miércoles, 4 de julio de 2007

Mañana de tianguis

Pues hoy en la mañana llegaron constancias de reconocimiento a vendedores de alimentos en puestos semifijos por haberse capacitado en el manejo higiénico de alimentos. Y aprovechando que los miércoles hay tianguis en Ocoyoacac, fui junto con otros dos compañeros a entregarlas.

Iniciamos en un puesto de barbacoa, ahí nos invitaron un taco y psss ni modo de dejar al 'ñor con la mano extendida, luego fuimos a uno de pescado frito y nos ofrecieron una empanada de camarón. Llegamos a otro donde vendían patitas en vinagre, nopalitos, quesito, aguacate y chicharrón, todo para hacerte un taco de plaza. Ahí mismo vendían unos chiles chipotles hechos como con piloncillo y vinagre que estaban exquisitos.

No soy fan del picante, pero estos no picaban en absoluto pues segun la 'ñora con el mismo piloncillo los desflema, así que un taco de quesito fresco, aguacatito y un chipotlito no se hizo esperar y para rematar un taco de habas verdes y nopalitos con sus rajitas de chiles en vinagre que segun esto también se desfleman con canela y no se que, una cosa maravillosa. Después pasamos a otro que vendía cosas capeadas, así como tortitas de huauzontle, chiles rellenos, tortas de vena, verduras capeadas, que tempura ni que nada, no hay como una calabacita rellena de queso capeada y una salsita roja para chuparse los dedos.

Hoy ha sido un día de duro trabajo. Mañana tenemos que seguir repartiendo constancias, todo sea en aras de la capacitación sanitaria a los manejadores de alimentos y bebidas no alcohólicas que venden en vía pública, para así prevenir riesgos sanitarios y preservar la salud de los mexiquenses.


Powered by Castpost

5 comentarios:

Alos dijo...

Que duro tu trabajo eh? En el nombre de todos los ciudadanos te agradezco el noble y grandioso esfuerzo q realizas día a día.

PD. Buen provecho..

Ivan ^ٮ^ dijo...

>:P Haba!, guakala! hoho, no me gusta! tiene forma de dedo gordo del pie, y sabe a pies y chicharos

Aparte, por q todo esta en diminutivo!?

Master Pei dijo...

Comida mexicana!!! Quiero comida mexicana!!! Mugre Argel, no sabes cómo se me hizo agua la boca al leer sobre toda la comida que estuviste comiendo... ¡¡¡Quiero comida mexicana!!! ¡¡¡Aaarggghhh!!!

Dr. Belmont dijo...

...y asi añadir mas centimetros a tu cintura? No me duele decirtelo y espero que a ti si, si no adelgazas y tomas AGUA, NO refrescos sino AGUA no vas a llegar a viejo.

Bueno despues del regaño viene la burla, donde quedo el Mr. Lomax que todos conocemos y que es todo un fresa, snob y gourmet pues se degrado a comer tacos de tianguis jejeje

Raven Lausleahleahhann dijo...

Yo quiero probar los chipotlessss! Los quieroooooo! AAAAAAAAAHHHHHHH!