sábado, 30 de diciembre de 2006

Un año más.

Este año si que estuvo complicado para mí, en marzo me mudé al DF para formalizar algo que tuvo 10 años de duración. Parece que transcurrió rápido, atrás quedaron los tiempos en los que trabajaba de 10 a 3 en la JRS Toluca, cuando me transfirieron a Naucalpan cambiaron muchas cosas.

Todo iba bien, el trabajo, las vacaciones, la vida personal, fue un año en el que pude reflexionar muchas cosas. Debo decir que el cambio de ambiente me sentó muy bien, muchos de ustedes saben que amo al DF, y vivir una perspectiva fuera de Toluca me ayudó mucho en todos los aspectos.

Comprendí muchas cosas, descansé de otras, y unas cuantas más las extrañé. En el trabajo debo reiterar que la vida de un burócrata es repetitiva hasta el fin de los tiempos. Asimismo el sueldo sigue igual, ni en sueños aspiraría a un aumento, al menos a un aumento decente. Pero no me quejo, me queda mucho tiempo libre.

En lo personal, me di cuenta de muchas otras cosas, pude verlas de cerca y de lejos. Comprendí que no podía esperar más. Por eso me divorcié. Al principio pensé que era un berrinche, un capricho más, pero después me di cuenta que si no tomaba una actitud, jamás haría nada de mi vida, o más bien, jamás viviría mi propia vida. (Inserte el tema de la película Brokeback Mountain aquí).

Ahora que estoy en Toluca, viviendo en un apartamento rentado, con cosas que he comprado, empieza un nuevo capítulo en mi vida. Es cierto que tengo algo de miedo, pues ahora con esta situación tengo la responsabilidad de mantener una casa. Aun así, quiero pensar que he tenido muchos logros, que he avanzado en este largo camino y que esta determinación no es un retroceso.

Simplemente son unos pasos atrás para agarrar vuelo y proseguir con mi vida.

Aunque no me gusta mucho planear las cosas porque luego no salen como uno espera, si me gusta pensarlas, para el 2007 sólo tengo dos propósitos: quiero salir de deudas y bajar algunos kilos (más bien toneladas). Con eso me doy por bien servido.

En lo laboral, habrá que ver que pasa, hay muchas situaciones fuera de mi control, aun no me han cambiado a Toluca y espero que pronto se dé. Ya no me importa si es a San Mateo Atenco o a Toluca propiamente. Lo que ya no quiero es seguir yendo a Naucalpan.

También quiero frecuentar más a mis amigos, retomar más veces el cafecito entre semana y poder asistir a más reuniones y maratones, jejeje.

Como ya lo he dicho, esta temporada es de sentimientos encontrados, pero en general estoy contento, entro al 2007 caminando de frente al Sol, esperando con ansia lo que me depare el destino.

lunes, 25 de diciembre de 2006

Mi muy personal Navidad

Bueno, no pensé que en Poza Rica todavía tuviera conexión a internet, aunque sea dial-up.

Llegué a Poza Rica a las 6am del 24 de dic. Después de saludar a mi mamá y a mi hermano, me di cuenta que había casa llena, toda la familia de mi madre vino, pues esta vez la reunión anual fue aquí.


Nunca me ha gustado la navidad con mucha gente, mis tíos arman su grupito y se ponen a platicar mientras ingieren alcohol, mis tías platican entre ellas de todo lo que se les ocurra, y para mi mala fortuna no hay primos de mi edad, todos estan iniciando la carrera apenas, mientras yo ya tengo 32, casi 33.

Mis cuates de Poza Rica son un caso especial, uno se casa el 17 de marzo y anda ocupado con su prometida y el otro tiene que andar cuidando a sus hijos. Así pues fue una navidad especialmente solitaria para mí. Me alegré mucho por mi mamá, pues le gusta tener la casa llena y le encanta platicar con mis tías, igualmente me alegré por mi hermano porque mis primos lo jalan para todos lados y vaya que le hace falta socializar.

Sin embargo yo me la pasé rebotando de un lado para otro, con mis tías, con mis tíos, con mis primos y ahora ya con mis primas, que como ya son adolescentes se juntan entre ellas para platicar de maquillaje y demás.

Terminé durmiendome a las 2am. dando vueltas en la dura colchoneta que me tocó.

