miércoles, 6 de junio de 2007

Wii queremos jugar!

No debería estar despierto, pero pues ya que.

El lunes en la noche recibí una llamada de un amigo mío, se llama Silvio y es de origen nicaragüense (¡Me encanta! No siempre tengo la oportunidad de usar dierésis [Ü]). Me dijo que Fer nos había estado buscando toda la semana porque está de vacaciones. Y quería que fueramos a jugar a su casa.

Fernando, Fer chico y Silvio, son quizás mis cuates mas separados o aislados o no sé como decirlo. Tengo cuates del trabajo, cuates del japonés, cuates de Poza Rica, cuates del DF, cuates del trabajo que tambien son mis cuates fuera del trabajo y me es difícil juntarlos o tratar de mantener amistad con todos y de alguna manera he logrado juntar a varios, pero ellos tres sí resultan ser otro mundo aparte.

Ellos me caen muy bien, casi no nos vemos pero cuando nos juntamos nos divertimos mucho, nos la pasamos jugando videojuegos aunque son muy diferentes de Suldyn, Keita, Kumo, Pei... porque ellos son partidarios del chip. Así es, Fer, Fer chico y Silvio son de los que prefieren ponerle chip a la consola y comprar 20mil juegos piratex.

(Se lo que están pensando, pero no es el momento y quizás ni tenga caso de criticarlos porque usan chip, todos en su momento lo hicimos y algunos optamos por dejar de usarlos y otros no, si es bueno o es malo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. O sea que no es el punto de este post.)

Como decía, desde hace una semana que Fer nos andaba buscando para ir a su casa a jugar. Lo que hacemos es ayudarle en los juegos que está atorado y nos pone todos los juegos que tiene y nos muestra los avances que lleva, es como si asistieras a una reunión y hubiera buffet. Es muy divertido.

A las 9:30pm me habla Silvio y me dice, más bien me convence de ir a la casa de Fer a jugar, tenía meses que no los veía y tenía muchas ganas de saludarlos. Así pues superé la pena de llegar tan noche a su casa, pues Fer obvio vive con su esposa, su hija y desde luego Fer chico. Silvio quedó de llegar más tarde.

Me llevé mi guitarra y mi memory unit para poder jugar Guitar Hero II en su 360. Cuando llegué estaba todo oscuro y la verdad es que ya mejor me quería regresar a mi casa, pero me animé a tocar el timbre. Fernando se asomó con una sonrisota y salió a abrirme.

Después de saludos y plática para ponernos al corriente, me mostró su nuevo bebé. Se había comprado un Wii. Por fin pude jugarlo bien y en forma. Debo decir que es una maravilla. A pesar de lo decepcionante que pueden resultar los gráficos, los juegos son sencillamente encantadores.

Siempre estrá el dilema de si los wii-juegos son light o familiares, etc. Pero la neta, no puedes ni debes opinar del Wii si no lo has jugado bien. Los juegos que tienen son de lo más divertido que hay, entretenidos, diferentes y novedosos. El control es sorprendentemente sensitivo, cuando jugué golf tienes que hacer el movimiento real, no solo pararte con los pies separados y agacharte para hacer el swing, sino tambien girar la cadera, muy realista.

Claro, la mayoría de los wii-juegos no tienen una historia densa como tal. Muchos estarán pensando en que son gamers y los mas arrogantes en que son gamers duros o densos o pros, etc. y que prefieren un videojuego con historia y personajes bien definidos. Bueno, pues actualmente hay muchos multiplataforma, pero sí dudo y/o desconozco que por sí sola esta consola pueda satisfacer a un gamer.

Sin embargo, creo que actualmente con la falta de tiempo y que la mayoría ya compra juegos originales, pues obviamente compras juegos que realmente te gusten, asi que fuera de la inversión fuerte de comprar la consola, creo que convertirse en multiplataforma ya no es tan dificil como antes. Se piensa que comprar juegos para ambas consolas requeriría mas dinero, pero yo no lo creo.

Es decir, si compras juegos originales, por lo mismo de lo caro, compras sólo los que más te gustan y por lo mismo compras pocos, en promedio 6 en lo que va del año supongo, aunado a que ya no tienes el mismo tiempo para jugar que antes, por ejemplo. No es como en otras épocas que comprabas 10 juegos por semana, gracias al chip. Entonces si compras pocos y sólo los que más te gustán, no requieres dinero extra para comprar juegos para las dos consolas, ya que compraras precisamente pocos. Bueno no sé si me estoy explicando, pero la idea es esa.

