viernes, 26 de octubre de 2007

Hace un año

Octubre desapareció frente a mis ojos. De repente la feria del alfeñique otra vez, el festival quimera de nuevo, hace un año justamente me divorcié...

En estos días hace un año estaba juntando los pedazos de mi vida y buscando un lugar a donde vivir, en lo que regresaba a Toluca. Fue un período difícil, del que nunca he hablado. Cuando me salí de casa de mi ex, fui a vivir a mi antigua casa del DF, por el aeropuerto.

Facilmente pude haberme quedado en esa casa, seguir trabajado en Naucalpan y continuar mi vida. Pero no quería quedarme ahí. Fue en esa casa donde falleció mi abuela, (bueno, de hecho murió en el hospital, pero uds. me entienden), también ahí recibí la noticia de que mi abuelo, mi hermano y posteriormente mi papá habían fallecido.

Así que no quería quedarme ahí definitivamente. El destino quizo que regresara a Toluca y la ironía de la vida hizo que encontrara departamento en el mismo edificio en el que había vivido durante tres años antes.

Un año ha pasado y me siento bien, es decir, el trago amargo de hace unas semanas no tuvo nada que ver con eso, bueno es derivado de. Aun sigo pagando las consecuencias de una separación abrupta, cuentas por pagar, gastos inesperados, deudas por cobrar de gente que me debe, pero en lo sentimental estoy muy bien.

Tiene como cuatro meses, sino es que más, que no nos hemos visto. Ya cada quien rehizo su vida y yo inclusive he tenido un par de aventurillas por ahí.

El próximo martes 6 de noviembre, cumpliré propiamente un año de estar viviendo en Toluca de nuevo. Ha sido un año de lo mas raro, nunca me ha gustado mucho decir que un año fue bueno o malo, sólo diré que fue un año de reconstrucción, de reinicio, de empezar de cero, arduo y difícil.

Por otro lado, estoy muy contento porque se aproxima navidad, para mí oficialmente la temporada navideña inicia desde el 3 de noviembre. No me gusta empezar desde antes porque creo que hay que darle su lugar al día de muertos.

La mayoría de mis amigos son grinch con respecto a la navidad, pero yo no. Me encanta. La música, el frío, la emoción, la alegría, las fiestas, los regalos entre familia, quizás lo único que medio no me gusta son los intercambios de regalos entre los compañeros de la oficina, porque no tengo muy buena suerte que digamos.

No hay nada como una taza de chocolate caliente en una noche fría y ver una película, todo encobijado y con palomitas al lado. Sí ya sé, en cualquier época del año se puede hacer eso, pero no es lo mismo. No sé, es difícil explicar.

Bueno, ya perdí el hilo de este post, así que mejor aquí lo dejo.

3 comentarios:

Silvia Black dijo...

hoooola
haciendo una tarea de Starbucks Toluca llegué a tu blog y me gustó muchísimo, hasta ganas de seguir con el mío me dieron.
Sigue así
Saludos
ahhh y este año ya no me gusta la Navidad, jejeje ya me estoy haciendo Grinch XD

Ivan ^ٮ^ dijo...

yo ando viendo los episodios de invasor zim!

Master Pei dijo...

Yo sí me declaro grinch, sorry. Pero apoyo tus posts, maestro Argel. Keep 'em coming!