domingo, 10 de junio de 2007

We walk

Pues este fin de semana estuvo muy placentero. El viernes no hice nada, realmente me quedé haciendo pruebas con Audacity y Gizmo project, sin mucho éxito.

El sábado estuvo divertidísimo, vinieron el Panda, Kumo y Suldyn a jugar Guitar Hero II y Catan, nos divertimos mucho echándole montón al panda. Aunque el maldito ganó los dos juegos de Catan, pero no cuenta.

El domingo fue el día mas interesante de todos. He vivido solo desde el 2000 ó 2001, no recuerdo bien. Es padre vivir solo, hacer lo que quieras en tu propio espacio, eres el rey de tu castillo e incluso se dice que uno se hace hombre el día que se va a vivir solo. Sin embargo hay dos cosas a las que nunca me pude acostumbrar y que tengo que batallar con ellas diario, pues me deprimen mucho.

La primera es cuando trabajas y ya llegas tarde a la casa, de noche para ser exactos. Es de lo más deprmiente llegar y encontrar todo oscuro y vacío. La segunda son las mañanas solitarias, aunque te hayas divertido mucho el día y la noche anterior, despertar solo y decidir si te haces de desayunar o sales a comprar algo es horrible, así de solitario ni ganas dan de hacer un desayuno decente y comes cualquier cosa.

La soledad pesa a la larga, doy gracias a que tengo a Mario y Johana de vecinos, a que tengo amigos para pasarla bien los fines de semana. Además, este domingo fue la excepción pues decidí hacerme huevos con salchica, me armé de valor y abrí la segunda y última lata de frijoles en salsa de tomate que mi amiga Rebeca me trajo de Inglaterra.

La primera vez que probé estos frijoles en salsa de tomate me supieron asquerosamente dulces, la salsa de tomate más bien parecía caramelo sabor tomate y frijol, nefasto totalmente, quizás eso explicaría en parte porque los ingleses tienen un sentido del humor tan particular. Sin embargo esta segunda lata me supo excelente, deliciosa, se lleva muy bien con las salchichas y el huevo. Estoy pensando seriamente en pedirle a Rebeca que me traiga otras latas más, jajaja. Quien diría que los frijoles en salsa de tomate pudieran saber bien.

Total que dieron las 3:15pm y decidí salir para llegar al punto de reunión acordado a las 4pm. Habíamos decidido caminar. Nos juntamos en el café Finca Santa Veracruz, no sin antes mojarme porque empezó a llover, sin embargo esto ayudó a que el cafecito supiera más rico. Bueno claro, superó mis temores, ya que en cuanto llegué me preguntaron que iba a tomar y pedí "un latte por favor" automáticamente me preguntaron, "¿con leche?" Por mi mente pasaron mil expresiones "okeeey, o sea..., what...?, esteeee..., ¿qué parte de latte no entiendes?" (para todos aquellos que no frecuenten cafeterías, un latte es un café con leche) que de seguro mi rostro intentó demostrar estas expresiones pero como el mesero se quedó ahí parado opté por cambiar mi orden y pedí un simple café con leche. Ya que se quitó el agua, decidimos llevar a cabo el experimento. Sólo estábamos Kumo, Suldyn y yo.

Caminamos por los Portales, luego por Villada que después se convirtió en Paseo Colón, esta parte del recorrido estuvo preciosa. Paseo Colón es una de las avenidas más bellas de esta ciudad. Caminando tranquilamente, disfrutando de la tarde seminublada, platicando de boberías, viendo negocios nuevos, etc. Nos pudimos dar cuenta que abundan los cafecitos en Toluca.

Después llegamos a Tollocan y decidimos avanzar a la derecha para entrar a la colonia Cipres (o Cipreses). Yo nunca había recorrido esa parte de la ciudad y me sorprendió mucho las casas que hay ahí. Hermosas simplemente. Dimos rienda suelta a nuestra innata habilidad de "reseñar" lo que veíamos.

Avanzando por la ciudad salimos nuevamente a Carranza, pasamos por el Starbucks que la verdad quedó muy padre, como si siempre hubiera estado ahí, lo único es que también parece que la gente que acude viniera incluída con la franquicia, puro snob y fresa pretencioso. Nos cruzamos la calle para ver el también nuevo Sushi itto que se ve agradable. Llegamos al parque del Calvario.

Totalmente desconocido para mí, decidimos entrar, un parque con columbios, resbaladillas, estructuras tubulares y demás juegos propios de un parque. Mucho pasto y arboles. Tenía años que no estaba en un lugar donde hubiera tanto pasto. Nos la pasamos muy a gusto, recordando la niñez y deseando hacer una partida de Dungeons & Drangos en modo live (o LARP). Pues el terreno se presta para eso.

Así que de tanto pensar, decidimos que los fines de semana haríamos una actividad del pasado para recordar viejos tiempos, y también tendríamos que hacer algo nuevo que no hubieramos hecho antes, esto para no caer en vicios y seguir evolucionando. Así pues tenemos pendiente una guerra con pistolas de agua y una excursión al DF para ir a comer sushi al Mikasa. (Calle San Luis Potosí #170, Col. Roma C.P. 06700) y tratar de ver la "controvertida por compromiso" Y tu cuanto cuestas?

Así pues no duden que próximamente hare un post reseñando al Mikasa, porque si todos los chingo mil blogs que aparecieron en google cuando busqué Mikasa comida lo hicieron, yo por que 'ingados no????

4 comentarios:

Ivan ^ٮ^ dijo...

Que no se te olvide hacer la resenia de 'Y tu cuanto cuestas!'
2. king of the castle! king of the castle!!
3. jojo, el sentido del humor.. mr.bean!? JAJAJAJAJAJA
Pues yo he probado unos frijoles fermetnados, y dilces, koreanos, y pues si me gustaron. Obvio no es lo que esperas de los frijoles, pero es diferente y agradable jojo.
3. Jaja, viene con la franquicia,Si, y mas en toluca!!!!
4. cosas nuevas, pasadas, vicio... videojuegos... INTERNET!!??

Alos dijo...

Orale, que divertida excursión, la verdad me parece interesante como hay partes de tu misma ciudad y que nunca has visto... como que de ves en cuando hay que darnos un tiempo para caminar por ahí =)

El Negro dijo...

es muy cierto lo que dices sobre la soledad en las noche, pero es mas triste estar rodeado de Gente y aun sentir la soledad

Raven Lausleahleahhann dijo...

Yo por eso no me siento sola -.-