lunes, 15 de noviembre de 2010

Repercusiones

Algo muy raro me acaba de pasar. Un excompañero de la prepa que me encontré por internet hace una semana me acaba de supongo yo, bloquear.

Estuvo chistosa la forma en la que nos reencontramos, estuvimos chatenado largo tiempo e incluso nos vimos en persona y platicamos aun más. Quedamos para un café ayer y me dejó plantado y creo que hasta me bloqueó del messenger. Tal vez pueda estar exagerando y fue un gran mal entendido. Pero aunque estoy un 95% de que no fue así, quiero mantenerme iluso y esperar lo mejor. Sin embargo, de hoy no pasa que se confirme que no fue un mal entendido.

Esto aunado con la otra experiencia del otro excompañero de prepa me hace pensar en las repercusiones de nuestras acciones. No se porque precisamente en estas vacaciones me he encontrado con ellos dos, también no dejo de pensar en mi iMac robada y la información personal privada que contiene.

Ciertamente estoy preocupado por las posibles repercusiones que estos hechos pudiesen tener. Pero además, resulta que dos amigos me han honrado con la confianza suficiente como para contarme sus problemas y ambos estan cada uno en una gran disyuntiva en sus vidas.

Deben tomar una decisión que cambiará totalmente el rumbo de sus vidas. Y desde luego deben afrontar las consecuencias de la decisión tomada, sus riesgos y claro, repercusiones.

Como les dije a ambos, si estás conciente de todos los riesgos que implica la decisión que tomarás y aun así quieres intentarlo, entonces no erá una mala decisión, sino lo que en realidad quieres hacer. En este caso, lo que en realidad quieren hacer de sus vidas.

Yo por mi parte sigo algo preocupado. Aunque no se exactamente de qué. Supongo que estoy harto de tanto pensar en problemas y repercusiones, que incluso estoy algo temeroso de lo que pueda suceder. La verdad estoy hartándome de sentirme así.

Quiero compartirles una canción que me ha gustado mucho, sobre todo la letra. La canción es un dúo entre Judy Garland y Barbara Streisand, es una... no se cual sea el término en español, pero en inglés se denomina mash up de las canciones Get Happy y Happy days are here again. Así que espero se tomen un momento para esucharla.

4 comentarios:

Aisling dijo...

Francamente no veo claro.

Digo, sí comprendo lo de las decisiones y sus consecuencias; cualquier cosita que hagamos en el presente va a caer, como moneda arrojada desde una gran altura, sobre el futuro. Pero hay algo en el caso de tu primer amigo que me pone a pensar.

Yo no sé si el messenger, el twitter, el internet en general hayan cambiado la forma que tenemos los humanos de relacionarnos. Al parecer, rigen normas de conducta distintas dentro y fuera de la red (algo con lo que, por cierto, yo estoy en recontradesacuerdo). Ante esto, yo me iría por la opción de gran malentendido hasta que no se pruebe lo contrario, incluso aferrándome a ese cinco por ciento.

Una persona a quien yo aprecio y que considero amiga me acaba de dar unfollow en twitter, y he recibido una buena perruchada (regaños) por lamentar que así fuera. Que porque, dizque, puedes tener un amigo que te quiera y aún así no tenga interés en lo que quieres decirle al aire, o a la red. Por supuesto que estoy en desacuerdo con ello, pero supongo que algún día tendré que adaptarme a la idea de que las ciberrelaciones son menos humanas que las humanas, aunque nunca me he comunicado mejor que por escrito. Ahora, si tu amigo te bloqueó, tal vez sea que ande mal y quiera estar solo.

Vuelvo a lamentar lo de tu Mac. Y procura hablar con tu amigo por teléfono o algo así.

Chendo dijo...

Porca miseria! Eso de que desaparezca algo más que na herramienta de trabajo es bastante desagradable, lamento tu pérdida :(
Y eso de pensar en lo que puede pasar te puede dejar petrificado .. así que más vale actuar o al menos eso trato de aplicar y créeme que funciona. Saludos.

Feli/Mewshie dijo...

No se agüite, Maestro. Yodos tenemos problemas y disyuntivas. Lo que cuenta es cómo salimos adelante de todo eso.

Recuerde que cuenta con un montón de amigos dispuestos a ayudarle en la medida de lo posible, aunque a veces sólo se limite a prestar oído a sus tribulaciones.

Alonzo dijo...

Haz intentado mentarle la madre?
Es muy reconfortante.

Mira:

Haz una cuenta de msn llamativa para el y agregalo luego le dices que conecte la cámara web y te quitas una mascara de ninja y le dices a un solo grito;
CHINGATUMADRE!!!!

Pero tienes que hacerlo lleno de cólera tus ojos rojos y strojando partículas de saliva por la boca.

Cierras el msn y haces otro post :)