Esta temporada navideña ha sido especialmente de sentimientos encontrados para mí. En el trabajo he tenido muchos problemas, tanto por la misma carga natural de trabajo como de envidias. Aun sigo en Naucalpan cuando en teoría ya debería estar en Toluca. Sinceramente estoy harto de las habladurías, uno pensaría que con la edad, la gente madura, pero no es así.

He descubierto que la gente madura solo porque tiene la capacidad de hacerlo, los demás son como retrasados mentales que no importa las situaciones que atraviesen, jamás adoptarán un criterio maduro para enfrentar el problema, asi tengan 60 años.

En otro aspecto, por mala fortuna no pude ver al tarutaru. Y me acabo de enterar de que no regresa sino hasta el otro año, realmente me puse triste pues es de las pocas, poquísimas amistades que tengo en Toluca, recuerdo que hace tiempo me dijo que le gustaría que platicaramos de otros temas, no sólo de videojuegos.

Al principio no le entendí que quería decir con eso, pero después lo comprendí, y realmente son muchos aspectos lo que engloba, una vez me pasó, tenía un amigo que aunque no lo crean se llama Nel. Lo cambió por Neel tiempo después, la amistad que tenía con el se concretaba a Dungeons & Dragons, eramos camaradas, casi brothers, pero lo extraño es que solo era dentro del juego, no sabía donde vivía, si tenia hermanos, etc. fue muy chistoso, llegamos a estimarnos demasiado, pero cuando surgieron los problemas de la vida real todo fue muy complicado, me enteré que es de Chiapas, y se tuvo que regresar a vivir allá, ahora ya vive otra vez en el DF, pero ya no es lo mismo, solo quedan los recuerdos de algo muy chido, aunque no puedo decir que fue una amistad como tal.

Juré que nunca me volvería a pasar y si el buen tarutaru no me lo dice, hubiera caido en lo mismo. Realmente me es díficil llevar una amistad con personas de Toluca, tal parece que pueden ser muy buenos amigos, pero no les importa si no te ven en un mes o dos, cuando los vuelves a ver simplemente se retoma donde se quedó.

Para mi esto es muy raro, soy de las personas que piensa que una amistad debe cultivarse, del diario, o por lo menos frecuentemente, sin embargo todos los toluqueños que considero mis amigos, son así, pasa el tiempo y tal parece que no afecta, quizás ellos son mas evolucionados que yo. Quizás ellos si creen que sí la amistad es buena, ni el tiempo podrá destruirla. No lo sé.

Lo único que sé es que ésta epoca me pone muy sentimental, mi padre falleció un 18 de dic. y aunque mi hermano falleció en un junio, la primer navidad siempre es dura. Vaya que cursi, justo ahora solté una lágrima sobre el teclado... yaaak! no pensé que una lágrima pudiera remover tanta mugre.

Es curioso, nunca sabes que el teclado tiene mugre hasta que volteas y miras hacia abajo y caes en cuenta que pareciera que esa manchita ha estado ahí por siempre.

tarutaru, nichijoubi, la mondragón, mr. (last name) felix, roy, lordan, chícharo, marrana, lic. peralta, el ángel, los extraño mucho. Feliz navidad a todos.

sábado, 23 de diciembre de 2006

Feliz navidad y próspero año nuevo.

Estos días he estado hasta el gorro de chamba y lo peor es que he estado dependiendo mucho de la hora en que se regrese mi jefe de Naucalpan a Toluca para venirme con el y ahorrarme el pasaje.

Debido a esto, no he tenido tiempo de arreglar mi casa, ya trajeron mis muebles, ahora solo necesito una sala. Pero bueno, mientras tenga un comedor en donde poder jugar Vampiro o D&D, todo está bien.

Ayer fue mi ultimo día de trabajo, y fue el colmo. Tuve que apoyar en una comida que ofreció e Sr. Gobernador a las comunidades mas humildes de la región VII deLerma, me toco el municipio de Ocoyoacac, y me asignaron un autobús, asi que en teoría tenía que ver que se llenara con la gente invitada para acarrearlos, ejem, llevarlos a la comida.

Y la verdad es que valió la pena, esta vez si era gente humilde y necesitada. Yo ya no tuve que encargarme del camión a final de cuentas pues llegué tarde por unas ordenes que tuve que sacar de emergencia en Naucalpan, además de un traslado de cadáver. Es triste que alguien se muera en estas fechas, si lo sabré yo.

Bueno, pues cuando llegamos al lugar de la comida, por poco nos toca hacerla de meseros, aunque a la policía estatal le asignaron esta tarea, no se daba abasto con las tres mil gentes que ahí había. Pero no, nos tocó algo peor.

