miércoles, 25 de julio de 2007

Me he enamorado.

Hace como cuatro años gracias a Mario, uno de mis mejores amigos, conocí el Tontipop. Una corriente de música española que tuvo sus inicios en 1998 y consolidó su esplendor del 2002 al 2005. Esta corriente es muy polémica pues sus detractores dicen que es estúpida, insulsa, infame y una mamarrachada de música. Sin embargo, yo creo que es música para caminar en un día soleado. Desde luego, como casi en todo, hay que estar de humor para disfrutar del tontipop, no es algo que puedas escuchar aleatoriamente mientras usas tu reproductor de mp3 favorito.

Desde hace algunos días he estado melancólico, el ir a Poza Rica (P.R.) me puso a pensar (aún más) en mi familia, mi papá y mi hermano se adelantaron y solo quedamos mi mamá, mi hermano menor y yo, me preocupa a cada rato que están "sólos" y yo estoy hasta Toluca, me gustaría poder ir más seguido pero implica mucho gasto de $ y de energía pues es agotador el viaje. Ansío que ya terminen la autopista Tuxpam-DF, pues se rumora que solo se harán 3 horas de viaje a P.R.

También andaba algo triste, pues el viajar a P.R. también me recuerda que mi papá y mi hermano mayor ya no están, que llegaré a casa y no saldrán a recibirme. Que tendré que ir al cementerio a ver sus lápidas, odio ir al cementerio, no me siento cómodo, siempre que puedo lo evito, me gusta pensar que ellos no están ahí, sino arriba. Hay tantas cosas que me hubiera gustado compartir con ellos, que se asombraran como yo me asombro de las maravillas que se descubren o se crean cotidianamente, como el Guitar Hero, estoy seguro que a mi papá le hubiera encantado, pues él tocaba la guitarra de joven y también estoy seguro que a mi hermano le hubiera gustado el Final Fantasy XI.

Sin embargo mi humor mejora pues estos días me ayudaron mucho, aunque fueron pocos. Pero aun así constaté que mi mamá esta bien de salud, su diabetes está muy bien controlada, mi hermano consiguió trabajo en La Opinión, periódico local de P.R. y se dió el lujo de rechazarlo pues no le convenció el sueldo y tiene otras propuestas de trabajo y en general están muy bien. Tanto así que mi mamá se irá de viaje a Cancún, Chichén Itzá y no se que mas lugares de por allá. Es un viaje que organiza el sindicato de maestros para los jubilados y se irá con todas sus amigas y de colada una tía mía.

Aunque me preocupa un poco, pues el recorrido es en autobús y es el primer viaje largo que hace desde hace mucho tiempo. Pero estoy seguro que estarán bien. Me alegro mucho que pueda disfrutar un buen tiempo de calidad con sus amigas y visite otros lugares de la República.

Durante mi estadía en P.R. también pude ver a mis cuates y afortunadamente "coincidió" con las vacaciones del Dr. Belmont, así que toda la banda estuvo reunida y me divertí mucho, para muestra los videos del post anterior. Nos la pasamos muy a gusto y aunque no tuvimos oportunidad de jugar rol, me la pasé muy a gusto. Ahora tendré que esperar hasta diciembre para poder jugar con ellos, estoy ansioso porque llegue la navidad, es mi época favorita del año.

En fin, poco a poco se me ha quitado esa sonrisa triste que tenía, (like the cheerleader from Heroes) y me siento feliz, pues la vida continúa. Todo sigue su marcha, el mundo gira y yo estoy bien. Saliendo adelante, viviendo la vida que quiero vivir, un día a la vez.

Es por eso que me he enamorado, ¿de qué o de quién? Bueno, hasta hace unos segundos iba a escribir: del tontipop español. Sin embargo, reconsiderando la respuesta, aun no sé de que estoy enamorado, si acaso, de la vida misma. Y el tontipop ayuda mucho. Como dije, es música para caminar durante un día soleado. Pasar un buen rato bobeando y siendo feliz, sólo porque sí.

Hay una rola en especial que se llama Cerca de Shibuya, la toca La Casa Azul, aquí les pongo un video que hizo un fan, son imagenes de Shibuya con la rola de fondo, las imagenes no tienen mucha relación con lo que dice la letra, pero el audio está muy bien:



Aquí les pongo otra rola de Meteosat, se llama Vilma, a ver que os parece:



En fin espero que les guste el tontipop. ¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

Ivan ^ٮ^ dijo...

-_-
me suena parte de este post....

eeeeeeniwey, kip guoquin...

Ivan ^ٮ^ dijo...

hahah, yo tengo la de Vilma, pero no dice el grupo , jejee, asi q no lo reconoci hasta q lo oi
haz escuchado los fresones rebeldes!?
[creo q la mas popular es 'al amanecer'][a mi me gusta, pero pss hay mas]

Christian Domínguez Pérez dijo...

Se oye interesante aunque supongo que deberé escuchar más para decidir si me agrada el género o no.

Veremos, veremos.