domingo, 10 de agosto de 2008

Mi primera vez

Desde hace algunos años, había visto en televisa y tv azteca una serie de reportajes de los baños públicos, que eran lugares sucios, donde había prostitución infantil y eran centros de perdición de lo más bajo que podría existir.

Y así pasó el tiempo y yo me quedé con esa idea. De por sí en Poza Rica no hay baños públicos y en el DF, pues nunca conocí a nadie que asistiera a esos lugares. Hasta que llegué a Toluca. Mi jefe es asiduo a esos lugares, lo cual se me hizo raro, porque si hay un modelo de integridad, ecuanimidad, nobleza y humanidad es mi jefe. Mejor luego les hablo de el.

Pero eso bastó para despertar mi curiosidad acerca de esos lugares. Como dije, en Poza Rica no hay baños públicos porque hace mucho calor, pero Toluca hay muchos. El tiempo volvió a pasar y pues nunca tuve necesidad de ir a un lugar de esos... hasta hoy.

El sábado tuve un problema con el "boiler" o calentador de agua. No se por qué lo prendía y funcionaba normal, pero a los 5 minutos se apagaba. Lo intenté prender varias veces, pero me hacía lo mismo. Se apgaba casi de inmediato. Estuve peleándome con el durante media hora. Sin éxito alguno.

Y como tenía una reuníon importante a las 5pm pues se me ocurrió la brillante idea de ir a un baño público. Le hablé a mi jefe por teléfono para que me recomendara uno, me dijo que fuera a los "Elba" en Isidro Fabela y que pidiera un turco individual, para que estuviera más tranquilo.

Cuándo llegué si estaba un poco nervioso, porque uno de los complejos que aun no supero es estar desnudo con más personas, jejeje. No miento que me hubiera gustado participar con Spencer Tunik cuando fotografió el zócalo con miles de gentes denudas, pero a la hora de la verdad no se que hubiera pasado.

El lugar parecía una especie de hotel, tenia su recepción con un tablero que decia Turco individual $60 pesos, Vapor general $55, Regaderas $55, debo confesar que se me hizo un poco caro, me dieron un boletito amarillo e ingresé a una especie de salita de espera, le di el boletito al tipo, me espere un momentito y me dijo: pase al 8.

Había un pasillo que se me hizo laaaargo, pues el 8 estaba casi hasta el fondo. Repito, era como una especie de hotel cuyos cuartos distribuidos a lo largo del pasillo recordaban una especie de hospital psiquiátrico. Eso si todo muy limpio, las paredes de lozeta y puertas sólidas.

Al entrar a mi baño, debo confesar que estaba muy bien planeado, había un diván, lavamanos grandote, un cuarto para el wc, otro para la regadera y uno más para el turco. El turco es un cuarto sin ventanas en donde hay una especie de radiador que funciona a base de agua caliente o vapor, pero lo único que hace es aumentar la temperatura del cuarto. No hay vapor, ni agua ni nada, una especie de calor seco.

Aquí en Toluca con el frío que hace, realmente si se antjoa pasar un rato en un cuarto caliente, jo jo jo. Aunque al principio sentí como que me faltaba el aire, pero poco a poco me acostumbré y elevé el calor aun más. Empiezas a sudar y a eliminar tóxinas y a tener una especie de exfoliación masiva en todo el cuerpo.

Fue mucho muy agradable estar ahí, un dato curioso es que también dejaban pasar parejas de mujeres-mujeres y hombres y mujeres a un mismo baño. Por lo que si van con sus respectivas parejas, pueden pasarsela muuuuy a gusto ahí, si saben a lo que me refiero. Supongo que por esta razón decían que los baños públicos son lugares con reputación dudosa. Pero creanme que no hay nada mas saludable que bañarse antes y después de tener relaciones. Y si se puede durante, pos mejor, jajajajajaja.

Según yo tenía que estar a tiempo para llegar a micita y tenía planeado quedarme cuando mucho 40 minutos ahí. Después del turco pasé al cuarto de la regadera. del techo había una varilla que en la que por lógica si la jalabas algo pasaría. Pues estaba yo disfrutando de la regadera con agua tibia y se me ocurrió jalarla. Yo imaginaba que aumentaría la presión del agua, pero no.

