domingo, 2 de abril de 2006

Ya lo tengo, es mío, my precious!!!!

Por fin!!!

Compré un Nintendo DS versión roja con Mario Kart incluido, y también compré Animal Crossing!!!!!!!

Es impresionante el hecho de que puedas jugar gratis con todo el mundo mediante wifi, la verdad es que estoy ansioso por conseguir electroplankton, un juego en el que puedes crear secuencias de sonido.


Todo este asunto de los videojuegos y la guerra de consolas me pone de buen humor, sobre todo por la muerte del UMD!!!!!

Muera psp!!!! jajajajaja

Recientemente uno de mis mejores amigosme mostró un artículo en el cual las grandes productoras de cine han decidido dejar de sacar películas en formato umd, con esto Sony lleva 3 formatos "propietarios" perdidos, 4 si cuentan un formato virtual.

Beta: Ni que decir de este formato, solo recordar viejos tiempos y la nostalgia, la emoción que en ese entonces producía ir a rentar una película se ha perdido para siempre, aun recuerdo los videoclubes que eran exclusivos de VHS o de Beta, o los que eran mixtos con sus respectivas secciones, como no recordar la frustración de que si eras un orgulloso poseedor de una videocasetera beta y querías rentar una película, decubrías que estaba rentada y solo disponible en VHS, #$%/$#&($/ pensaba. Pero bueno, ya sabbemos como terminó la historia VHS fue el vencedor y Sony perdió.

Attrac: este formato no es un medio físico, es simplemente una forma de convertir rolas de discos compactos de música a formato digital para la computadora, una especie de mp3, exclusivo de sony, estos archivos presumían de tener mejor calidad que mp3, pero solo se podian reproducir en aparatos portátiles sony, como diskmans o mp3 players, yo lo usé alguna vez, realmente no era tan bueno y al no poder reproducir el disco en ningun otro lado pues se me hacía de lo mas inutil, no importaba que le cupieran 400 canciones a un disco, si no lo puedes oir en otro lado que no sea un diskman, vale cheese.

MiniDisc: ¿Quíen no se acuerda de aquel comercial que decía baja tus canciones a tu net md? Un engaño publicitario nefasto y en mi opinión fue lo que provocó la caida de la casa de usher... digo del minidisc. Parecia maravilloso el tener un net md que funcionaba con minidisc, que era una combinación de disco compacto con diskette, no recuerdo bien como funcionaba, pero eran regrabables, asi que tener un mini disco compacto regrabable portátil sonaba bien. Hasta que te dabas cuenta que los minidisc estaban carisimos y que realmente solo podías "bajar" la música que ya tenías en tu pc al net md, no "bajarla" en el sentido tradicional de internet al net md, y aunado a otras caracteristicas como a que los discman tradicionales tenían la opcion de leer mp3 y al auge de la memoria flash (memoria portatil tipo llavero), provocó la muerte una vez más de otro formato propietario de sony.

UMD: UMD es una mala respuesta a una pregunta que nadie hizo. Desde el momento en que vi que vendían peliculas (carísimas) en formato umd para el sony psp me pregunté, habrá gente que compre eso?, es decir, cuando un dvd te vale desde $50.00 pesos en oferta y lo puedes ver en casi cualquier parte, que ventaja tiene comprar una película de 700 pesos para solo verla en el psp?? sería como tener que duplicar tu colección de dvd's, un spider man en formato normal para la tele y uno en umd para el psp? NI LOCO. Aparte, jamás podrás comparar la calidad del formato en dvd que en umd de pobre calidad. Quizás se piense que el UMD solo se verá afectado en las peliculas, pero que aun así seguirán saliendo juegos. Yo no estoy tan seguro. Con la piratería que hay en psp, hace posible que bajes iso's de internet que no son otra cosa mas que los juegos hechos archivo y los puedas pasar a una memomry stick para jugarlos. Así que la venta de umd's se ha reducido drásticamente. Además siguiendo la tendencia de xbox y nintendo en ofrecer poder bajar juegos de sus servicios de internet para jugarlos en sus consolas, puede que sony recapacite y abandone el umd, ofrezca poder comprar juegos en su servicio de internet y jugarlos a través del memory sttick, en mi opinión esa estrategia sería de lo mas sano para poder remediar un fracaso mas.

Blu-Ray: Acaso este formato podrá salvarse? Acaso Sony aprenderá la lección? Todo parece indicar que no.

2 comentarios:

Alos dijo...

Me parece que todo depende del éxito del PS3 y del Nintendo Revolution.

Argel dijo...

Pues habrá que ver, solo el tiempo dirá si el público acepta seguir con el formato propietario o no.