lunes, 26 de marzo de 2007

Administración del tiempo libre.

Este es un comentario que iba a dejar en el blog del Maestro Pei, relacionado con un post de videojuegos que escribió . Pero la verdad me emocioné escribiendo y mejor lo pongo aquí.


Cuando estaba leyendo su post, o bueno TU post -ya que me solidarizo contigo al defender como uno pasa su rato de ocio como se le de su #%&? gana- recordé muchos flashbacks cuando jugaba rol en cantidades industriales. Los sábados iniciabamos a las 11am y terminabamos con el cerebro frito a las 11pm y entre semana ni se diga, siempre aprovechabas cuando faltaba un maestro para seguir con la aventura.

Hubo un momento en que la gente nos consideró vagos, improductivos e incluso hubo quien pensó que éramos una especie de culto satánico vampírico cuyo libro maldito nos daba ordenes, claro, quien nos manda a jugar en los pasillos de la escuela, ¿verdad? Sin embargo como todo en la vida, el exceso es malo, nuestro grupo se fue aislando de todo lo demás, jajaja incluso hubo una vez que tembló y nosotros ni nos inmutamos y seguimos jugando.

Por lo tanto, es obvio que jugar videojuegos en exceso es malo, lo curioso es como la gente tiende a satanizar algo que apenas conoce, dejando de lado que de por sí a la gente le aterra lo nuevo, lo que odio es el conformismo de la gente y quedarse con un concepto clichado y no preocuparse por actualizarse. Así pues creo que si logras un balance entre las actividades que realizas en tu tiempo libre, los videojugeos es un pasatiempo sano que incluso dicen, agudiza los reflejos y la coordinación ojo-mano.

Desde luego queda el escabroso tema que plantea que si los videojuegos tienden a fomentar una conducta solitaria y poco sociable. Es claro que la mayoría de los juegos son para un solo jugador y que no muchos incorporan el modo co-op, aunque como alternativa o paliativo al tema han surgido los mmorpg y mmog. Sin embargo, ¿qué acaso el internet y el chatear no fomenta esa misma conducta poco sociable e individualista?

Jajaja, por experiencia propia -y de hecho reconozco: Hola, soy Argel y soy adicto al internet- comprobé que en realidad el internet puede chuparte la vida, muchos saben que trabajé en mercadolibre.com y les he platicado que incluso el super y la tintorería lo hacia por internet. Lo que y para terminar, reitera mi punto, todo en exceso es malo.

300

Este sábado pasado en la noche fuí al cine para ver 300 y como es obvio, no pude aguantarme las ganas de postear mis comentarios personales acerca de la película. Este post no contiene spoilers de la historia como tal, son simples apreciaciones del filme.

La película es una clara propuesta de como adaptar una novela gráfica al cine. Si bien la serie original de 300 es un comic que se publicó mensualmente durante 5 números porque era una miniserie, fue hasta después que se publicó un TP (no se como traducirlo, pero juntaron los 5 números en un solo libro, supongo que sería compendio o algo así), a manera de novela gráfica.


A diferencia de Kill Bill, que fue un intento de llevar al cine las estructuras narrativas de la televisión y de Sin City que propone de una manera muy acertada como trasladar un comic al cine, 300 nos muestra de manera clara a través de magníficas secuencias lo que sería una novela gráfica cinematizada.


Además de esto, la película rescata y refresca el género de películas bélicas o cine de guerra, que definitivamente no es lo mismo que las películas épicas, tan en boga durante ésta temporada.


El último ejemplo de una película de guerra que recuerdo es Black Hawk Down, que relata una historia de guerra propiamente sin profundizar demasiado en cada personaje, al igual como sucede en Puentes sobre el río Kwai, Patton, La Batalla de Argel [;)] y muchas mas que van desde Casablanca hasta Espartaco.


Así pues no debe confundirse a 300 con una película épica. La historia que narra, inspirada en La Batalla de Las Termópilas, aprovecha las ventajas tecnológicas de los efectos especiales para lograr una estética de novela gráfica y es gracias la edición y visión del director, que se logra un fluido visual similar a la estructura narrativa de una novela gráfica que tampoco es igual a la estructura de un comic.


La dicotomía del comic que se resuelve en la eterna lucha entre el texto y el dibujo se disuelve a la hora de crear una novela gráfica en la cual la ilustración prepondera en cada hoja y las viñetas y onomatopeyas quedan de lado para dar paso a las splash pages.


La película también explora los límites del gore y del kitsch haciendo gala del manejo de la sangre en momentos clave y del diseño de personajes grotescos, aunque en realidad esto es mérito del comic como tal y del buen Frank Miller.


