiendo, en descubrir sus poderes, producto de la tecnolgía mexicana.

El por qué sólo el mutó es un misterio que quizás nunca se averigüe. Pero lo que más debe preocupar es que a diferencia de los vampiros tradicionales, el si puede sobrevivir a la luz del Sol.

Es por eso que después de haber jugado, torturado disfrutad a su víctima, la abandonó en u basurero de la colonia Doctores, para dirigirse a su humilde trabajo en una lechería liconsa, cerca del Centro Médico Siglo XXI.

¡Buenos días, Juan! -dijo Argel, con ese tonito de humor mañanero con el que esperaba brincarse la fila, no sin recibir arteras miradas de los ahí formados.

Buenos días, Lic. ¿Viene por su leche? -espetó Juan, sin levantar la mirada de las bolsas de dos litros de líquido blanco llenas de lech de soya, pues las vacas desde hace mucho que no producen el valioso jugo lácteo, hecho que permanecía oculto a la ciudadanía gracias a AMLO.

-Si Juan, fijate que traigo algo de prisa, me acaban de hablar de la oficina, parece que encontraron otra víctima del matanocturnos.

-¡¿No me diga que usté'stá'cargo del caso?!

-Si, ¿tu crees? Quesque porque me gusta trabajar de noche.

-¿Y ya tiene alguna pista?

-Pues ando en eso, pero mi tomandante quiere que se maneje de manera muy confidencial. Pero bueno, nos vemos Juanito.

-Nos vemos mi Lic. y cuidese, no sea que en una de esas usté se vuelva víctima del matanocturnos...

-Gracias, ¡nos vemos el jueves!

-Si, ¡a ver si para el jueves ya se forma!, grito una señora, aun con tubos en la cabeza!

-No le grite, que no ve que el es policía sanitario?! dijo otra señora.

No volvieron a decir nada más, la policía sanitaria, antes conocida como salubridad era muy temida, más que cualquier otro organismo guardián del orden público.

martes, 23 de octubre de 2007

Atardecer

Pues ya me siento mucho mejor. Como dije, era una situación que el tiempo ayudaría a resolver, aprecio todos sus comentarios, hasta los que no pusieron.

Esta fue la primera depresión que no tiene nada que ver con el amor. De hecho yo no la llamaría depresión, simplemente atravesé por una etapa muy difícil. Bueno, aun sigo atravesando, navego entre grises nubarrones de tormenta, pero a pesar de los fuertes vientos y relámpagos, he encontrado estabilidad.

El otro día mietras caminaba por Ceboruco, un hermoso atardecer me sorprendió. El Sol estaba por ponerse, mientras era rodeado por oscuras y enormísimas nubes grises, casi negras. Parecía una especie de batalla divina de la luz contra la oscuridad y mientras el ocaso se hacía pleno, pareciera que la adversidad iba ganando terreno con las nubes tragándose al Sol.

Así me siento, pensé. El Sol esplendoroso, con un naranja vivo intenso, las nubes grises de tormenta. Hacían una especie de efecto de luz al final del tunel, como que la esperanza siempre muere al último. Siempre optimista.

Estaba muy emocionado con ese fulguroso atardecer, cuando de repente no se por qué, voltée al lado contrario y ¡Oh sorpresa! el resto del cielo estaba todo despejado, de un azul normal, muy claro aun para el atardecer y una que otra nube blanca, tan normal como cualquier otro día.

¡Bam! Ahí fue cuando me cayó el 20. Uno puede estar emocionado buscando esperanza y viendo el lado positivo, imaginándose mil cosas y tirándose a drama con un atardecer impresionante, cuando el resto del cielo está normal. El mundo sigue y todo sigue normal. Todo sigue su curso.

Realmente entendí que a veces no es necesario buscar esperanza, ni mantenerse optimista. Sino simplemente ver el panorama desde lejos, y ver que de una forma u otra las cosas seguirán su curso. Una expresión muy simplista podría resumir lo que trato de decir: "Todo es como debe ser".

Dese luego, esto no es la panacea a mis problemas y no descubrí el hilo negro. Es sólo que obtuve (o descubrí) algo de calma emocional. Pues soy muy sentimental y hasta cierto punto voluble. Un buen amigo mío de Monterrey me definió muy bien hace algunos años: "Soy un hombre de momentos".

Y en verdad que lo soy, los valoro y atesoro, pero como buen piscis, tiendo a encerrarme como una ostra y no mostar mis verdaderos setimientos. Aunque así como puedo estar contento, puedo pasar a la melancolía... de un momento a otro. Es por eso que me siento bien. Pues como dije, he obtenido algo de calma (o quizás tranquilidad u orden) emocional o sentimental. Es difícil describirlo.

lunes, 22 de octubre de 2007

Olvidé que era Ryoga

El viernes saliendo de trabajar me dieron un aventón de mi oficina a Pinosuárez y las Torres. Pasé a saludar a unos amigos del trabajo y de ahí decidí irme caminando hasta Av. 5 de Mayo, donde está la agencia de Chrysler.

