miércoles, 21 de junio de 2006

Tu que no estás haciendo nada

¿Nunca han querido pasarse unas vacaciones como ustedes quieran?

Es prácticamente imposible, y no estoy hablando de dinero o de tiempo o de nada parecido.

Pues bien, estoy en Poza Rica, en la casa donde viví toda mi infancia y parte de mi adolescencia, ahora sólo viven mi hermano y mi madre ahí. Es una casa grande y apasible. Lo único malo es el calor que hace en toda la región.

Pues estoy placidamente echado en el sofa viendo televisión con el ventilador a todo lo que da. Mi laptop prendida a un lado, bajando cualquier cosa.

Para mi es un placer ver televisión, máxime un miércoles a las 4 de la tarde. Tiene años que no veo tele a esa hora entre semana pues siempre estoy en la oficina, mis horarios de ver televisión se han reducido a ver programas de ventas o lente loco en la madrugada :P. De no ser porque grabo los programas de Star Trek, ni siqueira vería tele del todo.

Pero claro, no falta el clásico amigo que llega a interrumpirte en tu contemplación de las ideas y te dice, oye, ya que no estás haciendo nada, ayudame a quemar 9 dvd's de unas películas que me prestaron y que tengo que devolver pronto.

¿Cómo te explico que son mis vacaciones? ¿Cómo te explico que estoy harto de estar de 9am a 9pm trabajando diario como burro en la oficina? ¿Cómo te explico que no quiero saber nada de nada? ¿Qué sólo quiero perderme y olvidarme de todo?

Así que haciendo acopio de toda mi habilidad social le digo, no manches son un chingo, y aparte en mi laptop? (mi amada bebé que me está costando un ojo de la cara pagarla). A lo cual oportunamente me dice, es que si quieres te traigo mi macbook, pero no se como usarla y ya eché a perder dos discos.

No se como no le dije en ese momento Fuera! Largo de mi casa!!!!

En fin, solo alcancé a artícular una frase que sonó a algo así como "¿tienes idea de cuanto tarda en quemarse un dvd?"

Así que mi cuate se fue enojado diciendo cosas como: está bien si no quieres no, ya se que esperar de ti, es sólo que como no estás haciendo nada....

Diganme, por qué es así la gente? por que es tan concha o tan encajosa? Tengo razón de estar molesto? o de plano si me vi mala onda? estoy yo mal? Por favor diganmeloooo!!!!

5 comentarios:

Raven Lausleahleahhann dijo...

Yo estoy contigo... me choca que me molesten en mis vacaciones sólo porque creen que debería estar haciendo algo... caray! a la gente se le olvida cada vez más la función de las vacaciones...

Alos dijo...

Si, a la gente le cesta trabajo entender el concepto de descanso. No falta el iluso que me ve platicando con alguien y me viene a preguntar como resolver algún problema con sus programas. Después de todo, no estoy haciendo nada ¿verdad?

Alos dijo...

cuesta*

Arc dijo...

Ok. Creo que voy a terminar siendo el abogado del diablo, pero debe decirse:

Estoy de acuerdo con el concepto de que vacacionar es invertir nuestros dias de descanso acumulados en lo que nos de la gana, inventar una cura para el cancer o dormir hasta romper un record guiness por igual; por la forma en que planteas la situacion, sin embargo, pienso que existen mejores maneras de "mandar a chingar a su madre" a un amigo sin ser hipocrita y cuidando sus sentimientos:

-Hazle saber exactamente esto que comentas aqui, que hace anios que no ves la tele en este horario, y que estas DE VACACIONES, que tu trabajo en este momento es recuperarte para otra temporada, otro semestre, u otro anio de largas jornadas de trabajo. Si es tu amigo, seguramente entendera con poco problema.

-Si es bueno como individuo, y la persona ha respondido a tu amistad, podrias comentarle si no le molesta que vayas en otra ocasion, porque ahorita SI ESTAS OCUPADO. Si realmente te molesto el comentario de "tu que no haces nada", hazle saber que te hiere que diga algo como eso. Que tu SI HACES ALGO, y que con ese tipo de peticiones no va a llegar muy lejos contigo.

Es dificil estar de humor para todo mundo en todo momento, lo se. Mas en vacaciones, cuando nuestra unica obligacion es no tener obligaciones. Hay amistades -y familiares- sin embargo, que son de mucho mantenimiento, y necesitaran de ti en todo momento. Es importante marcar limites con las personas, para que sepan que no somos herramientas de emergencia que estaremos a toda hora para ellos.

En mi opinion, pienso que hiciste lo correcto, pero pudiste haberlo hecho con mas tacto.

Que estes bien Argel, platicamos en otro momento. ^_^

Raven Lausleahleahhann dijo...

Cierto todo lo dicho aquí, sin embargo... a muchos nos falta tacto para decir las cosas sin herir a la gente... pero que quede clarop que es sin el afán de herir.