martes, 20 de marzo de 2007

4 Tacos y una boda

La ultima boda a la que asistí fue a la de mi amiga Mariana, fue en su casa y hubo pizza para comer.

Este fin de semana que pasó fue la boda de uno de mis mejores amigos, Carlos Eduardo. El viernes a las 10 de la mañana fue el casamiento por el civil. Muy sencillo pero emotivo, apenas le empezaba a caer el 20 a mi cuate. Y yo de hecho apenas empezaba a manifestar síntomas de nerviosismo y malestares.

El viernes transcurrió tranquilo, hubo mole en casa del novio y estaba tan tranquilo sentado cuando oigo que empieza la marcha de Zacatecas y una voz que decía "Se encuentra con nosotros el Lic. Argel Zubiaga, quien en representación del Lic. Enrique Peña Nieto, Gobernador Constitucional del Estado de México y del C. Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México, nos honrará con unas palabras" Después de recuperarme de la risa y de recibir aplausos y porras al mas puro estilo borreguil, pronuncié mi discurso, que la verdad siento que para ser imporvisado no me quedó tan mal.

En la noche hubo un intento de pseudo despedida de soltero del novio, pues estuvimos cheleando en su casa hasta las 3am. Y la verdad de las cosas, fue mas por ayudarle a sobrepasar los nervios al novio que por celebrar o ponerse ebrios.

El sábado fui con una amiga a comprar una botella de champagne, pues como fui padrino de hotel, quería que la pusieran en la habitación. Es una especie de costumbre que si por algo no puedes irte de luna de miel, por lo menos te pases la noche de bodas en un hotel bueno. Así que de mi parte le regalé dos noches en el Fiesta Inn de Poza Rica a los novios.

Fue toda una idea conseguir champagne en Poza Rica, despues de ir a varios lados caimos en una tienda que se llama Ruiz del Valle, justo cuando entramos la señorita muy amablemente nos pregunto que en que nos podía ayudar, a lo cual yo respondí, con esa sencillez y humildad que siempre me ha caracterizado, si,buscamos champagne.

"Ah si claro, tenemos Viuda de Clicot de $1,800.00 o esta otra de $2,300.00" Cri-cri, cri-cri, fiuuuu, arbusto rodante....

"Claro que también tenemos esta otra de $630 pesos, es un champagne rosado, o esta otra de $615.00 pesos y es nectar e champagne, o esta de $605 pesos que es... champagne.

Que yo recuerde, la champagne es champagne aquí y en... Champange, Francia. Así pues, después de haber comprado la elección obvia nos dirigimos al hotel.

Hace mucho tiempo vi una película que se llama "Un banquete de bodas", a grandes rasgos trata de una boda taiwanesa y una costumbre es irrumpir en el cuarto de hotel de los novios para aguarles la noche de bodas. Esto se los platiqué a mis cuates y pues resulta que la idea pegó.

Así que con champagne en mano nos dirigimos al hotel para que la tuvieran lista en la noche y la subieran en cuanto llegaran los novios. Aprovechamos que la gerente de no se que es exnovia de Erick, como tiene un volvo fue padrinode coche de la novia y le comentamos de la broma que les queriamos hacer. A lo cual accedieron muy bien, pensé que se sacarían de onda, pero no. Lo tomaron muy bien.

Pues ya con el asunto del hotel arreglado, me fui a arreglar y note que mis nervios iban en aumento, sobre todo los colicos. Saqué el coche y una amiga -la misma de la champagne- me ayudó a manejar, porque como era carnaval había mucho trafico y no me anime a manejar.

A las 5pm salió el novio -que vive enfrente de mi casa- vestido con un jacket, se veía muy bien, le tomé fotos subiendose a mi coche y toda la cosa. Nos dirijimos al estudio donde se encontraría con su futura esposa para tomarse las fotos correspondientes.

