martes, 19 de noviembre de 2013

Mad Men

Los 60′s era una década que no me gustaba absolutamente nada, la psicodelia, los colores estridentes emplastados en playeras, el surgimiento del movimiento hippie, simplemente se me hacía demasiado saturado para mí, incluso con la música tan rara pues fueron los 60′s donde la experimentación de los sonidos y la invención del órgano eléctrico dieron rienda suelta a muchos géneros que en los 70′s se consolidaron.

Sin embargo, al ver una serie de televisión que está disponible en Netflix, la cual se llama Mad Men me ha hecho ver una perspectiva tan diferente como fue el inicio del rompimiento de una nación. Efectivamente la serie inicia en 1960 y trata de como la vida de los personajes se ve afectada por su trabajo y por el contexto social formándose, pues los Estados Unidos de Norteamérica venían de reconstruirse como nación después de la guerra, si bien ellos no sufrieron ningún daño físico en su territorio, tuvieron muertes y toda una generación que fue marcada por la rigidez del ejército y los horrores de los bombardeos.

Es pues los 60′s cuando los engranes de una sociedad industrializada de los 50′s se aflojan y la gente busca divertirse. El punto de inflexión es marcado aquí y la serie de televisión nos muestra como es que EE.UU. se perfila para lo que será en la actualidad, sin duda alguna, conocer y analizar los 60′s es la manera más adecuada para lograr una mejor comprensión de la época moderna y del por qué, México está como está, al igual que el resto del mundo.

Es decir, en algún punto tuvimos que pasar de usar sombrero a usar pantaloncillos cortos y fue en ésta década donde se inventó la mini falda. La serie en si misma logra un ritmo que mantiene cautivo al espectador y logra hacernos reflexionar, pues nos damos cuenta que… no todo tiempo pasado fue mejor.

   

1 comentario:

Dulce Gomez dijo...

Es cierto que la década de los sesenta fue de grandes cambios en todo el mundo, especialmente los involucrados en la guerra, vi Mad Men desde la tercera temporada y me gusta mucho, especialmente porque te da una idea de cómo eran las cosas en esa época, espero que la última temporada sea genial.