lunes, 26 de marzo de 2007

Administración del tiempo libre.

Este es un comentario que iba a dejar en el blog del Maestro Pei, relacionado con un post de videojuegos que escribió . Pero la verdad me emocioné escribiendo y mejor lo pongo aquí.


Cuando estaba leyendo su post, o bueno TU post -ya que me solidarizo contigo al defender como uno pasa su rato de ocio como se le de su #%&? gana- recordé muchos flashbacks cuando jugaba rol en cantidades industriales. Los sábados iniciabamos a las 11am y terminabamos con el cerebro frito a las 11pm y entre semana ni se diga, siempre aprovechabas cuando faltaba un maestro para seguir con la aventura.

Hubo un momento en que la gente nos consideró vagos, improductivos e incluso hubo quien pensó que éramos una especie de culto satánico vampírico cuyo libro maldito nos daba ordenes, claro, quien nos manda a jugar en los pasillos de la escuela, ¿verdad? Sin embargo como todo en la vida, el exceso es malo, nuestro grupo se fue aislando de todo lo demás, jajaja incluso hubo una vez que tembló y nosotros ni nos inmutamos y seguimos jugando.

Por lo tanto, es obvio que jugar videojuegos en exceso es malo, lo curioso es como la gente tiende a satanizar algo que apenas conoce, dejando de lado que de por sí a la gente le aterra lo nuevo, lo que odio es el conformismo de la gente y quedarse con un concepto clichado y no preocuparse por actualizarse. Así pues creo que si logras un balance entre las actividades que realizas en tu tiempo libre, los videojugeos es un pasatiempo sano que incluso dicen, agudiza los reflejos y la coordinación ojo-mano.

Desde luego queda el escabroso tema que plantea que si los videojuegos tienden a fomentar una conducta solitaria y poco sociable. Es claro que la mayoría de los juegos son para un solo jugador y que no muchos incorporan el modo co-op, aunque como alternativa o paliativo al tema han surgido los mmorpg y mmog. Sin embargo, ¿qué acaso el internet y el chatear no fomenta esa misma conducta poco sociable e individualista?

Jajaja, por experiencia propia -y de hecho reconozco: Hola, soy Argel y soy adicto al internet- comprobé que en realidad el internet puede chuparte la vida, muchos saben que trabajé en mercadolibre.com y les he platicado que incluso el super y la tintorería lo hacia por internet. Lo que y para terminar, reitera mi punto, todo en exceso es malo.

7 comentarios:

Dr. Belmont dijo...

Y eso que se te olvido comentar cuando solo dormias entre 2 y 4 horas por que llegabas del trabajo te conectabas para seguir chateando.

Concuerdo contigo en que todo en exceso puede resultar malo...bueno tal vez el sexo no!!! pero se te olvida considerar que a veces es un poco dificil por ejemplo cuando te enganchas con algo que te entusiasma demasiado como cuando compras un juego y te pasas las siguientes 3 semanas o mas jugandolo cada minuto que tienes disponibe, lease FFXI jejeje o tambien puede suceder que encuentras a aguien a quien le enseñas a alguien un hobbie tuyo y resulta que a el le entsiasma tambien tanto como a ti, como podria suceder ahora con tu nuevo grupo de rol si resulta que les gusta desearan jugar lo mas seguido posible y como tu eres necesario te pediran que juegues con ellos y como a ti te gusta tambien creo que sera dificil que te niegues.

A proposito mi proxima aventura se llamara "The Death of Lord Kevin Lomax.....and His Rebirth as a TOAD" por decir que jugar rol en exceso es malo :-P

Raven Lausleahleahhann dijo...

-.- Pues el nuevo grupo de rol es algo adicto al rol desde hace ya varios años. Personalmente soy adicta a Vampire y no me da pena decir que compraré mis propios colmillos en cuanto tenga lana.

Master Pei dijo...

En efecto, el tema gira en torno a dos puntos importantes: que todo en exceso es malo (menos el sexo, ocmo bien dijo Master), y que los videojuegos son una forma de entretenimiento todavía en pañales, por lo que mucha gente no los comprende. Recordemos que así ha sido en muchas formas de cultura: el rock no fue comprendido en sus inicios, ni el modernismo, ni otras muchas cosas por igual. Me siento afortunado al pertenecer a una generación que le tocó ver el nacimiento y crecimiento de los videojuegos, y tengo mucha curiosidad por ver cómo será el mundo cuando ésta, mi generación, sea la más vieja, es decir, cuando los videojuegos sean tan parte de la sociedad que no exista nadie a quien le escandalicen como ahora. Pero claro, quizá el mundo como lo conocemos deje de existir antes de llegar a eso :p

Raven Lausleahleahhann dijo...

Pei, te recuerdo que no creo que deje de haber personas que se escandalicen por todo lo que no te escandaliza a ti. Aún ahora, gente más joven que nosotros se escandaliza por el aborto, por el sexo, por los videojuegos, por el diablo y demás tarugadas... así que cuando seamos viejos, esa gente va a seguir haciendo su lucha por que los demás no disfruten de su vida.
Claro, no que me importe, a fin de cuentas cada quien tiene un proceso evolutivo diferente. A mi, lo que me gustaría ver, es cómo empieza el mundo de nuevo cuando la tecnología valga madres y tengamos que empezar de nuevo con el puro conocimiento de lo antiguo.

Dr. Belmont dijo...

Y si los matamos a todos??? Digo para evitarnos criticas desde ahora.

Y ademas todo el mundo sabe que el mundo nunca acabara, primero seremos conquistados y esclavizados por una raza extraterrestre.

Raven Lausleahleahhann dijo...

Bueno, si somos conquistados y esclavisados por una raza extraterrestre, espero que no sean tan weyes y mugrosos como los apestocillos que nos cayeron aquí hace de 500 años. OJO, no estoy diciendo que todos los españoles sean así, sólo los que nos desmadraron la cultura.

Master Pei dijo...

Ah, pero recordemos lo que dicen los Tepechines: para bien o para mal, los mexicanos somos todo lo bueno (y malo) que somos a causa de los apestocillos que nos cayeron hace 500 años. Ojo, tampoco es que esté defendiendo a los españoles, pero concuerdo en lo que dicen los Tepechines de que no nos ganamos nada por echar culpas por algo que pasó hace siglos. Nuestra labor, más bien, consiste en mejorar lo que ya somos, independientemente del pasado que nos creó. IMHO, claro.