Lo que nos lleva a tener presente y discernir de manera obligada el crédito que tuvo Miller en la creación del comic y la influencia que tuvo sobre la película, contra el logro del director Zack Snyder en darle un sentido de novela gráfica (intencional o no) consiguiendo realizar una adaptación cinematográfica innovadora.


Al final todo esto resulta irónico, pues a pesar de que 300 resulta innovadora, es el resultado de un reciclaje puesto que Miller hizo el comic inspirado en la película que vio durante su infancia: El León de Esparta (The 300 Spartans).

viernes, 23 de marzo de 2007

La vida está probandome

Ultimamente con todo esto de mis habilidades y cumpleaños y bodas, he tratado de postear lo mas relevante que me ha sucedido en este blog. Haciendo un recuento de todo lo que ha pasado desde mi cumpleaños he llegado a una conclusión. La vida está probandome.

O para decirlo en un cliché: "Sólo a mí me pasan estas cosas".

Es imposible tratar de relatar todas las tonterías que me suceden, pero pues a grandes rasgos diré que en estos ultios 15 días se me ha hechado a perder 2 kilos de puré de papas en menos de 24hrs. mi dvd no grabó un programa favorito a pesar de que lo programé correctamente, pasé frío porque la tintorería a donde llevé mis chamarras cerró a las 5pm y yo llegué a las 6:15pm, me bajaron del autobus poza rica-d.f. porque se subieron unos criminales en la terminal, llegó la pfp, pero como no llevaban orden de aprehensión se los llevaron con todo y camión al ministerio público y me tuve que ir en un camión un poco mas chafa, mi jefe llama a mi cel justo cuando estoy en medio de una relación intima...

Ya se me han olvidado otras cuantas, pero bueno no me quejo. De otro modo mi vida sería tremendamente aburrida, jejejeje.

martes, 20 de marzo de 2007

4 Tacos y una boda

La ultima boda a la que asistí fue a la de mi amiga Mariana, fue en su casa y hubo pizza para comer.

Este fin de semana que pasó fue la boda de uno de mis mejores amigos, Carlos Eduardo. El viernes a las 10 de la mañana fue el casamiento por el civil. Muy sencillo pero emotivo, apenas le empezaba a caer el 20 a mi cuate. Y yo de hecho apenas empezaba a manifestar síntomas de nerviosismo y malestares.

El viernes transcurrió tranquilo, hubo mole en casa del novio y estaba tan tranquilo sentado cuando oigo que empieza la marcha de Zacatecas y una voz que decía "Se encuentra con nosotros el Lic. Argel Zubiaga, quien en representación del Lic. Enrique Peña Nieto, Gobernador Constitucional del Estado de México y del C. Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México, nos honrará con unas palabras" Después de recuperarme de la risa y de recibir aplausos y porras al mas puro estilo borreguil, pronuncié mi discurso, que la verdad siento que para ser imporvisado no me quedó tan mal.

En la noche hubo un intento de pseudo despedida de soltero del novio, pues estuvimos cheleando en su casa hasta las 3am. Y la verdad de las cosas, fue mas por ayudarle a sobrepasar los nervios al novio que por celebrar o ponerse ebrios.

El sábado fui con una amiga a comprar una botella de champagne, pues como fui padrino de hotel, quería que la pusieran en la habitación. Es una especie de costumbre que si por algo no puedes irte de luna de miel, por lo menos te pases la noche de bodas en un hotel bueno. Así que de mi parte le regalé dos noches en el Fiesta Inn de Poza Rica a los novios.

Fue toda una idea conseguir champagne en Poza Rica, despues de ir a varios lados caimos en una tienda que se llama Ruiz del Valle, justo cuando entramos la señorita muy amablemente nos pregunto que en que nos podía ayudar, a lo cual yo respondí, con esa sencillez y humildad que siempre me ha caracterizado, si,buscamos champagne.

"Ah si claro, tenemos Viuda de Clicot de $1,800.00 o esta otra de $2,300.00" Cri-cri, cri-cri, fiuuuu, arbusto rodante....

"Claro que también tenemos esta otra de $630 pesos, es un champagne rosado, o esta otra de $615.00 pesos y es nectar e champagne, o esta de $605 pesos que es... champagne.

Que yo recuerde, la champagne es champagne aquí y en... Champange, Francia. Así pues, después de haber comprado la elección obvia nos dirigimos al hotel.

Hace mucho tiempo vi una película que se llama "Un banquete de bodas", a grandes rasgos trata de una boda taiwanesa y una costumbre es irrumpir en el cuarto de hotel de los novios para aguarles la noche de bodas. Esto se los platiqué a mis cuates y pues resulta que la idea pegó.

