lunes, 16 de julio de 2007

Viernes de sorpresas

Pues el fin de semana comenzó desde el viernes, ya que no fuí a trabajar. Me dieron el día de descanso por un problema que tuve con mi segundo premolar superior derecho.

Realmente no hice nada en toda la mañana, me la pasé durmiendo, me hacía mucha falta. Ultimamente tiendo más a desvelarme.

Al medidodía estaba en internet, cuando sonó el teléfono y era Raúl, quien me hablaba para decirme que los boletos para ver a Harry Potter 5 en la pantalla Imax 3d en Cinepolis Universidad estaban agotados, que de hecho no había boletos en ningun lado (Cinemex y Cinepolis) hasta el miércoles a las 11pm. Esto tambaleaba nuestro planes para la excursión del sábado.

Hablé con Suldyn por teléfono y le comenté eso, así que decidimos ir a Mikasa aunque no fueramos al cine. Decidí checar por internet si había boletos para ver la película aquí en Toluca y el mismo resultado, estaba todo agotado hasta el miércoles en la noche. Aun estaba hablando con Chris y de hecho nos tardamos un ratote en el teléfono, pues platicamos de la E3 y de los trailers que habíamos visto, de los demos y demás, casi 2hrs en el teléfono. (Bien pudimos haber grabado esa conversación para el podcast).

Tenía tiempo que no hablaba con nadie así de esa manera, desde la prepa supongo. Jajaja, ultimamente todas las llamadas son a celular y brevísimas para no gastar crédito, pero como esta fue de casa a casa, nos dimos el lujo de charlar.

Cuando terminamos de hablar, caí en cuenta que no había checado Cinemex, no se por qué, yo en lo personal prefiero Cinemex a Cinepolis e incluso tengo una tarjeta de cliente preferente nivel oro. Así que decidí entrar a su página y ¡Oh sorpresa! Había boletos disponibles, sin embargo como casi siempre me pasa, justo en el momento en el que quería comprarlos se alentó mi conexión.

Hable al número 800 para ver si podía comprarlos y me atendió un chavo, aun recuerdo que le dije "oye, disculpa quisiera comprar 2 boletos para Harry Potter de las 5:30pm en Cinemex Metepec, bueno, de hecho si es que hay, porque estoy casi seguro que no habrá" el empleado muy atentamente me dijo "dejame verificar si hay disponibles"...

Después de unos instantes, me dice: "si tenemos disponibles, ¿desea comprarlos?" Y yo, ¡por supuesto que sí! Muy bien, hay un cargo adicional de $7.00 pesos por boleto, ¿está bien? ¡Sí! Y así fue como conseguí boletos para ver a Harry Potter el viernes por la tarde.

Es curioso este fenómeno exclusivo de Toluca, que la gente se trauma con Cinepolis con tal de andar en Galerías Metepec, aunque debo decir que para Cinepolis de Plaza Sendero también estaban agotados, ¿será acaso que la gente de plano se olvida que existe Cinemex? En fin, esto reitera aun más mi amor por esa cadena.

Le mandé un sms a Chris avisándole de que los había conseguido por fin. Se conecto al msn messenger y se lo reiteré, así entonces quedamos de vernos a las 5pm. Ya en el cine, estuve a punto de comprarme la "dona de Homero Simpson" que es una dona color rosa como la que sale en los anuncios de la película, y te la sirven en un cartoncito cuadrado a manera de plato con detalles de la película, es del tipo de dona del Krispy Kreme solo que un poquito más grande.

Pero me contuve al ver el precio, ¡$18.00 por una estúpida dona! Y si comprabas un café frío te la dejaban en $12.00 Preferí comprarme un Combo Hot-dog pues no me había dado tiempo de comer y la dona no me iba a satisfacer, de hecho la idea era ir al KFC por un trío, siempre pido una cruji y dos secretas, jeje, pero como eran vacaciones o simplemente por el hecho de ser viernes, estaba llenísimo y no me iba a dar tiempo.

Pues me terminé el combo y Chris no llegaba, después de mensajearnos via sms, llegó exactamente a las 5:30pm en punto, yo pensé que no ibamos a alcanzar lugares chidos para verla, pero pues ya otras ocasiones me ha pasado, como cuando vi Star Wars Episodio III hasta el fondo y pegado a la pared de la izquierda, aun así la disfruté.

Cuando entramos a la sala, fue la segunda sorpresa de ese día, pues estaba casi vacía. Sí, así como lo oyen, casi vacía. Alcanzamos sin problemas un lugar central en una de las filas del centro, de hecho para lo quisquilloso que soy, no pude haber encontrado mejor lugar para disfrutarla. No diré nada acerca de la película pues aun hay varios que no la han visto, solo diré que esta buena.

Cuando salimos del cine decidimos ir al Sam's club pues yo necesitaba comprar la despensa para la quincena y ahí nos encontramos con la tercera sorpresa, bueno para mi no fue, pero para Chris si, pues en Sam's entrando a la derecha pusieron todos los videojuegos, en estantes muy bonitos, junto con los accesorios y consolas y estan a precios baratísimos que rivalizan solamente con el Game Planet de Salto del Agua.

Ahí Suldyn encontró un juego que estaba buscando desde hace tiempo y a solo $150.00 pesos, sin pensarlo mucho se lo compró, yo por mi parte me encontré con el Karaoke Revolution a $288.00 pesos, pero era para Game Cube, Suldyn amablemente se ofreció a prestarmelo pues el no lo estaba usando y aunque lo pensé mucho decidí no comprarlo, pues ya le había echado el ojo a los dvd's.