Un... golpe de agua fría cayó sobre mi. Fue algo raro, entre incómodo pero rico, después de haber estado en mucho calor, el golpe de agua fría se sintió refrescantemente traumatizante, jajaja. No se como describirlo, por un lado estuvo rico, pero por otro no deja de ser agua fría, supongo que es mas o menos lo que sienten los monjes japoneses cuando se ponen a meditar en cascadas.

Ya que terminé, me rasuré y me vestí descubrí que había pasado una hora y media!!! Realmente se me fue el tiempo. Estuvo tan relajante todo eso que ni siquiera me di cuenta del paso del tiempo. Es una experiencia que recomiendo a todo mundo y que alguna vez en algun momento de sus vida, deben experimentar. Yo por mi parte planeo ir por lo menos una vez a la semana. Quien sabe, a lo mejor en una de esas me animo y entro al vapor general.

Lo curioso fue es que cuando llegué a mi cita, todo mundo me dijo que me veía diferente, a lo cual contestaba: "ah, es que me bañé" jajajajajajaa.

8 comentarios:

Alonzo dijo...

JAJAJAJA

ES QUE ME BAÑE!

BUENISIMA RESPUESTA LOMAX.

fijate que yo siempre he tenido una adversion a los baños de ese estilo, aqui en Monterrey he visto pocos anuncios de esos lugares, pero supongo que para que en esta epoca esten vigentes negocios de ese estilo, pues deben de estar muy limpios y cuidados. recuerdo una pelicula del "milusos" de Rafael Inclan, donde el tipo trabajaba en uos baños publicos del df...pero que asco la verdad...la escena esa no se me bora de a cabeza.

pero como te digo ya depende de el lugar que tan limpio este y esas cosas, pues en japon creo que tambien esta eso, pero en unos estanques o afuas termales y no senque las les dan.

yo aca en la universidad cuando terminaba de entrenar en pleno invierno me metia al vapor, y haz de cuenta que me quitaba una cortinilla de mugre barbara, barbara y siempre estaba limpiesito. creo que me falta una limpia de esas.

Buen post, me seguire pasando por aca

Alonzo dijo...

Como me han dado ganas de ayer a hoy, de poner carbon en mi baño, para que levante vapor...

todo es tu culpa LOMAX!



TU CULPA!



Ah que pases bonito dia!

Ai dijo...

jaja tienes fijación el confesionario sabes? a cada rato dices que confieso esto confieso lo otro...

Y si es una pasada probar el tradicional cadenazo de agua fria... jejejee nada como probar cosas nuevas.. de los pocos buenos recuerdos que tengo de mi infancia... algo que te recomiendo que pruebes es el squirt con limon y sal hmmm... perfecto para refrescarse.

Dr. Belmont dijo...

Pero como un turco sin alcohol o prostitucion, Chin Chin el Teporocho no los describio asi!!!
Para mi que fuiste a otro lado.

Ivan ^ٮ^ dijo...

JAAJJAAJAJ
'taaraadoh!'*
Jajajajaa, te la baniaste! jojo

nono, lo de la cadena me dio mucha risa, por q es verdad! y se me hizo muy cagado, ahi tu muy 'uh!? que sera eso!?... !!!!!!!!'

btw, lo del squirt tambien es algo q recomiendo!!^^

===============================
* es la palabra q traigo pegada ahorita, no la sientas ofensiva, como dije, la ando diciendo a cualquier cosa q me haga reir, de forma ...torpe!?

Ivan ^ٮ^ dijo...

Ahora q lo dices, no lo habia visto asi!
como una forma de relajacion de toluca ante el clima,
un lugar para ir a descanzar/limpiarse! >_< y que haya varios , y puedas ir a conocer los diferentes estilos .....
asi como lo comentan de japon, o como las cabinas fotograficas muy comunes en japon, q puedes encontrar en varios lados.....

meegh bueno ya

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Yo una vez fui a uno con unas amigas, pero ellas entraron al suyo y yo al mío. Chale, malo por eso. Pero bueno por el calor de hecho el sopor te deja en un estado como drogado un rato.

Anónimo dijo...

Gracias a tu descripción tan amena de esta experiencia me he animado a buscar el "Elba" en Toluca para darme un baño rico. En México hay muchos y algunos muy buenos. Los he extrañado, pero no me había animado a entrar a ninguno en Toluca. Felices Fiestas.