martes, 13 de octubre de 2009

Lomax's olives

He estado muy ocupado preparándome para el nuevo proyecto que cambiará mi vida radicalmente y no he tenido tiempo de nada. Sin embargo hoy por azares del destino tuve tiempo libre para cocinar.

Bueno de hecho no fue "cocinar" realmente. Más alla que cocer un paquete de macarrones con queso y asar un par de chuletas ahumadas. Sin embargo lo interesante fue el... ¿entremés? ¿Apetizar? ¿Tapa? ¿Pincho? No se como llamarlo.

Desde hace algún tiempo ya, mi buena amiga Carla me ha invitado a comer a su casa con cierta periodicidad y en una de tantas me sorprendió con unas aceitunas preparadas con salsa inglesa y... salsa Valentina. El sabor es interesante, más aun si estás tomando un tequila o algún otro licor, funciona excelente como una espeie de botana.

Hoy tuve la oportunidad de prepararlas en casa, así que armado de un frasco de aceitunas manzanilla deshuesadas, empecé a añadirles salsa inglesa, claro que si fueras a Inglaterra allá sólo sería salsa, jajajaja. Bueno en realidad se llama salsa Worcestershire, salsa de soya, jugo Maggi, desde luego salsa Valentina, salsa Búfalo, mostaza, pimienta y canela. Lo he llamado Aceitunas Lomax.

Y el resultado fue maravilloso, increíble, una explosión de sabores en el paladar, simplemente deliciosas, para quien ha probado el queso azul danés, el sabor es un poco parecido, es como si el queso estuviese aceitunado. Es desde luego un sabor intenso y debe comerse con moderación, después de todo esta planeado para tapa o botana mientras se disfruta de una buena copa.

Les recomiendo ampliamente que lo hagan en sus casas, es fácil de preparar y no son ingredientes extraños. Pruebenlo y me dicen.

3 comentarios:

Dark Soulless dijo...

A mi no me gustan las aceitunas, pero a mi padre sí. Así que, para navidad, prepararé unas aceitunas Lomax para el deleite familiar. Aúnque, son algo delicados del estomago, por lo que no sé cuanto le deba poner de Valentina y de la salsa de soya..
Cuidaos mucho amigo :D

Bye!

Master Pei dijo...

Suena bien, pero dime cantidades, Lomax! ¿O nomás a ojo de buen cubero? En todo caso, ¿qué les pongo a falta de salsas búfalo y valentina? ¿Se te ocurre algo con lo que lo pueda sustituir?

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Suena interesante tu descubirmiento culinario mi querido Argel, me encantaría conocer la receta. Aunque es probable que alguien con tan vulgar paladar como el mío no las aprecie al mismo nivel :(