Total que cuando los Fers (Silvio nunca llegó) probaron la poderosa guitarra, quedaron fascinados con el juego. Jugaron y tocaron, en modo cooperativo o en modo duelo. Empezaron con fácil y llegaron a medio. Les gustó tanto que no dudo que este fin de semana corran a comprarse su guitarra.

Nos divertimos tanto que cuando nos dimos cuenta ya eran la 1:45 am, llegué a mí casa a las 2am y en lo que me dormí dieron las 2:3oam y heme aquí fiel al blog. Lo que es aún más molesto de desvelarse los lunes es el cansancio que te durará toda la semana, pero valió la pena. Pude concluir que la simbiosis Xbox 360-Nintendo Wii es excelente y que vale la pena. Desde luego me imagino que una combinación PS3-Wii resultará en lo mismo. Lo interesante sería analizar si una combinación PS3-360 funcionaría, y que pasaría si le añadieras un Wii?

Bueno, me iré a dormir ya. Lo único bueno es que ya todos en la oficina saben que no me tienen que hablar hasta las 9:45am que ya haya tomado mi café y haya despertado, después de todo no cualquiera quiere provocar la ira de un burócrata.

4 comentarios:

Ivan ^ٮ^ dijo...

1. siempre q dicen "con una sonrisota" me acuerdo del grinch! jojo

2. "Pero la neta, no puedes ni debes opinar del Wii si no lo has jugado bien." ... me suena....
Pues ya lo he jugado bien, [junto con el zelda q es el unico q me atrae], y pues no salgo de lo q dije enun momento, Es un sistema de entretenimiento... y ya[lo que era en un principio de los videojuegos... para matar el tiempo-entretener]. Lo veo solo para reuniones-fiestas-multijugador, ya que si es para 1 player, prefiero cualquiera de los otros 2. [Lo veo asi, como un marioparty hecho sistema][....es la ultima vez q lo digo...]


3. Aunq sea 1 consola, seguiria comprando pocos...Y lo q tu dices son pocos aqui, y pocos alla....ejemplo: gears of wars/DOAX/DOAU/dead rising/halo3, esos en xbox. Legendo of zelda+ Wii. NDS; brainage, wario. PSP: MGS, GTA, locoroco, Taikonotatsujin. y en PS3:resistance,darkness, MGS4, Ninja gaiden..... MAS, los multiplataforma.... hay mas gasto.
de ahi serian minimo 13mil pesos, para hacerme multiplataforma[lo q me falta pues] y creoq prefiero usar eso en juegos, salidas, [talvez un auto aqui] o q se yo.

Christian Domínguez Pérez dijo...

"Pero la neta, no puedes ni debes opinar del Wii si no lo has jugado bien."

Sale, pues. . . si no quiere que opine pus me reservo mis ideas y ya. . .al fin que ni quería.

Yo soy multiplataforma cañón y la neta aunque si requiero de cierta inversión siempre se puede recurrir a mañas para jugar más y pagar menos.

Y por cierto, AMO MI 360 Y NO LO CAMBIARÍA NI POR 3 PS3!!!!. . .Bueno, tal vez por cuatro.=P

Raven Lausleahleahhann dijo...

No tengo mucho que comentar... yo puedo vivir sin una consola... pero no sin un consolador... Jajajaja, qué naca ... Ya pues, fue un chiste...

Master Pei dijo...

Ay, ni cómo no opinar sobre este post (muy bueno, mi estimado Argel). Pues sobre el Wii opino lo mismo que Iván (y yo SÍ puedo opinar porque SÍ he jugado - tómala Chris); los juegos, como bien dice Argel, son entretenidos y todo. Pero están hechos para reuniones con los cuates, es decir, tener un Wii es igual que tener un GameCube con cualquier Mario Party y quizá un Mario Kart. Los juegos entretienen un ratito, pero hartan después de un rato - y ni se diga si juegas solo. Mientras más juego Wii más convencido estoy de que no me pienso comprar uno, y eso que soy 100% multiconsola como mi sabio compadre Chris. Por cierto, estoy de acuerdo con él: no cambio mi 360 ni por un PS3, al menos no en este momento de sequía en la (extremadamente cara) consola de Sony.

Por cierto, a diferencia de Iván, ésta no es la última vez que lo digo. Lo siento, no lo puedo evitar; no me canso de decirlo :p

Ah, y Mel, sí, lo eres. Pero eso me encanta ;)