lunes, 31 de agosto de 2009

¡Te voy a chupar la changue!

He encontrado que de repente me estoy envolviendo en vampiros. Desde que leí la saga completa de Twilight cosa que me avergüenza y a la vez me llena de orgullo, se han ido presentando más vampiros. Las series de televisión Blood Ties y True Blood, Los Cazadores de Sombras que acaba de salir en español se han presentado abruptamente en mi camino.

Espero que no termine asqueado del tema, no lo creo. Con esto de que cada quien hace a sus vampiros como se les da la gana, las sutiles variaciones te dan mucho en que pensar. Por ejemplo en Twilight y True Blood los vampiros pueden tener sexo y desde luego es un sexo desenfrenado, pasional y exquisito, según esto el mejor sexo que puedas obtener en este mundo.

Otro detalle es que en Twilight los vampiros pueden salir de día, a diferencia de Blood Ties, True Blood y Cazadores de Sombras (creo, aun no lo he leído lo suficiente), pero en True Blood existe la sangre artificial que se vende a manera de cerveza, lo que evita que los vampiros tengan que chuparse a humanos para sobrevivir.

Lo curioso también son las relaciones sociales vampíricas, mientras que en Twilight y creo que en Blood Ties, no estoy muy seguro aun, los vampiros son solitarios y se juntan por necesidad, en True Blood existe toda una jerarquía, con sheriffs, magistrados, reyes, etc. e incluso se requiere cierto permiso para crear progenie, mientras que en las dos primeras no.

Otra curiosidad es que la plata en True Blood si los afecta, inmovilizandolos. La verdad es que todo esto del mito vampírico se ha revuelto mucho. Si bien los vampiros al estilo Vampire: The Masquerade me gustan mucho, hay ciertos elementos que le dan mas sabor al mito, como no poder entrar a una casa sin ser invitado, e incluso la forma de matar a un vampiro se ha visto afectada.

Porque en True Blood la estaca si vale, la luz del sol también, pero el agua bendita no. El ajo solo los molesta. En Twilight, tienes que desmembrarlos y quemarlos, solo así. Y en las otras aun no llego a esa parte.

Supongo que en todo esto de los vampiros, "cada quien lo cuenta como le fue en la feria" o algo así dice el refran. Yo por mi parte no me termina de convencer que los vampiros puedan tener sexo. De hecho algo sumamente molesto es que en muchos casos no muestran el hastío que produce la eternidad, al contrario lo ponen siempre cool, con fiestas en los nidos y orgías increíbles, etc. Pero bueno, ese soy yo, el eterno melancólico.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Zombie Walk

"Una Zombie Walk (también conocido como marcha zombie, caminata zombie, horda zombie o paseo zombie) es una reunión pública organizada de personas que se visten de zombies. Por lo general, tienen lugar en un centro urbano, los participantes hacen su camino en torno a las calles de la ciudad ya través de centros comerciales en una cierta forma ordenada y, a menudo, cojeando en su camino hacia un cementerio local o de otro tipo de espacio público.

Promovido principalmente a través de boca en boca y tablones de anuncios en línea, los zombie paseos son una actividad underground. Durante el evento los participantes se les anima a permanecer en carácter de zombies y sólo para comunicarse de una manera coherente con el comportamiento de zombie. Esto puede incluir gruñidos, gemir y solicitar "cerebros y/o sesos". Cabe señalar que el comportamiento de un zombie, es un tema candente de debate. Los puristas que sacar sus definiciones de las películas originales de los Muertos Vivientes reclaman que un zombie no tiene la capacidad de expresar y pedir por “sesos” (brains) y, además, que un zombie sólo necesita carne (de preferencia humana) para mantenerse vivo (o será no vivo) y no el cerebro en particular."

"Recuerda... un Zombie no mata, Recluta."

Zombie Walk Mx09
Zombie Walk Mx 09

miércoles, 19 de agosto de 2009

Do You Wanna Date My Avatar?

Desde hace algun tiempo descubrí los videos de The Guild, no recuerdo quien me los recomendo aunque parece que fue Chris. Esta serie trata de personas adictas a los MMORPG, es decir a los juegos multijugadores en línea como por ejemplo Final Fantasy 11, GuildWars, World of Warcraft, Perfect World, etc.

Es un tipo de humor un poco difícil de digerir sobre todo si no estás familiarizado con ese tipo de videojuegos. Pero si al igual que yo, te has visto en las garras de uno te harán reir mucho, pero también te haran sentir un poco avergonzado porque seguramente te identificarás con algun personaje.