El fotográfo terminó rápido. Así que nos dirigimos hacia la iglesia, en el camino me empezó a dar sed y les dije que si podíamos parar para comprar una coca-cola, no sin antes reprocharme que ni el novio estaba tan nervioso, así que ahí nos dimos cuenta que por alguna extraña razón yo cargaba con todos los malestares y el novio como si nada.

Total que vimos una carnicería que al parecer vendían refrescos, preguntamos y terminamos bajándonos pues vendían barbacoa. Jajajaja. El ñor sacó un poco de barbacha y la pesó, eran ocmo 384g así que le dije: "pos acompletele el medio kilo, que no ve que el novio tiene hambre y pos no se nos vaya a desmayar en plena misa", pero y las tortillas?

Tambien tengo, dijo el ñor. Incluso hasta nos sacó un delantal y babero para que no se fuera a ensuciar el novio. La escena era de lo más comica, el novio super elegante, yo de traje, mi amiga con vestido de noche tragando tacos en una carnicería en una esquina a unas cuadras de la iglesia, jajajajajaja.

Faltando 10 para las 7, corrimos, me despedí del resto de la barbacoa que aun sobraba y nos arrancamos a la iglesia, una cuadra despues nos alcanzó el coche de la novia, por lo que le hicimos señas y se desvió unas cuadras para permitir que el novio llegara primero a la iglesia. Unos minutos antes y nos hubieran cachado tragando tacos, jajajajajajaja.

La misa estuvo emotiva, todo mundo tomando fotos y video. Al salir, pues yo ya no tenía la responsabilidad de llevar a los novios al salón, que de hecho tenían que hacer tiempo para llegar, asi que los fuimos siguiendo y aprovecharon la oportunidad para hacer check in en el hotel, lo que nos permitió afinar los detalles para la broma, sin que se dieran cuenta, claro.

Cuando llegamos al hotel, todo mundo recibió a los recién casados con aplausos y vitores, bailaron bendita tu luz o bendita la luz o como se llame la canción de Maná. Ampliamente criticable, pero si a los novios les gusta, entonces ni hablar.

Después vino el brindis, pensé en comparar mi discurso con el que dijera el otro padrino, pero pues ni siquiera se le entendió nada, sostenía el micrófono muy abajo y solo se oía mumble mumble mumble, a leguas se notaba que estaba nervioso. Ja! Yo lo hubiera hecho mil veces mejor.

Total que después vino la cargada del novio y nos divertimos como enanos, eso si, el novio voló por los aires y hubo un momento en que pensé que iba a rebotar en el techo.

Así pues el baile continuó, el grupo musical creo que lo pusieron en una capsula del tiempo porque tocó puras canciones viejísimas, no podían faltar "caballo viejo", varios mambos, un chingo de cumbias, etc. etc. Pero bueno, lo importante es que los novios se la pasaron divertidisimos.

La comida... pues obviamente no se le puede dar gusto a todos y nadie quedará 100% satisfecho. Yo por mi parte puedo decir que de 15 eventos a los que he asistido en los ultimos 6 meses, los 15 han dado crema de nuez, así que este no fue la excepción, me sentí algo decepcionado, bien pudieron haber optado por una crema de chicharrón que está tan inn estos días.

En el DF y área conurbada y hasta Toluca, lo correcto es un banquete de tres tiempos sin incluir el postre. Por lo que empiezas con la crema, despues te traeran espaguetti o arroz, aunque invariablemente será espagueti, y despues el plato fuerte con una guarnición.

Acá no se si sea por la región, o por las reglas de la casa o porque de plano se les hinchó. Pero después de la crema siguió el plato fuerte acompañado por el espaguetti y puré de papas. El espaguetti, que en realidad era tallarines verdes estuvieron bien a secas, el puré de papas que tenía forma de pera y decorado con unas hojitas de menta para realzar la figura estaba un poco reseco. El lomo fue lo más interesante de todo, normalmente siempre es lomo en crema de algo, crema de chipotle, o de finas hierbas, etc. pero este fue como que con trocitos de jamón, no recuerdo si era en salsa de miel, pero no lo creo, demasiado improbable. Así pues en pocas palabras, la comida estuvo bien, un 9.1 viendome benevolente por mi cuate.

