jueves, 13 de agosto de 2009

Agotado

Con todo esto del nuevo apartamento, nuevo automóvil y probablemente nueva mascota, nuevos amigos, me he agotado un poco emocionalmente. Todo mundo me ha felicitado por la compra de la vivienda, por lo que les agradezco mucho sus parabienes.

Pero es algo que aunque provoca mucha felicidad también viene con sus dolores de cabeza, como el gasto de detalles que le hacen falta como las protecciones en puertas y ventanas, cortineros y cortinas, lámparas y/o focos, calentador de agua (boiler), gastos de mudanza, nuevos muebles, cancelar cable, cancelar teléfono, etc. Aunque tengo que organizar por prioridades, son cosas que rondan constantemente por la cabeza.

Con la Furia Negra, tengo que pagar multa por que no lo han verificado, después de todo en Veracruz no es indispensable eso, aparte de pagar por el sevicio mecánico para revisarlo y desde luego el gasto de la gasolina, jejeje.

Aparte, como el fraccionamiento donde viviré es nuevo, no hay cableado de teléfono o de tv por cable y tampoco llega la señal de Ego, por lo que no tendré internet en muuuucho tiempo. Hay quien me dice que pasarán 2 años para que las compañías pongan su cableado y eso me tiene muy estresado. El internet es la fuente de mi entretenimiento, tengo que buscarme una actividad o me volveré loco.

Aun recuerdo los primeros meses recién llegado a Toluca, sin amigos, sin cable, sin internet, en una ciudad desconocida, fue una depresión larga y horroble. Tengo miedo, estoy asustado porque eso podría pasar de nuevo. Irme a vivir a San Antonio La Isla, aunque cerca de Toluca alterará toda mi vida.

Es en parte por eso por lo que quiero una mascota. Estoy considerando la idea de conseguir un animal de compañía, no solo porque estaré viviendo solo sino por varias razones más. Aun no decido si un perro o un gato. Durante mucho tiempo quise un gato, pero hubo una razón de peso por la cual no lo conseguí antes, una razón muy importante para mí.

Pero ahora, no solo estoy considerando un gato, sino quizás se mejor un perro. Alguno que me mantenga ocupado todas las tardes, que lo saque a pasear diario, que me de una razón para hacer ejercicio. Incluso ahora que no tengo que ir al DF tan frecuentemente como antes, mis fines de semana han quedado vacios, que mejor que ir al bosque con el perro.

Al principio quería un Terranova, es un perro grande pero se la pasa durmiendo todo el día. Sin embargo no estoy seguro si quepa en mi apartamento. Sin embargo, encontré una raza que me ha encantado, casi que estoy enamorado: bernés de la montaña. Aun estoy investigando acerca de la raza, para ver si se pueden tener en apartamento. Según una encuesta en la pagina del Animal Planet, es ideal para mí, jejeje. Me preocupa mucho que el tiempo que estoy en la oficina, pudiera causar destrozos o ladrar e incomodar a los vecinos.

En la foto aparece un terranova al fondo y el bernés es el negro con blanco y café, según la página del Animal Planet, el bernés es un perro que requiere poca actividad física, aunque necesita algo de espacio. El problema conmigo es que no me gustan los perros pequeños, es obvio que un boston terrier o un french bulldog o un pug serían mejores, pero no me gustan los perros con el hocico corto, aplastado. En general las razas pequeñas, pero en septiembre será la Expocan México 2009. Si me animo a comprar una mascota será en diciembre.

Y pues de lo demás, bueno todo se ira cayendo por su propio peso y poniéndose en orden poco a poco. Aunque como dije, no puedo evitar sentirme agotado por todos estas cosas que rondan mi cabeza.

2 comentarios:

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Creo que ya has recibido muchas felicitaciones por tus nuevas adquisiciones. Yo no sé qué es vivir solo, pero espero que no vayas a ponerte triste cuando te mudes, lo del internet sí es mala onda.

Por cierto cómprate un perro, son más vergans.

Christian Domínguez Pérez dijo...

La verdad nunca pensé que te fueras a quedar sin internet por allá. Sé que suena bastante lógico cuando se piensa, pero ese es el problema, no lo pensé =P

Sé que deseabas un gato desde hace tiempo y yo si te decía que tristemente si conseguías uno, no podría entrar de nuevo a tu casa, y no por mala onda si no porque al ser alérgico a ellos, me sería imposible visitarte con la frecuencia que lo hacía. De cualquier modo te deseo la mejor de las suertes para elegir a tu compañero canino, estoy seguro que se llevarán de maravilla una vez que ambos se acostumbren.