Tuvimos que acomodar a la gente de nuestro municipio en fila para irle dando su pavo, cobertor, pelota o muñeca segun fuera el caso. Esta labor estuvo llena de sentimientos encontrados, pues por un lado esuvo muy cansado, pero a la vez gratificante entregar estos regalos a la gente, y por el otro, tenías que lidiar con gente abusiva que quería que se le diera mas cosas de las que ya se le había dado. Caridad, alegría, lástima, ambición y egoísmo, mezclados en un ratito.

Terminamos rendidos, pero afortunadamente todo salió bien. Ahora me despido pues debo preparar mis maletas para irme a Poza Rica, Ver. a pasar la navidad y año nuevo con mi familia. Espero regresar el 9 de enero a Toluca.

A todos les deseo que pasen felices fiestas en compañía de sus seres queridos. Y que pronto nos veamos para darnos el abrazo, y aunque sea algo tarde, compartir una rosca de reyes. Hasta pronto.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Amueblar un depto.

Ya estoy harto. Pareciera que el amueblar un depto. fuera muy divertido. Al principio lo era, comprar comedor, sala, escritorio, etc. etc. Pero ahora es un verdadero martirio. Tengo planeado cocinar para el año que entra, así que equipar una cocina no es tan fácil. Empiezas con un microondas, pero después te das cuenta que tienes que comprar hasta tuppers (recipientes de plástico para guardar comida).

Hoy fui a Mega y al Walmart. Escoger vajilla, cubiertos, plancha. Y todavía tengo que regresar mañana por un burro para planchar. Me pregunto hasta cuando se acaba esto.

No se si estoy exagerando al amueblar mi casa, pero pues es la primera vez que tengo un depto. para mi solito. Quiero hacerlo bien. De algún lado tengo que sacar fuerzas para ir mañana a la venta nocturna de Viana, Famsa, Galerías Metepec y el centro de Toluca. Para mi mala fortuna, coincidieron todas en el mismo día.

Seguramente se estarán preguntando que tanto me hace falta, ¡pues nada menos y nada más que una estufa! Espero que sea lo ultimo. Al menos de compras, porque despues tengo que ver quien puede instalarmela.

Este sabado me entregan mis muebles, ojalá que ya vaya tomando forma todo esto, porque hasta ahorita son cajas y cajas, y me deprimo cada vez que entro a mi casa. Lo que si es que tengo qeu buscar una forma de deshacerme de toda la basura que se genera. ¿Alguna sugernecia para poder deshacerme de una cajota de refrigerador?

domingo, 10 de diciembre de 2006

Fin de semana raro o de como se incio la batalla por Keita

Pues después de haber estado encerrado todo el sábado hasta las 4pm que fue cuando llevaron mi refri, ya no pude sair. Tenía años que no pasaba un sábado completo en mi casa. Desde luego el domingo salí a mediodía a Galerías Metepec, aprovechando que estab el partido de la final de no se que del Toluca contra el Gdl. pues estaba casi vacio todo.

Y la neta ya me está hartando, jejeje. Es curioso, parece que no hubiera más lugares para salir, quizás debería de tomar el camión e ir a Plaza Sendero a ver que tal está. Así que co mo no había nada más que hacer decidí ver Casino Royale en Cinepolis. Y pues esta buena a secas, para los fans de 007 les encantará y para los que no son fans... mejor vean Happy Feet.

Saliendo del cine, decidí caminar para ver Expo Tu Sala, como saben, estoy en depto. nuevo y lo estoy amueblando, ya sólo me falta una sala, pero no he encontrado por ningún lado, todas están muy caras o están muy feas, bueno son de un estilo que no me gusta, generalmente todas son provenzal y yo quiero una moderna. Si alguien sabe donde venden chidas, diganme!

A un lado del expo tu sala esta Plaza Mayor, nunca he ido ahí y dije, ¿por qué no? Oh decepción, si galerías te llega a hartar porque es siempre lo mismo, en Plaza Mayor no hay nada!!!!! Bueno si, un Starbucks ¬.¬

Lo único bueno es que cuando caminé de regreso a galerías para tomar taxi a mi casa, el paisaje estaba espectacular, el volcan rodeado de nubes, simplemente impresionante. Pocas veces en mi vida he visto paisajes tan sorprendentes. Lo que mas me extraña es que nadie mas parece notarlo, todo mundo anda en su rollo, parece que nadie mas se toma un momento para contemplar el paisje.

