lunes, 8 de diciembre de 2008

Atrapado en el Centro Comercial

Metepec está pegado a Toluca y tiene 9 centros comerciales en una misma zona, si no es que más, por lo que el concepto de Centro Comercial ha trascendido a Zona Comercial. Si realmente quieres perder el tiempo de las 10am hasta las 10pm puedes iniciar un tour.

Alguna vez lo intenté hacer, inicié en Paballón Metepec donde hay un Cinemex y varias tiendas, para continuar con la plaza que está enfrente, no recuerdo como se llama, pero esta la agencia de la Mercedes-Benz, un California y creo que hasta un McDonald's, enfrente sigue Plaza Las Américas, alrededor de esta hay otras dos, sobre Pino Suarez creo que se llama Plaza San Juan, pero esta un Telcel y el Fogao du Brasil, del otro lado está Plaza del Angel, además hay locales comerciales uno tras otro, están varias mueblerias, un Sushi-Itto, un Blockbuster, etc.

Se me olvidó mencionar que en Plaza Las Américas hay un Toks que me gusta mucho, enfrente de esta plaza esta otra placita, cuyo nombre es difícil de saber y recordar, consiste en Sam's, Suburbia y Walmart, si sigues de frente te encontrarás, con la más popular Galerías Metepec, donde están Liverpool, Sears, Cinepolis y Sanborns, entre otras tiendas desde luego. Enfrente de Galerías Metepec está Plaza del Sol, se caracteriza porque hay una sexshop ahí que se llama "¡No te sorprendas!" o bueno, eso me han dicho. Atrás de Galerías está Plaza Istar, ahí hay un Café Punta del Cielo y una Gandhi y si sigues derecho encontrarás la ultima que es Plaza Mayor, donde hay un Starbucks y una tienda de vinos que se llama Somelier, me llama mucho la atención pero no he podido ir, o llegar más bien.

Como dije al principio, una vez intenté recorrer todas un sábado en la mañana, pero no lo logré, demasiado caminar tiende a debilitarme, jejeje Obvio es que de todas las plazas que mencioné tienen muchas tiendas pequeñas aparte de las grandes que dije. Así pues, esta gran zona comercial puede ser de mucho entretenimiento para alguien que este dispuesto a caminar kilómentros por pasillos llenos de locales comerciales y restaurantes. Pero más aun, todo un reto para no comprar nada, claro que pocos son los que se satisfacen con solo ver y no comprar, caminar solo para distraerse.

El domingo pasado fui directo a Plaza Istar, con la idea de pasar un domingo navideño en el centro comercial, llegué como a las 2pm y entré a Gandhi para ver las novedades en cuanto a novelas, quería ver si conseguía el nuevo libro de J. K. Rowling "Los cuentos de Beedle el bardo" o algo así, sin embargo no lo tenían, pero me encontré conque tenían Crépusculo, la novela que llevaron al cine con la película del mismo nombre, así que por el precio terminé comprándolo. Afortunadamente pude salir de ahí antes de que comprara un calendario del 2009 de dragones, que estaba muy fregón, pero pagar casi $200.00 pesos por un calendario, debería ser un pecado.

Crucé la avenida para ir a Galerías Metepec y lo primero que hice es ubicar donde comer, afortunadamente mi amigo Carlos Javier (sí, el ecuatorioano) me había recomendado un restaurante llamado La Churrería y debo decir que fue una recomendación excelente en cuanto a calidad/precio, además la mesa que me tocó tiene vista a la pista de hielo, porl lo que de vez en cuando me deleitaba la pupila, ademas de reir un poco con los que se caen. Sin embargo tuve algo de "mala suerte" porque me tocó una mesera inexperta y tardaba un poco para traerme la comida, yo feliz de la vida porque aproveché para empezar a leer mi nueva adquisición. De hecho tan mal mesera era, que terminó su turno y se fue así como así, por lo que después de leer un buen rato, pregunté a otra mesera que había pasado, pues me faltaba el postre. ¡Y Dios sabe que no perdono el postre!