Total que al término de la fiesta, nos fuimos directo al hotel, nos dieron chance de escondernos en su cuarto, uno se metió al baño, otro al closet, dos mas detrás de la cortina y una más casi abajo de la cama y yo... pos yo tuve que usar mi habilidad especial de ocultarme en las sombras, porque no cabía en ningun lado, así que me pegue a una pared de tal forma que no me verían sino hasta avanzar a la cama.

Después de que entraron, grité sorpresa y pues todos los demas salieron, debieron ver las caras de los novios, asi como ¿que pedo? Y ora que?!?

Jejeje, bueno, solo duraron un segundo porque despues se empezaron a reir, de hecho todos nos reimos un chingo. Así que nos quedamos un rato platicado de como estuvo la boda, lo que les gustó, lo que no, etc.

Ya después de un rato decidimos dejar solos a los novios y nos fuimos a nuestras respectivas casas.

Y así fue como participé en una noche de bodas.

8 comentarios:

Ivan ^ٮ^ dijo...

¬¬
...
mmmm
ese titulo me suena familiar!!!

Ivan ^ٮ^ dijo...

"...y la mejor música de electrocumbia Tiesto-Bronco, comenzó a sonar en cada rincón del lugar..."

Ivan ^ٮ^ dijo...

wow, creo que me estoy perdiendo algo..... crema de chicharron1?
acaso existe!?

Alos dijo...

Pobre de los novios...mira que interrumpirlos cuando lo que ellos querían es ponerse a....dormir.....no no no.....

Nota a si mismo: No dejar q Argel sepa a donde me voy a ir de honeymoon.

Dr. Belmont dijo...

Despues de un rato? un rato? como te atreves a decir eso cuando se fueron hasta las 6:45 de la mañana? Pero bueno la puntada si que estuvo buena.

No se si sea valido porque yo era el novio pero para mi la fiesta y todas las chocoaventuras relacionadas a ella estuvieron muy buenas, al menos en lo personal me diverti bastante y de haber sabido te pido la crema de uva jejejeje.

Se te olvido comentar la meneada de paila, los tacos post-misa y el -5 permanente a la inteligencia del barbaro por impacto contundente.

Aunque la verdad pasaron tantas cosas que si hubieras puesto todas aun seguirias escribiendo el contenido del Blog.

Te mando unas fotos en un momento.

Salu2x.

Anónimo dijo...

Inche Mr. Lomax wango...

para empezar la yunta (Marlene) se sintió mucho porque pusiste "una amiga", todavía que te sacó del apuro de manejar, te trajo de patrón (ona) en busca de la champagne, y aparte te va a presentar a JLo... shales... Cuando dejarás de ser Lord kevin Lomax...

Otra, es como te atreves a omitir lo de los tacos despúes de la iglesia, no manches, fué más original y chusco que su paila, sin contar que más gente nos vió...

Otra es que no comentaste el hecho de que si el Bárbaro no hubiera dicho "vamos a bailar con la mujer", y se para para hacerlo, ninguno de la raza hubiera bailado con el novio y la novia... jajaja

Y ya para acabar, le recuerdo, que sin la intervención de alguien, su dichoso regalo de noche de bodas se hubiera llevado a "medias", pero me imagino que lo omitió por el cansancio, verdad?? jeje...

Luego le mando fotos para que documente lo que crea pertinente...

Saludos.

Su cuate Jano Kunder..

Raven Lausleahleahhann dijo...

Hey! yo cuando me casé me fui al Buffet del restaurante California, jajajaja

Argel dijo...

Le concedo que me haya equivocado en no darle las gracias a Marlene y a usted por tener a su amiga ahí, una disculpa pública, trataré de tener más presente a la gente que me rodea y de la que escribo aquí. Pero de todo lo demás, no lo puse porque simplemente no estuve ahí, y no se bien lo que pasó.