jueves, 1 de marzo de 2007

Mid-Life Crisis

Odio admitirlo, pero sí. Estoy en crisis. Es curioso como uno nunca piensa en eso hasta que llega el momento.

Ya tuve una al cumplir los 30, no fue tan severa, pero si me puso a pensar en que estaba haciendo de mi vida, tanto así que me metí a estudiar japonés.

Pensaba que las crisis eran cada 10 años, cuando uno cumple 30, 40, 50, etc. pero supongo que para los que nos criamos dentro del cristianismo, los 33 es una edad simbólica. Y pues he aquí otra crisis más.

Sólo que ahora no se que hacer, supongo que entre más pasa el tiempo uno hace cosas más locas. Como el trillado hecho de comprarse un ferrari cuando cumples 40 o algo así. Quizás debería de meterme a estudiar para ser chef.

Es en parte por esta crisis que ahora reconozco y que no sabía que estaba cayendo en ella, por lo que empecé a tratar de mejorar mi calidad de vida.

¿Alguno de ustedes puede decirme como se mejora la calidad de vida?
Según yo, no necesariamente es tener más dinero o irse a vivir a lugares mejor urbanizados, es más ni siquiera implica hacer lo que te gusta.

Sí, así como lo oyen. Al principio creía que el hedonismo era la respuesta a la calidad de vida, entregarse al placer como el fin ultimo de las cosas. Disfrutar al máximo de los placeres mundanos. Si te gustan los chocolates, comerte todos los que quieras, si te gusta la pizza igual, o si te gusta jugar vieojuegos o lo que sea, hacerlo, sin miramientos ni consecuencias, simplemente por el placer de disfrutarlo. Romper con ese viejo refrán que dice: "De lo bueno, poco".

Después de todo por qué habríamos de conformarnos con las límitaciones cotidianas impuestas por la mesura y recato propios de la sociedad mexicana y su innata doble moral. Pues no.

He descubierto que mejorar la calidad de vida consiste no en hacer las cosas que te gustan, sino en hacer las cosas de la manera correcta.

Seguramente muchos de ustedes deben de estar pensando que estoy loco, que formo parte de la misma sociedad autoritaria que impone reglas para todo, que todo esto es contrario a mi misma naturaleza políticamente incorrecta y que voy en contra de mis principios, después de todo muchos de mis amigos son reaccionarios y estan en contra de las reglas para vivir como rebelde o simplemente como se les dé la gana.

Pues he aquí una polémica que se caba de desatar en mi mente. Un ejemplo, que es mejor: cenar pizza frente al televisor, sentado en el sofa, con la caja por un lado y llenando de migajas todo y bebiendo coca directamente de la botella o cenar la misma pizza en el comedor, en plato y con la coca en vaso.

Quizás ya hayan formulado la respuesta en sus mentes, pero ante esta situación, ¿es posible que haya una respuesta correcta?, seguramente un tercio de los que leyeron esto pensaron que las dos formas son correctas y que hagas la que te guste más.

Y sin embargo, en mi humilde opinión, solo la segunda opción es la que nos mejora la calidad de vida.

En pocas palabras, me estoy haciendo viejo.

2 comentarios:

Master Pei dijo...

Pues a mí me choca llenar de migajas, ya sea la cama o el sillón o lo que sea. Pero no por eso me voy por la segunda. Ojo, tampoco por la primera. Mi opción es no tomar cocacola (es del diablo) ni ningún tipo de refresco. Y aunque la pizza suena bien (pero depende mucho de dónde sea), creo que sería mejor comer algo más sano. Chale, también me estoy haciendo viejo... Ah, pero sigo manteniendo más que vivo a mi niño interno, eso que ni qué =)

Raven Lausleahleahhann dijo...

"Somos libres en medida que cumplimos con nuestras obligaciones."

Kevin... no nos estamos haciendo viejos, nos estamos haciendo más sabios.