Caundo me lo trajeron había terminado el primer capítulo del libro. Sí, un capitulote completo leido en la comida sin que los meseros me estuvieran acosando a cada rato preguntando si se me ofrecía algo más. Me quedé muy satisfecho con la comida, que por si misma estuvo muy rica. Al final no fue tan mala suerte después de todo. Decidí caminar por el pasillo principal de Galerías Metepec para ayudar a la digestión, entré a varias tiendas con algo de desánimo pues mis compras navideñas ya estaban hechas. Quise ir al cine, pero estaba abarrotado de niños y no tan niños que querían ver Madagascar 2. Realmente era un infierno lleno de carteles de películas que se exhibirán pronto, Madagascar en todas las salas y una fila que parecía que te llevaría al mismo infierno, rodeado por pequeños diablillos que daban gritos infernales.

Salí huyendo del cine con dirección a Mixup, la tienda por definición de discos y películas. Me entretuve un buen rato viendo películas con descuentos y nuevos estrenos, así que también terminé comprando una película que me llamó mucho la atención y pues no estaba tan cara como hubiera esperado. Cuando salí de la tienda de verdad ya estaba harto, eran las 6pm y quería llegar a mi casita, pero para mi mala fortuna caía un aguacero fortísimo y no había taxis. Decidí seguir deambulando por los pasillos, entré a Steren, Gameplanet, etc. etc. etc. Pero lo que quería era irme de ahí, pues había muchísima gente por todos lados y un infernal trenecito que paseaba diablillos por los pasillos, parecía seguirme a todos lados.

A las 7pm dejó de llover, pero obviamente había muchísima gente esperando taxi y la escacez de los mismos causaba un caos en la salida. Tuve que atravesar los estacionamientos encharcados y caminar hasta Plaza Las Americas para poder encontrar un taxi, claro no sin antes que un vehículo me salpicara y mojara todo cuando pasó junto a mi. Mojado, con frío y cansado logré tomar un taxi que se apiadó de mí y me llevó raudo y veloz a mi casa, más veloz de lo que hubiera preferido, al menos el trayecto fue corto y no tuve que soportar su platica mucho tiempo.

Por fin en mi casa, pude aplastarme enfrente de mi pantalla y ver la tele un ratito, tenía tanto sueño que creo que hasta dejé colgados a unos amigos en Skype. Me fui a dormir relativamente temprano. Un domingo cualquiera.

7 comentarios:

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Parece que no es tan malo quedarse atorado en un centro comercial a menos de que estés rodeado de niños. Aunque debes saber que una de mis fantasías no sexuales tiene que ver con quedarme en un centro comercial durante un tiempo, muy al estilo del Amanecer de los muertos. jeje.

Hector Fragoso dijo...

Espero que con todoa la publicidad que ha colocado, logre un patrocinio decente.

Pues de verdad que buena Domingo, pero considero, salvo su mejor opinión , que fue un domingo 99.9999% , para hacero un 100%, ¿no faltó una nalguita?

Saludos y Viva la....

Alonzo el gran penoso dijo...

SII! yo quiero perder el tiempo.
Yo me apunto yo quiero recorrer todo es o un sabaqdo en la mañana, o mejor en la tarde , quizas es todavia mejor un domingo para recorrer, a mi me gusta caminar y mas entre pasillos comerciales.

Pero tan solo aguantaste 5 horas?

Bueno muchachote te dejo, muy chido tu relato comercial

Christian Domínguez Pérez dijo...

Uy si, uy si. Mi pantalla mi pantalla!

¡Buen domingo sobre todo por el tour en épocas navideñas!

Kitsune dijo...

Hehehe, parece comercial con la menciónd e tanta tienda

Christian Domínguez Pérez dijo...

¿Como creés que pudo comprar su pantalla?

Raven Lausleahleahhann dijo...

Hace años que no voy a ninguno de esos centros comenciales... y creo que no iré ahora que están todos llenos de tanto chamaco latoso... bueno, quizá lo haga cuando tenga dinero :O