martes, 18 de agosto de 2009

¿Adiós a uno de mis favoritos?

A veces el ver noticias hace que te enteres de cosas que preferirías seguir ignorando. Alguna vez lo dije en el podcast de Antimateria o aquí en mi blog. Una de mis cenas favoritas es un sandwich de jamón, con jitomate, cebolla, aguacate, queso amarillo, mayonesa, mostaza y si estoy de humor una rajita de chile en vinagre, todo esto en pan blanco recien tostadito y acomañando de un vasote de leche con chocolate, o como se dice coloquialmente, un chocomilote bien frío.

Creo que es de los pocos platillos que podría comer diariamente y no aburrirme. Sin embargo estaba leyendo las noticias cuando un video llamó mi atención y pues aquí lo tienen: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/08/090817_cancer_jamon_nc.shtml desafortunadamente no se permite la inserción, así que denle click y veanlo. Lamentablemente esto no sólo incluye al jamón sino a toda la variedad de embutidos.

Aunque no soy una persona que coma embutidos diariamente, el jamón siempre había tenido un lugar seguro en la lista de la despensa. Hubo un tiempo donde si era fanático de los embutidos, el queso de puerco, el pastel de pollo, la mortadela, la "pierna" que es como tipo jamón, el salami y desde luego las salchichas formaban parte de mi dieta habitual. Pero desde hace ya muchos años lo dejé. Un ocasional hot-dog y unos no tan frecuentes sandiwches son mas comunes ahora.

Sin embargo, con esta cruzada contra el sandwich de jamón parece que ya no lo disfrutaré como antes.

3 comentarios:

Master Pei dijo...

Maldito video! Te dicen que lo consumas y que es malo y no sé qué, pero al mismo tiempo te muestran el tocino y las salchichas siendo fritos y quedando ñam ñam deme tres con todo para llevar :(

Hasta se me hizo agua la boca...

Chendo dijo...

Tengo el recuerdo de una amiga que le fascinaban los embutidos y como estudiaba ingeniería química un día fue de visita a la "Fud" después de ese día dejo de comerlos y empezaba a preguntarme más acerca de como preparar platillos vegetarianos, ja! Aún recuerdo cuando no comía ni pizca de carne ni ingería una gota de alcohol. A final de cuentas poco veneno no mata ... ;)

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Qué prefieres? Morirte triste y enclenque con tu lechuguita o morir feliz y pleno con un delicioso sandwich?

En estos tiempos todo mata y todo da cancer así que ni te preocupes.