Total que llegué a mi casa y me puse a jugar FFXI, de hecho ya condené a dos almas, Janok y Lordan, dos amigos de Poza Rica que ahora también juegan FFXI. Maestro Suldyn, parece que se requiere de más de dos almas para librarse de la maldición. Y como nuestro buen amigo de las Canadas ya se compró el FFXI para ps2, puedo decir que la batalla por Keita ha comenzado. MwahahahaHAHAHAHAHA!!!!

sábado, 9 de diciembre de 2006

Venta nocturna

Como todavía estoy yendo a trabajar a Naucalpan, me desperté a las 6am para estar listo e ir a ver a mi jefe a las 7am y entregarle unos papeles, aprovecho la ocasión para pedirle el día libre puesto que es la venta nocturna en Liverpool, a lo cual accede.

A las 10:30am pasan por mi para ir a Galerías Metepec, y oh sorpresa! Cuando llegamos ni siquiera había lugar donde estacionarse. La tienda estaba llenísima. Cabe aclarar que la venta nocturna empieza desde las 10am hasta que salga el ultimo cliente de la tienda.

Mi amigo Angel quería un celular y pues cuando llegamos al primer piso, justo entre las cámaras digitales y los estereos, solo vimos que había celulares de Movistar y Iusacell, nos dijeron que los Telcel estaban abajo casi a la salida que da a la plaza.

Cuando llegamos nos sorprendió la cantidad de gente que había, tardamos como una hora para que Angel se pudiera comprar un Nokia 5300. Y realmente no fue una espera placentera, tenías que hacer tres filas, la primera para pedirlo (lo peor era que si el de adelante aun no sabía que modelo quería, se tardaba mucho mas) y adelante de nosotros había una señora con un bebe que necesitaba un cambio de pañales urgente. Lo bueno es que Angel desde un día anterior ya sabía cual quería.

La segunda fila era para pagarlo, una vez que ya lo habías pedido, te mandaban a la caja a pagarlo y puesto que solo había 1 caja, era muy tardado. Una vez que pagamos, fuimos a la tercera fila, que era para recogerlo, esta fila estaba larguísima, me imaginé que tardarían mucho porque tenían que activar los telefonos, pero no, simplemente te lo daban y que lo activaras en algun otro lado o algo así.

No supe bien, puesto que el telefono que compró mi amigo no incluye chip. Sí, así como se los digo. No tengo idea de por qué un teléfono de 4mil pesos no incluya chip. Lo bueno es que el ya tenía su chip anterior. Y con todo, fue la fila más larga que tuvimos que hacer.

Una vez cumplida la misión, fuimos a comprar mis cosas que necesitaba para el depto. Así que lo primero que hicimos fue dirigirnos al área donde venden hornos de microondas. Yo también ya tenía visto todos los modelos que necesitaba. De hecho es curioso, esta vez no escogí los aparatos de acuerdo a sus funciones y capacidades, sino por su mera apariencia, pues llegué a la conclusión de que todos los microondas hacen exactamente lo mismo, no importa su tamaño o funciones, ni siquiera la marca. Todos calientan agua para café y ya.

Así que cuando por fin una señorita tuvo tiempo de atendernos, aproveché para pedirle un horno de microondas, un horno eléctrico, una batidora de mano y una vaporera. Para esto ya eran las 12:30pm. Cuando me hizo el cobro nos dijo que por favor regresaramos un rato despues para recoger las cosas, así que aprovechamos para gastarnos el monedero electrónico obtenido por las compras.

Valió la pena esperarse hasta la venta nocturna, pues la promoción fue de comprar a 18 pagos mensuales sin intereses, más el 20% en monedero electrónico, esto es que te regresan el 20% del valor del artículo en crédito de la tienda.

Yo me fuí directamente al área de juguetería, por fin pude comprarme la webcam para mi 360 y el cable de video por componentes. Y aun me quedó dinero para mas cosas, pero decidí esperar, estuve a punto de comprarme el control remoto para mi Xbox, pero logré aguantarme las ganas.

Ya después de todo el rush, fuimos al Sanborns a desayunar. Bueno de hecho fue comida porque ya no alcanzamos desayunos.

Terminando de comer y con algo de sueño fuimos a recoger las cosas, afortunadamente ya las tenían preparadas y como pudimos las metimos al auto de Angel, que es un Ford Ka. Así que ya se imaginarán.

