jueves, 20 de marzo de 2008

Adelantos, Cambios y Rock Band!

Es curioso, el llevar un blog te permite saber mas o menos que estabas haciendo o como te sentias el año pasado.

Parece que este año se ha adelantado todo, los fríos, las lluvias, los calores, la semana santa y supongo que también esa horrible sensación que me da todos los años entre marzo y abril, que es una mezcla de cumplir años y que por alguna extraña razón odio abril. Sin embargo, parece que como todo se adelantó, espero que este abril ya no tenga esa sencación.

Y es más curioso aun, si checan las entradas antiguas del blog, por estas mismas fechas y en abril, me dió un ataque de quizes, lol. Esto es que me dió por poner quizes, y demás cosas bobas en mi blog. Supongo que es algo cíclico. Sin embargo también estoy contento, porque sí en verdad todo se adelantó, quiere decir que por lo mismo, ya todo está pasando.

Debo decir que esta semana de vacaciones que estoy tomando, me ha ayudado mucho. En verdad me la he pasado muy rico, con mi familia, con los cuates, cocinando y de hecho la compu solo la prendo un rato por las noches, para checar blogs, leer mails y platicar por skype con mis cuates de Monterrey y Los Cabos, Baja California.

Bueno, hoy jueves es una excepción que este yo aquí posteando, pero supongo que fue la casualidad la que motivó que encendiera la laptop. Y debo decir que me dió gusto que pasara, pues leí un comentario de un buen amigo mío, que por lo regular nunca dice nada serio, pero cuando lo hace, siempre es certero.

Así que aprovechando las energías recobradas en estas vacaciones, cuando regrese a Toluca cambiaré muchos hábitos. Bueno, casi siempre me pasa lo mismo, llego de vacaciones e intento cambiar y muchas veces lo logro, lo único que hace falta es constancia. Así que supongo que lo más importante aparte de la constancia, es no dejar de intentarlo.

De todos modos, no se por qué tengo la sensación de que muchas cosas han cambiado en mi ausencia en Toluca... Bueno, habrá que esperar a ver como está todo por allá. Por lo pronto quiero platicarles que por fin ya jugué Rock Band.

Erick, alias "El Bárbaro" y/o "Grzybowsky", otro muy buen amigo me invitó a su casa a pasar la tarde jugándolo y la verdad es que me ha gustado mucho. Al principio me desesperé y casi caí en frustración porque es diferente del Guitar Hero 3. Por alguna extraña razón no le atinaba a ninguna nota. Ni una sola.

Y es que según me dice Erick, en Rock Band, debes de rasguear un poquito antes de que lleguen las notas a la línea, pues si le das cuando están en la mera línea, te las cuentan como tardías. Así que tuve que re-aprender a tocarlo. De hecho, a todos los que lo quieran jugar, les recomiendo que hagan el tutorial. Así como en el GH3 el del Rock Band no es aburrido y si muy entretenido.

Eso sí, los jugadores de GH3 que vayan a empezar a jugar RB, prepárense para una tarde completa en la que deberán tener mucha paciencia para poder adaptarse al juego. Bueno, al menos ese es el tiempo que a mí me tomó acostumbrarme, quizás también se deba a que era demasiado clavado en el GH3, a lo mejor las personas que no sean tan clavadas o que no lo hayan jugado todavía, no tendrán problemas en jugar RB.

Me la pasé tocando la guitarra y ese es otro detalle que tiene RB pues su guitarra, en la barra de toque o mejor conocido como el botón donde rasgueas con la mano derecha es muy duro, demasiado, tiene la ventaja que indudablemente jamás se romperá por el uso o por el tiempo. Sin embargo además de la diversión, pasaran sus tardes algo adoloridos hasta que se acostumbren.