Van dos temporadas de esta serie y han anunciado la tercera para el 25 de agosto. Mientras tanto han sacado este video de una canción que aunque no es excelente se me ha hecho buena:



Espero que les guste y que se animen a checar los videos. Estan disponibles en varios lados, pero por fin hicieron un canal en YouTube, denle click aquí para verlos.

martes, 18 de agosto de 2009

¿Adiós a uno de mis favoritos?

A veces el ver noticias hace que te enteres de cosas que preferirías seguir ignorando. Alguna vez lo dije en el podcast de Antimateria o aquí en mi blog. Una de mis cenas favoritas es un sandwich de jamón, con jitomate, cebolla, aguacate, queso amarillo, mayonesa, mostaza y si estoy de humor una rajita de chile en vinagre, todo esto en pan blanco recien tostadito y acomañando de un vasote de leche con chocolate, o como se dice coloquialmente, un chocomilote bien frío.

Creo que es de los pocos platillos que podría comer diariamente y no aburrirme. Sin embargo estaba leyendo las noticias cuando un video llamó mi atención y pues aquí lo tienen: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/08/090817_cancer_jamon_nc.shtml desafortunadamente no se permite la inserción, así que denle click y veanlo. Lamentablemente esto no sólo incluye al jamón sino a toda la variedad de embutidos.

Aunque no soy una persona que coma embutidos diariamente, el jamón siempre había tenido un lugar seguro en la lista de la despensa. Hubo un tiempo donde si era fanático de los embutidos, el queso de puerco, el pastel de pollo, la mortadela, la "pierna" que es como tipo jamón, el salami y desde luego las salchichas formaban parte de mi dieta habitual. Pero desde hace ya muchos años lo dejé. Un ocasional hot-dog y unos no tan frecuentes sandiwches son mas comunes ahora.

Sin embargo, con esta cruzada contra el sandwich de jamón parece que ya no lo disfrutaré como antes.

lunes, 17 de agosto de 2009

Maratón Frasier

Bueno, no es precisamente un maratón, al menos no continuo. He decidido volver a ver las 4 temporadas de Frasier de nuevo, es una serie que siempre me ha gustado y me ha arrancado una que otra sonrisa, pues el sentido del humor que maneja es muy peculiar. La serie dura 11 temporadas, pero yo solo tengo 4 que son las que han salido en región 4, parece que no saldrán las demas. Tengo la duda si comprarlas en región 1 o ya no conseguirlas.

Después de todo es una serie algo vieja ya. La primer temporada es de 1993 y terminó en el 2004. Es de las pocas series que me gustan a pesar de que el tiempo las está volviendo anacrónicas lentamente, otro ejemplo de ello es Friends. Me gustaría comprarme la caja esa con todas las temporadas, pero por 1700 pesos no creo que la compre ahorita. Incluso creo que me gustaría más el "baúl" con los libros completos de Harry Potter.

Vaya, sin duda hay muchas cosas que quiero pero ni hablar, hay otras prioridades que requieren inmediata atención... pero quería apartamento, ¿no? Jejejeje. Aunque siempre queda la alternativa de publicar wishlists en Amazon, Mixup, Gandhi, Sanborns, etc. a ver quien de mis amigos se apiada y en diciembre me da un regalote de Navidad, jo jo jo.

domingo, 16 de agosto de 2009

Casota

Curiosamente mi amiga Mariana también compró casa. Una casota de hecho, con muchísimo terreno, casi su bosque privado y alberca techada, jejejeje. Me alegra mucho por ella. Ojalá algún día tenga la oportunidad de visitarla de nuevo allá en Alemania.

La única vez que he salido del país ha sido en el 2004 y los recuerdos de ese viaje aun siguen igual de vívidos como si hubiera ido ayer.

viernes, 14 de agosto de 2009

Primer contacto

Hoy por primera vez conocí a Arc. Al menos físicamente. La primera impresión estuvo rara, pues fue muy momentánea, es decir, ya lo conocía a través de fotos y webcam, pero el verlo fisicamente, la estatura, el cuerpo, la forma de la cabeza, el pelo. Es como si el cerebro ajustara los parámetros en un microsegundo. Una primera impresión y a la vez no.