Llegué a mi casa exhausto a las 2:3opm, pero aun con ganas de instalar la cámara y el cable de video por componentes. Después de eso me dormí y desperté como a las 6pm. porque tocaron la puerta.

Resulta que era Mario, quería que lo acompañara a Liverpool y pues como me ha ayudado con muchas cosas, no pude negarme. Subí a su depto. me invitó un café en lo que se cambiaba y salimos a las 7pm otra vez a Galerías Metepec.

Ibamos, Mario, su novia y yo. Nos tuvimos que bajar como dos cuadras antes porque había mucho tráfico, cuando llegué, había la misma cantidad de gente que en la mañana, por lo que me pregunté si todos habían hecho lo mismo, pedir permiso para no ir a trabajar e ir a comprar.

Toda la tienda estaba llenísima de gente viendo, comprando, la única diferencia a esta hora, es que todo está desordenado, si vas a la ropa, pareciera un puesto de tianguis que tiene toda la ropa hecha bola, lo mismo con los tenis y bueno, hasta los videojuegos.

Todos conocen la típica vitirna blanca en donde guardan los videojuegos y accesorios del 360, verdad? Esa vitrina siempre está bajo llave y cuando quieres comprar algo tienes que esperar a que un vendedor se digne a abrir dicha vitrina.

Pero no esa vez, durante la venta nocturna estuvo abierta de par en par, así qe me di vuelo viendo los juegos, que para variar estaban todos amontonados y desordenados, de hecho quise comprar Microsoft points, pero ya se habían acabado.

Sin embargo, el destino me jugó una cruel broma, cuando por fin pude llegar a la vitrina, metí la mano y el primer videojuego que saqué fue: Phantasy Star Universe.

El destino quiere que juegue. No hay otra explicación. ¿Y quien soy yo para para negar el destino? Así que con lo que me restaba del monedero y $200.00 pesos mas, lo compré.

Hoy sabado tengo que quedarme en casa de 9 a 5 para esperar el refrigerador que compré. Jejeje, con esto la espera será mucho más placentera.

viernes, 8 de diciembre de 2006

De regreso

Pues por fin, después de casi un mes sin internet, ahora ya gozo de una antena exterior que me permite recibir la señal de ego, lo malo es que perdí la movilidad que tenía. Muchos me han dicho que mejor hubiera cancelado, pero la neta como estoy considerando contratar masternet en lugar de telmex pues aun le veo ventajas.

En fin, hoy es la venta nocturna de liverpool, que en realidad empieza desde las 10am, iré a comprarme un horno de microondas, un horno electrico, un aparato de moulinex que cuece al vapor, un no se que de braun, una webcam para mi 360, microsoft points y si me alcanza... quizás un Wii. Bueno, quizás sólo compre el microondas y ya.

Muchas cosas han pasado en estas ultimas tres semanas. Si este post queda algo revuelto pues sorry, espero poder volver a postear con regularidad.

Mandé a hacer mis muebles a una carpintería en San Pedro Tultepec, me sorprendió lo barato que están y los acabados que manejan. Compré un escritorio, una cabecera con 2 buroes, y un anecomedor con 4 sillas. De todo fueron 6400 y hasta me regalaron un perchero. Solo me falta la sala, que no tengo ni idea de donde comprarla. Se aceptan sugerencias.

El fin de semana pasado compre un refri en sears, me lo traen mañana sabado, por lo pronto creo que aparte de la sala, lo unico que me falta es una estufa. Y por fin tendría mi depto. completo.

Hoy en la mañana estuve leyendo los blogs de Ivan y Sergio. Realmente me sorprendió la historia de Ivan, chequen 6 pulpos. Y de Sergio, pues reitero, invitame a jugar Wii!!!

Yo por lo pronto, cual vil adicto, yonki o similar, he regresado a Vana'diel, la neta ya extrañaba FFXI y más aun ahora es más divertido porque dos amigos mios de Poza Rica entraron y pues es divertido abusar de ellos y ponerlos a trabajar para mi, jajajaja. No es cierto, la verdad es que estoy muy contento de poder devolver un poco de toda la ayuda que me ha brindado la comunidad.

De hecho creo que el maestro Pei anda en esos lares, asi que si está leyendo esto, no lo dude y mandeme un tell, mi personaje se llama Kailen.


Bueno, pues creo que es todo de momento, ya pronto espero poder invitarlos a mi depa amueblado, jejeje. Una vez más sorry por lo desordenado del post, espero que los siguientes ya tengan coherencia por lo menos!