lunes, 1 de noviembre de 2010

Calavera Garbancera

Si el tiempo se midiera en kilos, puedo decir honestamente que he perdido algunos.

Este año he decidido que las festividades de muertos son un buen momento para revivir al blog. No se porque este año el halloween no se me hizo adecuado o correcto, así que lo he pasado por alto. Además mi mamá ha preparado tamales verdes de pollo, rojos de queso, piques de chícharo y estoy negociando para que prepare algunos de dulce.

Mañana iremos al cementerio a visitar la tumba de padre, hermano y abuela. Realmente me hacen mucha falta y es en momentos de gran incertidumbre en los que uno puede apoyarse aparte de la familia, son en los que se aelantan para seguir avanzando.

Así es, incertidumbre... hace ya muchos meses que publicqué un post acerca de eso. Y este año no es la excepción. ¿Qué puede hacer uno ante tanta soledad e incertidumbre?

La gente que me conoce sabe que no me gusta la música en español. Lo he intentado y son contadísimos los grupos que me gustan. Generalmente la mayoría son grupos de gafapastas como Manos de Topo, Standstill, Astrud y referente al pop, Aleks Syntek, Moenia y ya. Pero hay una canción de Shakira llamada "No", que contiene un verso que dice: "No se puede vivir con tanto veneno" y posteriormente la canción vuelve a decir "No se puede morir con tanto veneno".

El no tener internet en mi casa me ha afectado, bueno es crónica de una muerte anunciada, cuando me fuí a vivir ahí sabría que no habría internet, me preguntaba cual sería el resultado. Y ahora me doy cuenta que soy un Lomax diferente, medio zombie, medio vivo. Muchas cosas han pasado desde que dejé de escribir, aunque la mas relevante es que fuí victima de los amantes de lo ajeno.

No diré más, si quieren más detalles pueden preguntarme por messenger o por correo electrónico.

Por otro lado, nuevamente me he hecho de un par de ciruclos de amistades más. No se si sea la ciudad o sea yo pero es raro esto. Conocer amigos de diferentes lados que no tienen nada que ver entre sí. A veces me gustaría hacer una gran fiesta e invitarlos a todos para que se conozcan y mezclen y ver que pasaría.

Y desde luego mi vida sigue en pausa. Parece ser que lo de mi demanda se finiquitará el año que entra, claro qeu si tengo muy buena suerte puede que se resuelva en el mes de noviembre, cosa que dudo mucho.

Sin embargo mi otoño esta siendo fantástico, extrañaba demasiado los días fríos, nublados, con niebla, los árboles con el follaje ocre y las ramas secas. Y hace un par de semanas vino a Toluca Manos de Topo.

Imaginen el escenario, el público emocionado, expectante y cuando el vocalista aparece, la gente grita. A lo cual él responde: "La fiesta ha terminado, es momento de estar tristes, somos Manos de Topo"

Fue un concierto increíble, orgásmico, escucharlos en vivo es insuperable y todos aquellos que no pudieron verlos en vivo, merecen morir.

Y ahora de vuelta con la familia, estas tres semanas que estaré en Poza Rica prometen mucho, cosas simples de la vida como ayudar a mi mamá a hacer tamales son muy gratificantes para mí.

Si hay alguien que todavía me lea, gracias por la paciencia. He vuelto.

Emprendamos juntos el sueño de una tarde dominical en la alameda central.


8 comentarios:

Christian Domínguez Pérez dijo...

¿Recuerdas este blog? ¡Volvió en forma de. . . lo mismo! Ya se extrañaba.

Felicidades por haber ido a ver a Manos de Topo, sé lo mucho que te gusta ese grupo raro y que canta feo, así que es genial saber que te la pasaste bien.

Anónimo dijo...

que tal Lomax pues fijate que yo si extrañe tus posts, soy fan de Antimateria y la verdad el podcast era excelente, y lo note aun mas despues de tanto tiempo que dejaste de hacerlo y no encontrar un podcast con la frescura que Antimateria tenia, espero y te animes con otro proyecto porque el de Random si no fuera por ti pues simplemente no sabria que existia tal cosa, bueno ya me extendi mucho por lo que me despido no sin antes saludarte. Y estoy a tus ordenes en therola@hotmail.com
atte.Rolando R.Rodriguez "TheRola".

Aisling dijo...

Temía que hubieras tirado la toalla.

Pero está bien leerte de nuevo.

Y no, no haré preguntas (aunque soy de lo más indiscreta). Procura no desaparecer tanto.

Chendo dijo...

Que bueno leerte de nuevo, lamento que hayas sufrido los estragos de las ratas de dos patas y espero te recuperes de las pérdidas. Gracias por los buenos deseos de morir por no escuchar a Manos de Topo ... jajaja! La verdad sólo espero haber hecho algo de provecho antes de que me lleve la seductora dama de negro, enfundada en un provocativo traje de noche ... jajaja!

Alonzo dijo...

Mi queridisisimo y estimado Tío KEVIN°
Me da un chingo de gusto volvera leerte y mas por estas fechas otoñales. creo que le imprimes ese toque de nostalgía y geekes que en estas fechas se extrañan.

Ya había leido tu post casi cuando lo pusiste como a las 5 en twitter pero no pude comentar estaba en clase.

Comentaria mucho sobre lo que escribiste pero es mas el gusto de volver a leerte en tu blog.

sin duda han pasado muchas cosas y espero pronto enterarme de todas con detalle.
Tu AMIGO ALONZO EL MEN DE MENS

Dark Soulless dijo...

te lo pedimos y lo escribiste
Contenti amiici?

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

I missed you Fag!

Hector Fragoso dijo...

:D