Los dvd's de las temporadas de televisión también estan baratísimas en Sam's, compre Carnivale en $285.00 pesos o algo así. Y salimos satisfechos con nuestra compra. Ahí Christian se tuvo que despedir pues se le hacía tarde para llegar a su casa y yo me seguí al Walmart para comprar la despensa.

Y fue ahí donde me encontré con la cuarta y ultima sorpresa, encontré un Chianti que al principio pensé que era francés pero no, era italiano como todos los Chianti, jajaja. Es 2005 y es de la marca Ruffino, de hecho hagan click aquí por si les interesa ver la tecnical sheet. Costó sólo $150.00 pesos y tengo muchas esperanzas que resulte excelente. Ya veremos.

En cuanto al sábado y la excursión a Mikasa, pues no se si ponerlo muy detallado, porque de por sí este post ya se alargó y luego me critican por hacer post demasiado largos. Pero bueno, salimos de Toluca como a las 10:30am y llegamos sin novedad al DF.

Atravesamos por un parque que no recuerdo como se llama, pero está a un costado de Pabellón Cuauhtemoc, es un parque muy bonito y se sentía la buena vibra en el, llegamos a Mikasa y les dí el tour a Kumo y Chris, de hecho sólo nosotros tres fuimos y para todos aquellos que no pudieron ir, es una verdadera lástima.

Se perdieron de un banquete esplendido. Comimos de casi todo y compartiendo entre todos, albóndigas de pulpo, kushiage (brocheta de platano con queso) onigiris asadas, croqueta de pechuga de pollo con queso, (corokke, creo que se llamaba), tentáculos de calamar asados, Chris y Kumo se compraron un Obento que no recuerdo su nompre particular, pero era como de sushi, ya que traia trozos de varios pescados crudos y arroz.

Y en cuanto a las bebidas, pues desde la imprescindible Sapporo, un te verde y un te verde con miel, el te verde me pareció un genial sustituto para el agua pues tenía un sabor muy suave que, o hay que estar acostumbrado para percibirlo o como la mayoría de los asiáticos, hay que tener paciencia para degustar el te y tomarle el sabor.

Ciertamente una experiencia maravillosa, pues no sólo fue la comida, sino la variedad de productos que venden, desde ramen instantáneo de mil variedades, vajillas completas para la comida japonesa, salsas de todo tipo -excepto para Okonomiyaki, snif snif- y cosas frescas, como raiz de jengibre o tofu que lucen grotescos, pero saben chido.

Despues de ir a Mikasa fuimos a Comicastle, la mayor tienda de comics del país me atrevo a decir. Y luego fuimos a dar un paseo a Coyoacán, fue un dia agradable lleno de chistes y líquidos, jejeje. De hecho en Antimateria podcast 5 hablamos mas de la excursión. Así que no se lo pierdan, si no, ¿de que van a hablar mañana?

5 comentarios:

Coke dijo...

Abajo el dolor de dientes!
Arriba los posts largos!

Ja! si de verdad eso fuera malo a mi ya me hubieran baneado xD.

Que mala onda lo de tu muela, no te preocupes compartu tu sabiduria en dolores de boca, estupidos frenos, y ya me los ajustan el 26, justo antes de irme con orlando >.<

...ah? ah perdon, me informna que es A orlando no CON, valga la diferencia, y yo sigo sin ver harry potter, pero algun dia coke algun dia.

y pues que mas me queda? ahorrar para mi compu nueva ¬¬ ya llevo 1000 pesos :D ando echandole un ojo a una hp de 15k jajaja tendre que usar mis poderes barberos con mi padre.

Bueno gusto en saludarte y ojala y algun dia pueda participar en el podcast, cada vez me entran mas ganas tengo un poder de debatir que creo que es mas bien escencia debatidora porque no le encunetro la fuente.

Saludos. . . Coke

Ivan >_ dijo...

1.mis fines de semana empiezan el viernes..aunq tenga clases[y no es q falte] y termina los lunes, ya q no tengo clases
2.corokke-tasu? ejje lo q dices q no te gusta q usen el nombre..
3.naaa no me gustan los comics, hehe
4. mmm coyoacan! heheehhe. y encontraron catan?
5.@coke :
1.jejeje, recuerdo cada q me ajustaban los brackets, jejeje, pero bueno, me acostumbre a comer de lado, y/o tragar como pato!
2.jeje pues a mi no me molestaria prescencia de mas personas en el poscas, aunque...eso de debatir, es jugarle al abogado del diablo, y estar en contra de todos!? jejejee
bueno aun asi, habria de q hablar! jejeje

Ivan >_ dijo...

A que mierda, ando viendo la pagina de kripsy kreeme, y ya me dio hambre, y con la flojerenga q traigo no voy a salir por una dona, y aqui no hay nada q comer asi....
Por eso desde q vivo solo ya no veo tele, por los anuncios...
Chale, maldita mercadotecnia...

Suldyn dijo...

¡Malditos precios elevados de la expansión de Catán! Juro por la cabeza faltante del señor decapitado con traje de cárcel que pasa corriendo por mi cuarto que algún día compraremos esa expansión a un precio decente!

Suldyn ha dicho.

Raven Lausleahleahhann dijo...

Yo por eso fui a ver Harry Potter el día del estreno... los boletos no se agotaron, será porque el estreno fue a las 12 de la noche???

Yo la disfruté :P Y... bueno, lo de la excursión, he de confesar que descubrí no ser tan fan de la comida japonesa.

proximamente haremos una excursión a la Casa Azul en Coyoacán, les aviso.