Sin embargo no me canso de verlo. No se que tenga el destino deparado para nosotros, no se si nunca más nos volveremos a ver en persona de nuevo, por lo que quiero grabarme su fisonomía. En cuanto al trato, pues también es de lo más curioso porque no hubo necesidad de presentaciones, no hubo necesidad de comportamientos politicamente correctos, ya todo eso quedó atrás.

Así pues, fue una reunión de viejos amigos. Intercambiando impresiones de la ciudad, las inevitables comparaciones entre Monterrey, Toluca y algo del DF. También tuve la oportunidad de volver a ver a Mel y Roxana, un reencuentro de viejos amigos en verdad.

Poco después llegó Chendo, una excelente persona que tiene un sentido del humor muy particular, una plática muy interesante y una sencillez asombroza. Alguien que brinda su amistad como tal, sin esperar nada a cambio.

Lamentablemente este primer día no hubo fotos ni videos. Espero que mañana en el tour de museos pueda tomar algo.

jueves, 13 de agosto de 2009

Agotado

Con todo esto del nuevo apartamento, nuevo automóvil y probablemente nueva mascota, nuevos amigos, me he agotado un poco emocionalmente. Todo mundo me ha felicitado por la compra de la vivienda, por lo que les agradezco mucho sus parabienes.

Pero es algo que aunque provoca mucha felicidad también viene con sus dolores de cabeza, como el gasto de detalles que le hacen falta como las protecciones en puertas y ventanas, cortineros y cortinas, lámparas y/o focos, calentador de agua (boiler), gastos de mudanza, nuevos muebles, cancelar cable, cancelar teléfono, etc. Aunque tengo que organizar por prioridades, son cosas que rondan constantemente por la cabeza.

Con la Furia Negra, tengo que pagar multa por que no lo han verificado, después de todo en Veracruz no es indispensable eso, aparte de pagar por el sevicio mecánico para revisarlo y desde luego el gasto de la gasolina, jejeje.

Aparte, como el fraccionamiento donde viviré es nuevo, no hay cableado de teléfono o de tv por cable y tampoco llega la señal de Ego, por lo que no tendré internet en muuuucho tiempo. Hay quien me dice que pasarán 2 años para que las compañías pongan su cableado y eso me tiene muy estresado. El internet es la fuente de mi entretenimiento, tengo que buscarme una actividad o me volveré loco.

Aun recuerdo los primeros meses recién llegado a Toluca, sin amigos, sin cable, sin internet, en una ciudad desconocida, fue una depresión larga y horroble. Tengo miedo, estoy asustado porque eso podría pasar de nuevo. Irme a vivir a San Antonio La Isla, aunque cerca de Toluca alterará toda mi vida.

Es en parte por eso por lo que quiero una mascota. Estoy considerando la idea de conseguir un animal de compañía, no solo porque estaré viviendo solo sino por varias razones más. Aun no decido si un perro o un gato. Durante mucho tiempo quise un gato, pero hubo una razón de peso por la cual no lo conseguí antes, una razón muy importante para mí.

Pero ahora, no solo estoy considerando un gato, sino quizás se mejor un perro. Alguno que me mantenga ocupado todas las tardes, que lo saque a pasear diario, que me de una razón para hacer ejercicio. Incluso ahora que no tengo que ir al DF tan frecuentemente como antes, mis fines de semana han quedado vacios, que mejor que ir al bosque con el perro.

Al principio quería un Terranova, es un perro grande pero se la pasa durmiendo todo el día. Sin embargo no estoy seguro si quepa en mi apartamento. Sin embargo, encontré una raza que me ha encantado, casi que estoy enamorado: bernés de la montaña. Aun estoy investigando acerca de la raza, para ver si se pueden tener en apartamento. Según una encuesta en la pagina del Animal Planet, es ideal para mí, jejeje. Me preocupa mucho que el tiempo que estoy en la oficina, pudiera causar destrozos o ladrar e incomodar a los vecinos.

En la foto aparece un terranova al fondo y el bernés es el negro con blanco y café, según la página del Animal Planet, el bernés es un perro que requiere poca actividad física, aunque necesita algo de espacio. El problema conmigo es que no me gustan los perros pequeños, es obvio que un boston terrier o un french bulldog o un pug serían mejores, pero no me gustan los perros con el hocico corto, aplastado. En general las razas pequeñas, pero en septiembre será la Expocan México 2009. Si me animo a comprar una mascota será en diciembre.

