miércoles, 25 de febrero de 2009

Star Trek rules!!

Bueno, atendiendo a un pedido de Aisling acerca de Khan...

Podría hablar mucho del episodio famoso, de la segunda película y etc. etc. pero nada como un video para ilustrarlo mejor:



Y este otro video, va dedicado a todos mis amigos warsies (fans de Star Wars) que son muchos, aunque la mayoría lo nieguen, pongánle atención, está muy bueno:



Espero que les hayan gustado. Estén pendientes para más post especiales de Star Trek.

viernes, 20 de febrero de 2009

Entrando en pérdida

Es obvio que hay incertidumbre en mi vida, pocas veces se puede estar seguro de proyectos de vida. Héctor le dió al clavo en su comentario, pues realmente el hecho clave no es el de la incertidumbre, sino ¿En qué momento olvidé o perdí de cuenta que hay incertidumbre en mi vida? Y como le dije a Arc, esta pregunta es retórica solamente. Ultimamente se me juntaron muchas cosas, creo que deberían llamarme el hombre-marea o el hombre-avalancha, parece que siempre todo se me junta (deja vu) y se descarga atrozmente. Aunque la verdad, Alonzo tiene razón. Cada año me pongo así. Mi cumlpeaños está cerca y yo entro en pérdida...

Pánico, más bien.

miércoles, 18 de febrero de 2009

martes, 17 de febrero de 2009

35

Bueno, cumplir 35 años no siempre sucede. Siempre me ha gustado caracterizar mis cumpleaños con algo especial, exceptuando los dos ultimos, siempre he tratado de buscarle algo especial a cada uno. En esta ocasión, ha surgido casi de manera espontánea lo que caracterizará este cumpleaños, navegando pr youtube salió este video. Después de investigar un poco, me dí cuenta que esta versión es muy especial, hay muchos otros con la calidad de imagen mejor, pero el audio de este es muy superior con respecto a otros, ¡y que decir de los creditos! Definitivamente esta canción será el tema representativo de mi cumpleaños 35. Espero que la disfruten.

jueves, 12 de febrero de 2009

Yo no se que decir, excepto gracias...

De verdad, muchas gracias. Gracias.

El viaje de dos amigos.

lunes, 9 de febrero de 2009

Sí, pero no.

Por fin encuentro un poco de tiempo y serenidad para escribir en mi blog. Parece ser que finalmente estoy encontrando una rutina en mi acontecer diario. Desde que regresé de Poza Rica no había podido organizar mi semana. Han pasado muchísimas cosas en el primer mes del año y febrero no se está quedando atrás.

Es curioso, la rutina no me gusta, no me gusta hacer las mismas cosas todo el tiempo. Pero a la vez, necesito de una rutina para sentirme confortable y que me rinda el tiempo entre semana. No se como explicarlo sin que suene a "si me gusta, pero no me gusta" o un "sí pero no". No se si a los demás también les pase igual.

Definitivamente los eventos que han sucedido en este año han abierto nuevas posibilidades que antes no tenía consideradas hasta dentro de varios años. Por otro lado, mi cumpleaños está cerca, cumpliré 35 el 6 de marzo. 35 es un número que me agrada, por lo menos más que el 33 y el 34 es insípido completamente.

Aunque no por eso deja de dolerme el estómago. 35 años y me vuelvo más viejo.

He estado leyendo mucho, aunque quizás no los libros que debería. He estado practicando cosas que hace un par de años ni siquiera lo hubiera considerado. Es curioso como el cambio de un ciclo trae muchas cosas, supongo que si estos eventos hubieran pasado en cualquier otro mes, no los habría considerado tan importantes. Pero en este inicio de un año más, me pone un poco filosófico.

Gracias a todos mis amigos por estar cerca de mí. A mi familia por su apoyo incondicial. Ultimamente me he sentido sin suerte, pero afortunado a la vez. Jejeje, aquí voy de nuevo. No se por qué estos días han estado así de raros. Bueno, supongo que mientras no empeoren no hay nada que temer.

Por lo pronto, espero lograr que esta rutina que medio se está conformando, resulte óptima para las actividades que quiero realizar. Rayos, aun tengo pendiente un meme...

martes, 3 de febrero de 2009

Budismo, Mujeres y Star Trek

Muchas cosas han pasado desde la última vez que postee, afortunadamente todas buenas, con una excepción. Sin embargo no he tenido el tiempo ni las suficientes ganas de postear, creo que son temporadas que le dan a uno de alejarse un poco de la vida digital.

El especial de Star Trek lo dejaré inconcluso, lo siento Aisling, trataré de sacar un post semanal de Star Trek para ir celebrando el lanzamiento de la nueva película en agosto, pero trataré de encontrar tiempo para hablar de Khan. Ojalá pudieras ayudarme en ese sentido con un postito en tu blog, ji ji ji. Sinceramente no sabía en lo que me estaba metiendo al hacer un especial de Star Trek, pues es tan basto que de repente no supe como abordarlo bien.