Debo decir que disfruté mucho la caminata, armado de mi fiel iPod y de un día muy agradable, soleado a ratos, conocí calles que nunca en mi vida habría pensado que existían. Y justo ahí recordé que era Ryoga.

Para los que vieron el anime Ranma 1/2, recordarán que Ryoga era un personaje de lo más desorientado, tardaba semanas en llegar a un lado y no sabía seguir indicaciones. Pues bien, mi famoso sentido de orientación hizo de las suyas.

No se por que, pero de algua forma u otra siempre salía a Pinosuárez, cuándo mi intención era encontrar las Torres. La primera vez salí justo donde empezaba el parque del hípico, la segunda vez salí atras del IUEM y como la tercera era la vencida esta vez si salí a 5 de mayo y las Torres.

Recorrí 5 de Mayo, esa avenida sólo la había recorrido en autobús, pero resulta que es agradable caminar por ahí. Así pues, una hora después llegué a mi destino.

Realmente me gusta mucho caminar. Y ahora con eso de que me estoy haciendo adicto a los audiolibros, pues más aún. Ya escuché/leí el corazón delator, el cuervo, el extraordinario caso del Sr. Valdemar, tus zonas erróneas, padre rico padre pobre, los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, el principito, la máscara de la muerte roja y tengo pendiente el retrato de dorian grey.

Sé de alguien quien me reprochará que todos esos libros ya los leyó en su juventud, yo también leí algunos, pero es muy diferente el escucharlos. Realmente hacen que el tiempo pase ligero y rápido, más aun cuando estoy haciendo tareas repetitivas en la oficina.

Creo que me gustaría salir a caminar mas seguido, pero como alguna vez dijo Leny: "Sí tan sólo tuviera a donde ir". La mayoría estará pensado que no es importante el destino sino la travesía.

Yo no concuerdo con eso.

martes, 9 de octubre de 2007

Así me veo

Esta quincena pasada ha sido horrible para mi. Incluso se me ve el rostro. Van 5 personas que me preguntan que que tengo o que si estoy enfermo, incluso hasta por teléfono, por el mero tono de mi voz.

La verdad es que si me siento muy mal, tengo problemas que a diferencia de lo que algunos piensan, no son relacionados con el amor. Son de otra índole. No estoy seguro de querer decir que problema tengo, pues inmediatamente causa prejuicios y "hubieras".

Estoy seguro que mis amigos me ayudan y me apoyan, pero este es ese tipo de problemas que tienes que atravesar solo. Es como por ejemplo mi amiga Mariana, quien se separó de su esposo hace un mes.

Dejó su casa y está viviendo con su madre y sus tres hijas. Tiene que sobrevivir con su salario de burócrata pues el exesposo, padre de sus hijas no coopera con dinero, al menos no lo suficiente. Aunque su mamá le ayuda mucho, no puede salir, pues no hay quien cuide a sus hijas e incluso tiene que volver a pedir permiso para poder hacerlo. En sus propias palabras "es como si hubiera regresado a tener 18 años o la prepa!".

Por más quequiero ayudarla, un simple "echale ganas" no le soluciona la vida. Puedo decirle: ánimo, todo se resolverá, échale ganas, si necesitas algo háblame, no estás sola, hazlo por tus hijas, etc. etc. etc. Pero a final de cuentas siempre regresa a su casa, a su cotidianeidad.

Así estoy yo. Tengo mi propio problema y estoy haciendo lo posible por solucionarlo. Es curioso, creo que esta es una de esas depresiones en las que no sabes que estas deprimido, simplemente me siento mal y lo reflejo, pero sigo moviendome. Quizás por inercia o quizás porque realmente quiero solucionarlo. Supongo que la experiencia me ha enseñado que el tiempo lo cura todo.

Realmente no he querido encarar la situación. Me distraigo buscándole soluciones. Sé que tiene solución, pero de momento me siento como una mosca rebotando contra el vidrio de una ventana entreabierta, la salida esta a un lado, pero no logro verla y continuo rebotando contra el vidrio.

Aun me mantengo optimista. Sé que hay una luz al final del tunel. Simplemente tengo que atravesar el viacrucis para alcanzarla. Mientras tanto sólo necesito paciencia. Paciencia mía para no caer en desesperación, paciencia de los demás para que toleren mi languidez.

Espero que esta quincena que viene la situación mejore. Supongo que si una sola palabra fuera capaz de describir mi problema seria financiero. Algo que tiende a hacer la gente es regañar, ya me ha pasado muchas veces en las que cuando estoy con algún amigo y le cuento mis problemas siempre me regañan.

Dicen cosas como "eres un tonto, hubieras hecho esto, eres un wey, porque no hiciste esto otro", o incluso "¿Qué no piensas,a ver 'ora?, ¿qué vas a hacer?" Pues sí, a ver 'ora...

¿Qué voy a hacer? Pues salir del problema, ¿qué otra? Suficiente tengo con mi depre como para que alguien más venga y encima de todo, me regañe. Supongo que lo hacen porque son mis amigos y me quieren mucho.

En fin, el tiempo pasa y falta poco para el día de pago. Espero lograr un respiro e ir solucionando el problema poco a poco, pero constante.
Aun no encuentro a Juan Bicicleta.