miércoles, 28 de febrero de 2007

Mi cumpleaños se acerca

Esta foto me la tomó Mariana, es en Alemania, pero no recuerdo el nombre de la playa. Ahí estoy más o menos como 300 ó 500 metros mar adentro. Es un banco de arena, por lo que cuando hay marea baja, puedes caminar varios kilómetros mar adentro y ver lo que es el fondo del mar. Ahí donde estoy cuando es marea alta son apróximadamente 3 o 4 metros de agua los que habría encima de mí.

Lo que se ve en el suelo, no son algas, es hielo. No hay pescaditos,ni cangrejitos, ni nada de eso. Sólo uno que otro pedazo de alga marina, los peces van y vienen con la marea y lo demás se entierra en la arena.

La sensación que obtienes al estar en medio de la nada es impresionante. No sé como describirlo, estar en medio de la nada, sentir el viento del mar, ver el suelo marino, sientes una energía inmensa y... es como si estuvieras en contacto con el planeta. No quiero decir "madre naturaleza" ni nada de eso. Es como si fueras parte del planeta, parte del clima, tan así que es como si la orbita de la Tierra fuera un recorrido familiar para ti (que de alguna forma, lo es). Eres parte de un todo y te sientes poderoso y al mismo tiempo indefenso.

Es cuando de verdad crees que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Esa experiencia me convenció de que cuando muera, me transformaré en otra parte del todo.

Como mencioné en el título de este post, mi cumpleaños se acerca, es el 6 de mazo y no quiero cumplir años. Esta edad crucial a la que he llegado es en la que me debato entre la pérdida de la juventud y el alcance de la adultez plena y no sé como manejarlo.

Tengo muchos pensamientos encontrados. Apenas recordé cuando era niño, el Dr. McCoy de Viaje a las Estrellas, era mi personaje favorito y me pasaba horas tumbado en la azotea viendo las nubes pasar e imaginándome como se sentiría estar ahí en medio de ellas, en como se verían por arriba. Después vino Galactica y jugaba a que era piloto de un Viper, peleando contra los cylones. Y como olvidar la serie que me hizo estudiar Basic como loco: Chicos computarizados.

Ah Basic, aun lo recuerdo:
10 print “el maestro es un wey”
20 goto 10
run

Y ahora... ¿Qué sigue?

3 comentarios:

Master Pei dijo...

Mid-life crisis! Mid-life crisis! ¡¡¡No soy el único!!! :D

Master Pei dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivan ^ٮ^ dijo...

que puedo decir...
hasta cierto punto no creo q sea mid-life
he sentido esa ansiedad....
sabes que la vida avanza....
y que bueno, YO, siento que no he hecho cosas que sean trascendentes...
es cuando uno se siente asi [yo asi lo veo]
eee, bueno, cada quien ve cosas diferentes

entiendes porue busco la vida eterna!? jeje