Por otro lado, un amigo me empezó a platicar del budismo desde hace ya varios meses y poco a poco ha despertado mi interés, me llamó la atención de que no se consideran una religión como tal, sino una especie de corriente filosófica, con un poco de religión a fin de cuentas, digan lo que digan. Y estas últimas semanas me he dado a la tarea de buscar budismo en Toluca, con mediano éxito.

Tenía la intención de hacer 3 posts acerca de esto, pero creo que mejor hago un megapost, si no les interesa el budismo, pueden saltarse varios párrafos para seguir leyendo mis otras aventuras.

Cuando empecé a investigar acerca del budismo en internet, me encontré que hay muchísimas variantes, escuelas, tradiciones, etc. Por nombrar algunas de ellas: budismo tibetano, vietnaminta, Zen, Theravada, Mahayana, Triatna (antes AOBO), Böhn, Diamond Way, etc. etc. Cada una es una forma de hacer budismo, al principio no entendía por que tantas formas diferentes, pero creo que es algo así como el karate o el kung fu, una vez que alguien lo aprende super bien, lo enseña a como el lo entendió o algo así. El punto es que todas son válidas, es como el cristianismo, el catolicismo, los pentecosteces, los mormones, los evangélicos, todos tienen un fin común, solo que en el budismo, nadie clama tener la verdad absoluta.

En fin, la mayoría de estas escuelas o centros budistas están en la Ciudad de México (antes DF). Batallé muchísimo por encontrar grupos budistas en Toluca, pero al final los encontré. A 4 y todos diferentes:

Budismo Triatna (antes AOBO): Se reune los jueves a las 5:30pm en el Liceo de las Artes, Leona Vicario #200, entre 1° de Mayo e Independencia, Toluca. Donativo libre.

Budismo Diamond Way: Se reune los miércoles a las 7:30pm (no recuerdo bien) y los sábados a las 8am en Pinos #100 Casa 1, Condominio Renacimiento, Col. Casablanca, Metepec. Donativo libre. En este grupo conocí a Clemente y a Salvador, las dos personas más graciosas que he conocido en estos últimos meses.

Budismo Kadampa: Tiene tres centros en Toluca, es la que más ha crecido en los últimos años. Checa los lugares en su página de facebook haciendo clic aquí.

Budismo Böhn: Este grupo aun esta conformándose y no tienen un día definido, pueden consultar con el Dr. Lemuel García al tel. 722 2 15 02 98.

Estos son los que encontré en Toluca, si alguien sabe de otro en esta ciudad, ¡avíseme por fa!

Pasé la ultima semana yendo a todos para ver cual me gustaba y aun no tomo una decisión. Sin embargo no creo que pueda aguantar otra semana más yendo a todos, estoy entre Kadampa, Diamond Way y Aobo. O sea, en todos, jajaja. Cada uno tiene cosas interesantes y enseñan budismo en un estilo muy particular, hay grupos que se centran más en la meditación y otros en las enseñanzas del Buda.

Es curioso, varias personas al enterarse de que iría a grupos budistas me preguntaron que por qué iba a cambiar de religión. Lo cierto es que el budismo no se trata de eso. Pero bueno, no quiero ahondar en explicaciones. De hecho, si quieren aprender y/o estudiar budismo, en internet hay muchísimas páginas con recursos autodidactas para aprender en la comodidad de su hogar, quizás la meditación es lo único que podrían hacer en grupo, al menos al principio.

Cambiando de tema, este fin de semana pasado me vi rodeado de mujeres, jejeje. Es poco común que me suceda, pero mis tres grandes amigas coincidieron. Mariana vino de Alemania, Rebeca de Inglaterra y Tere de Toluca, jejeje. Y pues como fue fin de semana largo, pude estar con ellas al menos por un día, a Mariana ya la había visto el fin de semana pasado, por lo que el sábado estuve con Héctor, Karina y Paco Espinoza, el domingo con Rebeca y el lunes con Tere.

Estos fines de semana para mí, estaran ocupados, pues a Mariana y Rebeca solo las puedo ver en esta temporada. Estaré viajando al DF, por lo menos hasta finales de Febrero. Será muy chido y divertido.

Me preocupa que entre los grupos budistas y los viajes de fines de semana, descuide a mis amigos de Toluca y mis amigos de Monterrey e internet. Rayos, el tiempo no alcanza para mucho, eh? Aun así espero encontrar tiempo para un café entre semana, hace mucho tiempo que no tenemos uno.

Por otro lado, el 6 de marzo es mi cumpleaños. Así que espero regalos, ¡¡¡muchos regalos!!! Tienen más de un mes. No hay excusa, ni pretexto. E incluso, para los que no viven en Toluca, hay compañías de mensajería, saben? Jejeje.