Y pues de lo demás, bueno todo se ira cayendo por su propio peso y poniéndose en orden poco a poco. Aunque como dije, no puedo evitar sentirme agotado por todos estas cosas que rondan mi cabeza.

video

lunes, 10 de agosto de 2009

¡Ya viene, ya viene!

Así es. Arc por fin ha decidido visitar el centro del país. Y después de hacer muchos arreglos y gestiones, parece ser que visitará por primera vez en su vida la capital del país. Jejeje, no puedo mas que esbozar una sonrisa malévola.

lunes, 3 de agosto de 2009

Mí país

Los que verdaderamente me conocen, saben que soy nacionalista. Desde luego no soy un fanático patriotero. Sino que siempre procuro estar a favor de mí país. México me gusta mucho, no he podido conocerlo todo, pero lo que he conocido me llena de orgullo.

He querido adelantarme un poco con este post con respecto a las fiestas patrias de este año. Son el preámbulo al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. Es un tema en el que he procurado estar al pendiente. Y bueno, me he adelantado porque no quiero que piensen que sigo modas o hago post oportunistas.

Soy de las personas que creen que no debería celebrarse a la madre en un solo día, ni a los niños, incluso la navidad, todo el año deberíamos de estar concientes de lo que nos rodea y celebrarlo cotidianamente y no caer en hipocresías solo porque determinada fecha demanda que compres una tarjeta de felicitación.

Por eso mismo creo que deberíamos sentirnos orgullosos de nuestro país, de nuestras costumbres, tradiciones, gastronomía, cultura, etc. Pero no solo el 15 de septiembre, sino todo el año. Deberíamos estar orgullosos de los productos que hacemos y consumirlos. Deberíamos tomar un momento de cuando en cuando para recordarnos que significa ser mexicano.

No solo ese cliché del verde, blanco y colorado, no solo lo malo o lo pícaros que podemos ser, sino también lo bueno, de lo que significa ser constante, tener empeño, resistir adversidades y siempre salir adelante, eso y mucho más engloban nuestra cultura. La esencia de las tradiciones y las costumbres, pero también del modernismo y la renovación.

De un pueblo que es capaz de gritar ¡Viva mi desgracia! y al mismo tiempo gritar ¡Viva México, cabrones! Somos un país cuya diversidad es tan basta, que tenemos metrópolis modernas y cosmopolitas. Y al mismo tiempo pueblos mágicos, que conservan la historia y la esencia de nuestra naturaleza.



¡VIVA MÉXICO!

domingo, 2 de agosto de 2009

Cambios

No cabe duda que renovarse siempe es un proceso raro, invariablemente nuestro cuerpo se renueva totalmente cada cierto tiempo, aun así a veces pasa imperceptible, otras veces de golpe y porrazo. Muchas cosas me han pasado ultimamente, cosas buenas afortunadamente.

Incluso quiero pensar que estoy cambiando de hábitos, hace rato salí a caminar. Paseo Colón desde luego fue la calle indicada. Descubrí que han pintado los semáforos de amarillo. Y con la música proveniente de mi iPod me he pasado un buen rato.

Por otro lado, los planes para el nuevo apartamento me han consumido mucho tiempo y es que la logística no es mi fuerte, ah porque no les había dicho pero ya tengo coche. Si, tengo automóvil que no es nuevo, pero si muy especial.

No recuerdo si alguna vez hablé de el. Es un Honda Civic 2002 LX de transmisión automática, color "Negro Cosmos" jajajaja, nunca se me olvidará porque ese es el nombre oficial y con lo que me encanta la ciencia ficción.

Era de mi papá, y en Poza Rica no ha tenido mucho uso, quise comprarselo a mi mamá, pero pues me lo ha prestado hasta que pueda comprarme el mio propio. He pasado buenas anécdotas con el coche, yo creo que la mayor fue una que les conte en otro post llamado 4 Tacos y una Boda.

Yo no soy mucho de ponerles nombres a las cosas, como que no me nace o no puedo. Pero mis amigos lo han bautizado como La Furia Negra. Jejeje y la verdad es que me gusta y mucho. Así que pronto traeré a la furia negra aca, en cuanto me mude al apartamento.

Parece que mi vida cambió así de repente, casa y coche. Conozco varias personas de la oficina que segun ellos yo ya estaría realizado en la vida, solo por tener eso, nada más faltaría que tuviera esposa e hijos...

Afortunadamene yo no pienso igual.