domingo, 14 de mayo de 2006

Toluk

El viernes pasado fue un día muy agetreado, en la mañana tuve que sacar toda la chamba pendiente para poder ir a Toluca a cobrar, entregar un xbox que vendí, comer con una amiga, tomar café con un amigo y quedarme a dormir con otros amigos, porque el sábado tenía otra comida con otros amigos. Así pues de la nada tuve un fin de semana lleno de compromisos sociales, lo raro es que ultimamente todo era tranquilidad.

Todo iba bien hasta que llegué a Toluca, no recordé el tráfico del mercado. Así que aparte del retraso de tiempo, tuve que caminar de Las Torres e Isidro Fabela hasta Tollocan. Sino hubiera tenido que cargar un Xbox con cables, controles y juegos todo hubiera estado bien, pero bueno, después de vender y cobrar, salí de la oficina que está en Independencia esquina Isidro Fabela, tomé un taxi para llegar rapido al Toks de Juárez e Instituto Literario. Llegué media hora tarde, lo cual me dio mucha pena, no me gusta hacer esperar a la gente.

Cuando llegué solo estaba Tere y su hermano Armando. Ya estaban en la sopa. Luego de los saludos y reclamos, ordené rápido para no quedarme rezagado.

Ya después con calma, Tere platicó del asunto principal por el cual nos había reunido. Debo decir que yo pensé que la encontraría desecha, triste, ojerosa, débil, con los ojos rojos de tanto llorar, pero no. Tere me sorprendió con una actitud de aplomo.

Ella sabe perfectamente que es lo que quiere, y sabe como reaccionar. Las decisiones que toma en momentos de angustia son tan atinadas que me llena de envidia. Como le dije en ese momento: Tere, esta no es una reunión de condolencias, es una reunión para darte la bienvenida, a tu ciudad, tu casa, tu familia, tus amigos. Cuentas con nosotros para todo, es tan agradable tenerte de nuevo. Bienvenida.

En eso llegó Iván, no se porque llegó tan tarde, pero la reunión dio un giro total, fue tan agradable juntarnos, entre chistes, bromas, comentarios se nos fue el tiempo de volada. No quiero dejar de mencionar que Iván también le dio la bienvenida a Tere.

Es curioso ese niño, tiene 18, pero para mí es un niño, su vida va a cambiar radicalmente en agosto y aun así hace esfuerzos por adaptarse, aunque ultimamente anda desconectado de todo, espero que pronto logre asimilar su situación.

En esta reunión faltaron Rodrigo y Sergio, creo que Rodrigo tenía clases, ademas de que le habían sacado la muela y se sentía mal, Sergio me sorprendió que no fuera pues la noche anterior estaba apuntadísimo. Es una lástima que no hayan podido, no se porque cuando puede Rodrigo no puedo yo y cuando Sergio puede Iván no puede y viceversa, es muy complicado ponernos de acuerdo.

En fin, Tere y su hermano Armando se tuvieron que ir temprano pues esa misma noche salían a recoger las cosas de Tere.

Nos despedimos, ellos se fueron e Iván y yo nos fuimos a dar un rol a Gran Plaza, mientras hacía tiempo para mi siguiente cita. Pero eso ya es otra historia.

Siento que este post de mi blog no dice nada, pero pues es una especie de homenaje a Tere. Así que si lo leyeron y sienten que perdieron el tiempo porque son de mis amigos que no conocen a Tere y los demás pues ni modo, para la próxima les dedicaré otro post.

3 comentarios:

Alos dijo...

Pues Tere también me impresiono, es una de las personas mas maduras sentimentalmente que conozco.

Anónimo dijo...

Hola! yo creo ser la Tere de la cual habla Argel en este post, que aunque para los demás, o para Argel no diga mucho, el hecho de leer de mi persona en su blog, y en la forma tan bonita que lo hace, me halaga de una manera increible, no pensé que me tuviera en ese concepto, lo cual te agradezco infinitamente Argel, porque tu me has apoyado en este y en otros momentos, asi como mis japonesitos y mi family... Y si tengo la fuerza para poder afrontar las cosas como vienen (y vaya que mi vida es una novela), mucho se lo debo a amigos como tu, como Sergio, Ivan, Rodrigo que me han tenido paciencia, enormes oidos y palabras de apoyo incondicional, (entre otras personas, que si las menciono me cuelgan porque son muchas y no los conocen. ja!) también cabe mecionar a mi hermano Armando, que es una persona básica e importante en mi vida y que le agradezco el haberme acompañado a pasar por el transe tan fuerte que viví, pero que no me mata, al contrario, (aunque suene cursi y trillado) me hace fuerte y me hace estar consciente que tengo mucha gente que me quiere y que estoy aqui para disfrutarla y lo voy a hacer!

Parece discurso de agradecimiento de los oscares, pero dejen les digo que es la primera vez que escribo en un blog y es por algo muy especial.

Argel gracias!!!

Raven Lausleahleahhann dijo...

Y yo sigo sin palabras adecuadas :(