viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Navidad?

Segun Blogger, este es el post no. 200 en mi humilde blog. Debería hacer un post especial para celebrarlo, pero no me dan ganas.

Estoy algo preocupado y un poco nervioso. Ya se ha hecho oficial y si tendré que trabajar la semana del 22 al 26 de diciembre. Esto rompe con todos mis planes porque la familia de mi mamá acostumbra reunirse siempre para navidad, este año toca en Durango. Es una lástima que no haya puente, pues el viernes 26 debo trabajar. Supongo que podría faltar, pero me lo descontarían y es una lana considerable. Aparte no dudo que haya otro tipo de represalías por no trabajar ese día.

La verdad que ando muy desorientado, por no decir confundido. No se con quien pasaré navidad ni como. Me está entrando la tristeza, pero estoy tratando por todos los medios de ver el lado optimista del asunto. Siempre me ha gustado mucho probar nuevas cosas y salir de la rutina, por un lado no pasar una navidad con mi familia puede ser triste, pero pasarla haciendo otras cosas resulta innovador y tiene su grado de satisfacción.

Sin embargo no quiero pasarla solo. Paso el 80% de mi vida solo. No se si porque esté amargado, sea un solitario empedernido y tenga que asisitir a Grupo Solitarios Anónimos 24hrs. o porque simplemente es el destino que me tocó. Aunque no me quejo del todo. Me gusta la soledad... aunque sea un gusto adquirido.

Disfruto mucho el tiempo que paso conmigo mismo, las cosas que hago, los lugares que he visitado solo, me han llenado mucho. Pero como todo en la vida cualquier cosa con exceso es dañina. Y creo que estoy en un punto en que la soledad se ha convertido en eso. Un exceso más.

Incluso THOR se dió cuenta de eso y comentó en otro post anterior algo que sólo puso sal a la herida. Normalmente no me afecta tanto, he pasado cumpleaños solo y gracias a un consejo de Keita he encontrado la forma de hacerlo especial. Supongo que es por las fiestas de finales de año por lo que se me ha incrementado este sentimiento de melancolía. Si, aun más.

He estado preguntado a uno que otro amigo si me darían hospedaje el 24, pero tienen planes ya de pasarla en otro lado o simplemente no pueden. Claro, no les he preguntado a todos mis amigos aun pues no con todos tengo tanta confianza. E incluso otros me han ofrecido su casa, pero viven en el DF o Villahermosa.

La verdad no dudo que varios amigos más me ofrezcan su casa y se los agradezco de antemano, es sólo que como dije antes, me siento desorientado, confundido. Realmente es en estas ocasiones en las que la soledad no ayuda para nada y necesitas desesparadamente un abrazo y alguien que te diga que todo estará bien.

El otro día platicando con Carlos (Critter) a través del Skype de mi precaria situación, salió la idea de poner un post a manera de broma, algo así como: para todos mis amigos que cenaran con sus familias, que estaran calientitos sentados a la mesa en compañía de sus familias, que cenarán ricas viandas, sepan que hay un Lomax solito, abandonado y rumiando una sopa maruchan. Malditos $#$&("=?%/!. Jejejeje, una broma cruel.

En fin, no se preocupen por mi. Estaré bien... siempre estoy bien.

11 comentarios:

THOR dijo...

Maese, que le digo. Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo. Digo es una lástima que no pueda pasar la navidad con su familia. Pero bueno,las puertas siempre están abiertas,a los que les pide alojo, no se lo dan y a los que le ofrecemos morada, pues no la avienta en la cara.

Si le sirve de consuelo, la forma de pasar la navidad en mi casa es la siguiente: yo acostado en mi camita. Pero si usted bien, eso sí será completamente diferente, por que podríamos ir con Bombón y luego mi casa y mi otra casa.

NO SE APENE.

HTTP://SUENALAPALABRA.BLOGSPOT.COM

Lord Kevin Lomax dijo...

Nomás para que quede claro, repito: no les he preguntado a todos mis amigos aun, no dudo que varios amigos más me ofrezcan su casa y se los agradezco de antemano.

Muchas gracias por la propuesta THOR, de verdad que la aprecio. La tendré muy en cuenta.

Raven Lausleahleahhann dijo...