También tuve la oportunidad de cantar y para ser la primera vez, no lo hice tan mal. Canté la de Creep, y me fue muy bien en nivel Medium, me recordó mucho a los Karaoke Revolution, la batería no la pude tocar, pero espero que mañana o el sábado tenga chance de hacerlo. Si tu aun no has comprado el GH3 y estás dudando en cual comprar, si el GH3 o el RB, opta por el RB.

Un factor decisivo es la lista de canciones que tiene, puesesta mucho mejor que la que trae el GH3, otro factor es la variedad deinstrumentos que tiene, pues aparte de la guitarra/bajo, está la batería y el micrófono y la verdad te aconsejo que no te prejuicies, en Rock Band cualquiera puede cantar bien. Y aunque si se necesita un poco de coordinación para la batería, es sólo cuestión de práctica para que en pocos días ya estés tocando bien.

Otro detalle que le pregunté a Erick, es acerca del pedal de la batería, pues se dice que se rompe fácilmente. Cabe aclarar que Erick es músico, toca guitarra y sabe algo de batería, así que creo que su opinión debe ser cierta, pues me dice que el pedal se rompe debido a que la mayoría de la gente no adopta una posición correcta para tocar y tiende a poner mal el pie, por lo que la presión que se genera al apretarlo se aplica a la mitad del pedal y por lo tanto se quiebra.

"Si tu apoyas todo el pie como debe de ser, no se romperá" fueron sus palabras. Y al demostrármelo gráficamente, suena muy lógico. Otra cosa que me dijo es que en www.mercadolibre.com.mx ya venden barras o cosas para reparar el pedal, por lo que no hay pretexto para evitar comprarse el RB, yo mismo saldría a comprarmelo ahorita, pero no tengo dinero.

Sin embargo, la fecha oficial de lanzamiento en México del Rock Band es el 22 de junio. Así que habrá que esperar tres meses más para poder comprarlo de manera oficial. Pero como seguramente habrán visto, muchas tiendas ya lo están vendiendo, como Sanborns, Sam's y varias otras. Según corre el rumor, esto se debió a que un importador se vió abusado e introdujo una importante cantidad de juegos al país.

Pero igualmente también se dice que Electronic Arts ha solicitado el retiro del mercado de dichos juegos, pues la fecha oficial sigue siendo para e 22 de junio. Así que yo personalmente estoy en duda si comprarlo de manera extra oficial o no. Aunado a que en el Xbox Live! aun no hay nada del juego por lo mismo. En fin, de todos modos, tendré que esperar a que tenga dinero para poder comprarlo.

Bueno, ya por ultimo agradezco a mis amigos por sus comentarios, en especial al certero, y también al gato porque se consiguió una rosa para hacer su vida más alegre. C'est la vie, mon ami.

5 comentarios:

Kitsune dijo...

Alejarse un momento y ver tu vida desde otra perspectiva siempre es bueno, quizá por ello las vacaciones siempre te ayudan a hacer cambios motivados por la reflexión.
:)

Ivan ^ٮ^ dijo...

o_0 Asu......

bueno, pss a leer!

El Negro dijo...

Shaleee y no mencionaste mis rifadas actuaciones cantando Gimmie Shelter o Run to the Hills.. lol

Pero bueno, si quieres ver mas del rock band ya jugado por mexicanos y alguno que otro consejo pases al link que tengo de mi amigo Huevo en mi blog, yo mi rock band lo compre en diciembre, pero este knijo lo tuvo mucho antes y tiene muchos tips sobre todo para calibrar la guitarra y reparar la bateria por que s sufre con la bataca por que el pedal se rompe muy facil...


saludos

Su comandante en Jefe..

Zapata

Christian Domínguez Pérez dijo...

¿Han cambiado muchas cosas desde que te fuíste? Mmhh, pos aún no me cae el veinte, pero todo es por el modo zombie y porque... ¡La resistencia existe!!!

Christian Domínguez Pérez dijo...

Ese gato debe ser muy afortunado. Yo quiero que me menciones en tus posts!!!!

=P