lunes, 31 de agosto de 2009

¡Te voy a chupar la changue!

He encontrado que de repente me estoy envolviendo en vampiros. Desde que leí la saga completa de Twilight cosa que me avergüenza y a la vez me llena de orgullo, se han ido presentando más vampiros. Las series de televisión Blood Ties y True Blood, Los Cazadores de Sombras que acaba de salir en español se han presentado abruptamente en mi camino.

Espero que no termine asqueado del tema, no lo creo. Con esto de que cada quien hace a sus vampiros como se les da la gana, las sutiles variaciones te dan mucho en que pensar. Por ejemplo en Twilight y True Blood los vampiros pueden tener sexo y desde luego es un sexo desenfrenado, pasional y exquisito, según esto el mejor sexo que puedas obtener en este mundo.

Otro detalle es que en Twilight los vampiros pueden salir de día, a diferencia de Blood Ties, True Blood y Cazadores de Sombras (creo, aun no lo he leído lo suficiente), pero en True Blood existe la sangre artificial que se vende a manera de cerveza, lo que evita que los vampiros tengan que chuparse a humanos para sobrevivir.

Lo curioso también son las relaciones sociales vampíricas, mientras que en Twilight y creo que en Blood Ties, no estoy muy seguro aun, los vampiros son solitarios y se juntan por necesidad, en True Blood existe toda una jerarquía, con sheriffs, magistrados, reyes, etc. e incluso se requiere cierto permiso para crear progenie, mientras que en las dos primeras no.

Otra curiosidad es que la plata en True Blood si los afecta, inmovilizandolos. La verdad es que todo esto del mito vampírico se ha revuelto mucho. Si bien los vampiros al estilo Vampire: The Masquerade me gustan mucho, hay ciertos elementos que le dan mas sabor al mito, como no poder entrar a una casa sin ser invitado, e incluso la forma de matar a un vampiro se ha visto afectada.

Porque en True Blood la estaca si vale, la luz del sol también, pero el agua bendita no. El ajo solo los molesta. En Twilight, tienes que desmembrarlos y quemarlos, solo así. Y en las otras aun no llego a esa parte.

Supongo que en todo esto de los vampiros, "cada quien lo cuenta como le fue en la feria" o algo así dice el refran. Yo por mi parte no me termina de convencer que los vampiros puedan tener sexo. De hecho algo sumamente molesto es que en muchos casos no muestran el hastío que produce la eternidad, al contrario lo ponen siempre cool, con fiestas en los nidos y orgías increíbles, etc. Pero bueno, ese soy yo, el eterno melancólico.

8 comentarios:

Dark Soulless dijo...

Ho..

Pues, solo he visto (de lo anterior mensionado) Blood Ties y la verdad es que fué una serie que me entretubo bastante.

Según las criticas de aquellos que han leido Twiligth es un desperdicio y por eso no lo he leido yo mismo.

Bueno, mis saludos, espero que te encuentres muy bien y gracias por tu comentario, cuidate, bye!

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Debo confesar que soy un vampiro y te la voy a chupar...la sangre. Aunque si me dices dónde venden esa cerveza vmpírica te deje en paz.

Wow no creo poder soportar todo eso, los vampiros nunca han sido de mis personajes favoritos.

Nona dijo...

Yo soy bien fan de True Blood. ¡Espero que la disfrutes!

Master Pei dijo...

Uy Lomax, yo soy de los que no piensan acercarse a la saga Twilight ni aunque me pagaran por ello.

No soy de ver series, pero curiosando en mi disco duro externo me encontré con los tres primeros episodios de True Blood, dejados ahí por Nona. Vi el primero y se me hizo bueno, sobre todo por todo el asunto de cómo los vampos "salieron del ataúd" y ahora la sociedad los acepta y reconoce, aunque con sus obvios prejuicios. Lo malo es que cada episodio dura una hora, y como ya dije, no se me da bien mirar series ^^U

En fin, excelente post! Saludos!

Chendo dijo...

Me parece bastante entretenido tu relato ... hasta me esta convenciendo en leer los libros de Twilight, además, de que no tendría que comprar un sólo ejemplar, ja! Por cierto no sé si has visto el corto metraje vampirezco que aparece en la película Paris te amo(Je t'aime Paris), de hecho te recomiendo dicha película.

Alonzo dijo...

JAJAJAJAJAJA
No ni mergas!!!de creerme vampiro.

el titulo de tu post suena muy gracioso, muy bueno Tio Kevin.


un saludo!

Raven Lausleahleahhann dijo...

Buen post!!!
Chendo, yo te paso la saga de Twilight, tengo los 4 libros digitales y en inglés, me los pasó Gaby, la novia de Kumo :) Es más, serán tu tarea :P

He de confesar que me quedé a medias leyendo los libros que en muchas ocasiones se tornan repetitivos, lo que sí es que me divertí tambien en muchas ocasiones con las tarugadas de la serie.
Creo que los libros han pegado tanto porque los personajes masculinos, sobre todo el protagonista, siempre dice lo que toda mujer quiere escuchar por lo menos una vez en su vida. Aquí ni preguntarse por qué la mayoría de los lectores son mujeres adolescentes: la magia del primer amor.

Bexo Lomax!

Christian Domínguez Pérez dijo...

En esta época de Vampiros, los únicos chidos son mis players.

Es por ello que ahora que la "moda" son los vampis, me iré con un tema menos explotado, como los hurones de la luna.