AY! qué falta de confianza!!!
Señor, pos las puertas de la casa de mis apás están abiertas de igual modo. Raquel y yo la pasamos con ellos, es un tanto aburrido pero la comida es muuuuuy buena y como de la puerta pa'dentro todo es cama, no hay bronca por dónde dormiremos. Además tenemos una hamaca.
Usted dígame, es bienvenido.

Gabriel Gray dijo...

Hola, te entiendo muy bien, yo también tengo ese gusto adquirido que es la soledad (Cumpleaños, fiestas como entre otras cosas, aunque tenga un monto de amigos, soledad me acompaña siempre). Pero debes darte cuenta de que cada hombre es una isla desierta y que lo único que tienes es lo que tú tienes en la vida. No tomes a la soledad como algo malo, sino como una compañera más en tu vida. Te daré un consejo que es el siguiente “la vida es como un cuadro, no la tienes que entender, simplemente disfrutarla”.
¡Vive La Vida Y Se Feliz!

Posdata: te recomiendo que la pases con un amigo y si no tienes otra opción, entonces trata de hacer que este 24 y 25 sean especiales, compra o cocina comida que generalmente no comas esos días e igual con la bebida, alquila una muy buena película, visita diferentes sitios, blogs, etc. Y por ultimo y no más importante escucha música antes y mientras estés durmiendo, que sea alegre, que te inspire confianza, fuerza y paz.

Yo también la voy a pasar solo esta navidad, perdona por escribir tanto, ya parece carta para Santa Claus, Felices fiestas.

Aisling dijo...

Todavía no me toca pasar la Navidad sola, pero en una ocasión sí el año nuevo... sola y enfermita para acabarla de amolar. Lo que hice ese día fue ponerme a escribir muchísimo y muy relajado, y ver en televisión películas todavía alusivas a las fechas navideñas. Totalmente sola no estuve (bueno, tenía para acompañarme mi media docena de gatitos) pero después recibí llamadas de mi familia, a unos cuatrocientos kilómetros de distancia, y de mi esposo, al doble, y me sentí muy feliz.

Ánimo, ya tendrás Navidades más lindas y acogedoras (nada de deprimirse con las fechas). Y la maruchan que mencionas me sacó lo atuopublicitaria, sorry... date una vuelta por mi blogsito y prepárate algo rico y sencillo.

Master Pei dijo...

Ánimo, maestro Lomax! Ya ves, invitaciones no te faltan, después de todo, y eso vale mucho, cuando tanta gente tan maravillosa te abre las puertas sin pensarlo dos veces. ¿Así cuál soledad, hombre? Además piensa que es peor cuando pasas la navidad rodeado de gente, sí, pero de gente que ni te va ni te viene, como la que pasé en 2006. Es en esos casos cuando es mejor estar solito con la maruchan, de verdad :p

Rox dijo...

Holaaa!!

Yo te mandooo un abrazote! Y tmb te invito a mi casa, aqui todos están locos así que no te sentirás incómodo (jajaj broma...)

Ya sabes que mi casa y mi refri siempre estarán abiertas para thu!

Kiss Kiss ^_^

Suldyn dijo...

Yo no te puedo invitar a la cena de navidad por diversos motivos, que van desde familiares que atraviezan una etapa de cascarrabiedad (no ligada a estas fechas), hasta una "celebración" por demás aburrida. Pero me gustaría que nos viéramos para celebrar en la mañana - tarde, pues abrazar a mis amigos en persona, es muy importante para mi.

Me disculpo por no poderte invitar, pero es la verdad.

Raven Lausleahleahhann dijo...

Mi argumento es mejor que el de todos los demás... BUEN VINO y un padre catador :D

Rwddael Inquisidor IX legion dijo...

Es peor cuando estás rodeado de gente pero nadie te entiende y a nadie le importas.

Una vez pasé una navidad en un hotel de paso con unos amigos. Fue muy divertido, pero sí extrañé a mi familia. Inténtalo!

A/L/O/N/Z/O dijo...

Yo te invito a la mia, aunque se que no puedes venir.

Pero supongo te has dado cuenta de una cosa. Todos los de aqui (al menos creo) la queremos pasar contigo. creeme que aunque te conozcopoco pero te considero muy amigo mio.

Creo que hoy te puedes dar cuenta de una cosa.


Hay personas que la pasan acompañados , pero de plano no tienen las amistades que tu si posees.

pero de lo demas no te digo nada. no puedo opinar tanto.