sábado, 28 de julio de 2007

Temporada de patos

Un repartidor de pizzas, que tiene que hacer su trabajo en medio del abrumante tráfico de la capital, sin poder encontrar mejor trabajo pese haber terminado la carrera de Medicina Veterinaria.

Una niña de 16 años que pretende vivir una vida normal cuando en su casa ni siquiera se acordaron de su cumpleaños. Un niño que le gusta pasar el tiempo con su mejor amigo, jugar videojuegos sin complicarse la vida, sólo por el hecho que parece ser que se ha enamorado de su amigo.

Y otro niño que además de los videojuegos para escaparse de la realidad que afronta cotidianamente con el divorcio y pleitos de los padres, teniendo que elegir si quedarse en el DF con su papá o irse a Morelia con su mamá, usa la agresividad como defensa para no ser lastimado.

Temporada de patos es una reproducción del momento en que los personajes se ven envueltos en una relación bizarra espontánea y lo único que los une es la soledad cotidiana que solo se puede sentir al estar rodeado por 20 millones de habitantes.

La simetría de la repetición, ensalzada con los grises matices de la personalidad disímbola de las edades de los personajes, es lo que le da vida a la trama que sin ser pretenciosa, muestra el producto de una vida obtenida en la era moderna de alguien que vive en una megalópolis de tercer mundo.

Esta singular película nos es traída por Videomax en un dvd con un transfer de buena calidad que incluye sonido 5.1, un cortometraje del director llamado “The look of love” y por supuesto el videoclip de Natalia Lafourcade y La Forquetina. Es una lástima que no hayan incluido entrevistas con el director o los actores, escenas suprimidas y el “detrás de”.

7 comentarios:

Ivan ^ٮ^ dijo...

psss ahi, si tienes el dvd, luego me lo prestas.no?, o lo quemas >_<
o me lo envias ripeado =P

Master Pei dijo...

Yo ya la vi y es la neta! Nada como la escena bien "sopiux" (quite literally), o el final que es muy emotivo...

Veanla; Argel y yo la recomendamos.

Dr. Belmont dijo...

Jejeje hay que verla, cuando la suben por torrent y mandan la direccion?

Christian Domínguez Pérez dijo...

No dudo que la peli sea buena, pero el choro mareador está casi patentado.

Christian Domínguez Pérez dijo...

Me refería al choro mareador de Argel, por supuesto.

Dr. Belmont dijo...

Suldyn tienes toda la razon, casi siempre sus reseñas de una serie o pelicula siguen la misma formula, y esta es dar una minireseña de cada personaje importante, despues una frase que encierra una idea general de la premisa del argumento y al final quien la hizo,produjo o distribuye...sera que cree que asi causa intriga y todos correremos a comprarla para verla? De cualquier manera vere si puedo patentar la manera de reseñar pa cobrarle.

Christian Domínguez Pérez dijo...

Ja ja ja, buen análisis Dr. Belmont. Estuvo genial.

De todas formas un saludo al buen Argel y ¡que sigan las reseñas!