martes, 9 de octubre de 2007

Así me veo

Esta quincena pasada ha sido horrible para mi. Incluso se me ve el rostro. Van 5 personas que me preguntan que que tengo o que si estoy enfermo, incluso hasta por teléfono, por el mero tono de mi voz.

La verdad es que si me siento muy mal, tengo problemas que a diferencia de lo que algunos piensan, no son relacionados con el amor. Son de otra índole. No estoy seguro de querer decir que problema tengo, pues inmediatamente causa prejuicios y "hubieras".

Estoy seguro que mis amigos me ayudan y me apoyan, pero este es ese tipo de problemas que tienes que atravesar solo. Es como por ejemplo mi amiga Mariana, quien se separó de su esposo hace un mes.

Dejó su casa y está viviendo con su madre y sus tres hijas. Tiene que sobrevivir con su salario de burócrata pues el exesposo, padre de sus hijas no coopera con dinero, al menos no lo suficiente. Aunque su mamá le ayuda mucho, no puede salir, pues no hay quien cuide a sus hijas e incluso tiene que volver a pedir permiso para poder hacerlo. En sus propias palabras "es como si hubiera regresado a tener 18 años o la prepa!".

Por más quequiero ayudarla, un simple "echale ganas" no le soluciona la vida. Puedo decirle: ánimo, todo se resolverá, échale ganas, si necesitas algo háblame, no estás sola, hazlo por tus hijas, etc. etc. etc. Pero a final de cuentas siempre regresa a su casa, a su cotidianeidad.

Así estoy yo. Tengo mi propio problema y estoy haciendo lo posible por solucionarlo. Es curioso, creo que esta es una de esas depresiones en las que no sabes que estas deprimido, simplemente me siento mal y lo reflejo, pero sigo moviendome. Quizás por inercia o quizás porque realmente quiero solucionarlo. Supongo que la experiencia me ha enseñado que el tiempo lo cura todo.

Realmente no he querido encarar la situación. Me distraigo buscándole soluciones. Sé que tiene solución, pero de momento me siento como una mosca rebotando contra el vidrio de una ventana entreabierta, la salida esta a un lado, pero no logro verla y continuo rebotando contra el vidrio.

Aun me mantengo optimista. Sé que hay una luz al final del tunel. Simplemente tengo que atravesar el viacrucis para alcanzarla. Mientras tanto sólo necesito paciencia. Paciencia mía para no caer en desesperación, paciencia de los demás para que toleren mi languidez.

Espero que esta quincena que viene la situación mejore. Supongo que si una sola palabra fuera capaz de describir mi problema seria financiero. Algo que tiende a hacer la gente es regañar, ya me ha pasado muchas veces en las que cuando estoy con algún amigo y le cuento mis problemas siempre me regañan.

Dicen cosas como "eres un tonto, hubieras hecho esto, eres un wey, porque no hiciste esto otro", o incluso "¿Qué no piensas,a ver 'ora?, ¿qué vas a hacer?" Pues sí, a ver 'ora...

¿Qué voy a hacer? Pues salir del problema, ¿qué otra? Suficiente tengo con mi depre como para que alguien más venga y encima de todo, me regañe. Supongo que lo hacen porque son mis amigos y me quieren mucho.

En fin, el tiempo pasa y falta poco para el día de pago. Espero lograr un respiro e ir solucionando el problema poco a poco, pero constante.
Aun no encuentro a Juan Bicicleta.

5 comentarios:

Arc dijo...

Esa imagen de piedras encayadas con el atardecer y el tormentoso cielo fueron lo que me animaron a contestar este post.

Debo admitir que yo soy uno de esos "amigos" que te regano.
Como tienes tu situacion semi anonima, continuare con la semianonimidad, pero respondiendo publicamente de manera parcial tambien.

Si sentiste que fue un regano de mi parte, no es asi. Estoy decepcionado de ti, porque tu y yo siempre hemos tenido fricciones juguetonas respecto a ser nortenio y surenio, pero siempre lo decia de broma, y siempre pense que nuestras diferencias eran minimas.

Ahora que estas en esta situacion, yo sigo siendo tu amigo, yo sigo deseandote LO MEJOR, y esperando que puedas salir adelante. Tu me conoces, yo no soy de las personas que dice: "tu puedes", yo digo lo que pienso y solo una vez contigo intente ser ese amigo hipocrita porque pense que lo querias. Ahora sucede que no es asi.

Sigo siendo tu amigo, eso no va a cambiar, pero espero tu tambien puedas comprender mi tristeza; esta viene de una vida casi espartana, yo estoy acostumbrado a una jornada sin deudas, de largo trabajo y arduo sacrificio. No comprendo ni concuerdo con una vida de pagares.
Porque fui educado asi; yo comprendo que todos somos diferentes, pero vaya, duele ser honesto y despues que se burlen de la persona por ser asi.

No tengo palabra de sabiduria al final de texto, no se como vas a salir adelante, pero te ofrezco mi ayuda financiera en la medida de mis posibilidades, almenos conmigo no generaria interes. Me gustaria poder brindarte esa sabiduria que buscas, o esa forma de solucionar el problema, pero vaya, no soy sino un humano. uno pobre.

Aqui aplico la frase que raven hace tan poco publico: busca la felicidad en las labores diarias; la felicidad no esta en el ayer o en el manana; no esta en autos o valores materiales. La felicidad es hoy, no cuando terminan nuestros problemas, sino a pesar de ellos.

Te recomiendo que escuches aphex twin - maximim electronica y veas la foto del atardecer que pusiste en este post. te reto a que hagas eso y no sonrias.

-Arc

Raven Lausleahleahhann dijo...

Yo no te regano... solo te digo: animo, seguro todo ira bien, si no manana, despues.

Un beso

Suldyn dijo...

Yo quiero preguntar: ¿Quién es Juan Bicicleta? T_T

Y la verdad es que ya debes de dejar los MMORPGs y vivir tu vida. Ese tipo de actividades no hacen más que poner un velo sobre tu mente y alejarte del mundo real. No haces mas que hablar de ese juego y francamente ya me está cansando. Tal vez hayas comenzado con una curiosidad hacia esos juegos o igual y las experiencias previas te animaron, pero estoy seguro que parte del desmadre que eres ahora se debe a World of Warcraft . . .

Espera. ¿De quién es este blog?




Es broma tanto para ti como para Alos (espero que no esté leyendo esto -_-U). Yo personalmente ofrezco un apoyo que me sale del corazón: Hacer reír. Ojalá te ayude en algo, al menos a distraer un poco la presión.

Y ese atardecer estuvo poca madre.

Dr. Belmont dijo...

Y ahora? No se, la verdad despues de los no pocos años que tengo de conocerte he decidido analizar tu vida y darte la solucion, trata de que la ventana sea muy alta jeje.

Bueno, humor negro aparte cuando soluciones tu problema financiero, que tarde o temprano pasara, y pa apresurarlo lo unico que tienes que hacer es no ir a mixup, sanborns, fabricas y palacio de hierro unos dos meses; cuando pase trata de ir a un psicologo ya que pensandolo bien mas que entrar y salir de depresiones anuales como luego aseguras se me figura que mas bien tienes años en depresion y a veces es ligera y otras peor.

Master Pei dijo...

Chale, lots of problems everywhere. Maestro Argel, te entiendo cuando dices que cuentas tus broncas y nomás te regañan. Sólo me queda decirte que estoy contigo y que no te regañaría porque sé lo cabrón que es que te regañen por algo que de todos modos ya está hecho. Sólo te digo (aunque suene clichesco y cursi) que ánimo y sigue adelante. Siempre se puede, siempre.