Así que con champagne en mano nos dirigimos al hotel para que la tuvieran lista en la noche y la subieran en cuanto llegaran los novios. Aprovechamos que la gerente de no se que es exnovia de Erick, como tiene un volvo fue padrinode coche de la novia y le comentamos de la broma que les queriamos hacer. A lo cual accedieron muy bien, pensé que se sacarían de onda, pero no. Lo tomaron muy bien.

Pues ya con el asunto del hotel arreglado, me fui a arreglar y note que mis nervios iban en aumento, sobre todo los colicos. Saqué el coche y una amiga -la misma de la champagne- me ayudó a manejar, porque como era carnaval había mucho trafico y no me anime a manejar.

A las 5pm salió el novio -que vive enfrente de mi casa- vestido con un jacket, se veía muy bien, le tomé fotos subiendose a mi coche y toda la cosa. Nos dirijimos al estudio donde se encontraría con su futura esposa para tomarse las fotos correspondientes.

El fotográfo terminó rápido. Así que nos dirigimos hacia la iglesia, en el camino me empezó a dar sed y les dije que si podíamos parar para comprar una coca-cola, no sin antes reprocharme que ni el novio estaba tan nervioso, así que ahí nos dimos cuenta que por alguna extraña razón yo cargaba con todos los malestares y el novio como si nada.

Total que vimos una carnicería que al parecer vendían refrescos, preguntamos y terminamos bajándonos pues vendían barbacoa. Jajajaja. El ñor sacó un poco de barbacha y la pesó, eran ocmo 384g así que le dije: "pos acompletele el medio kilo, que no ve que el novio tiene hambre y pos no se nos vaya a desmayar en plena misa", pero y las tortillas?

Tambien tengo, dijo el ñor. Incluso hasta nos sacó un delantal y babero para que no se fuera a ensuciar el novio. La escena era de lo más comica, el novio super elegante, yo de traje, mi amiga con vestido de noche tragando tacos en una carnicería en una esquina a unas cuadras de la iglesia, jajajajajaja.

Faltando 10 para las 7, corrimos, me despedí del resto de la barbacoa que aun sobraba y nos arrancamos a la iglesia, una cuadra despues nos alcanzó el coche de la novia, por lo que le hicimos señas y se desvió unas cuadras para permitir que el novio llegara primero a la iglesia. Unos minutos antes y nos hubieran cachado tragando tacos, jajajajajajaja.

La misa estuvo emotiva, todo mundo tomando fotos y video. Al salir, pues yo ya no tenía la responsabilidad de llevar a los novios al salón, que de hecho tenían que hacer tiempo para llegar, asi que los fuimos siguiendo y aprovecharon la oportunidad para hacer check in en el hotel, lo que nos permitió afinar los detalles para la broma, sin que se dieran cuenta, claro.

Cuando llegamos al hotel, todo mundo recibió a los recién casados con aplausos y vitores, bailaron bendita tu luz o bendita la luz o como se llame la canción de Maná. Ampliamente criticable, pero si a los novios les gusta, entonces ni hablar.

Después vino el brindis, pensé en comparar mi discurso con el que dijera el otro padrino, pero pues ni siquiera se le entendió nada, sostenía el micrófono muy abajo y solo se oía mumble mumble mumble, a leguas se notaba que estaba nervioso. Ja! Yo lo hubiera hecho mil veces mejor.

Total que después vino la cargada del novio y nos divertimos como enanos, eso si, el novio voló por los aires y hubo un momento en que pensé que iba a rebotar en el techo.

Así pues el baile continuó, el grupo musical creo que lo pusieron en una capsula del tiempo porque tocó puras canciones viejísimas, no podían faltar "caballo viejo", varios mambos, un chingo de cumbias, etc. etc. Pero bueno, lo importante es que los novios se la pasaron divertidisimos.

La comida... pues obviamente no se le puede dar gusto a todos y nadie quedará 100% satisfecho. Yo por mi parte puedo decir que de 15 eventos a los que he asistido en los ultimos 6 meses, los 15 han dado crema de nuez, así que este no fue la excepción, me sentí algo decepcionado, bien pudieron haber optado por una crema de chicharrón que está tan inn estos días.

En el DF y área conurbada y hasta Toluca, lo correcto es un banquete de tres tiempos sin incluir el postre. Por lo que empiezas con la crema, despues te traeran espaguetti o arroz, aunque invariablemente será espagueti, y despues el plato fuerte con una guarnición.

Acá no se si sea por la región, o por las reglas de la casa o porque de plano se les hinchó. Pero después de la crema siguió el plato fuerte acompañado por el espaguetti y puré de papas. El espaguetti, que en realidad era tallarines verdes estuvieron bien a secas, el puré de papas que tenía forma de pera y decorado con unas hojitas de menta para realzar la figura estaba un poco reseco. El lomo fue lo más interesante de todo, normalmente siempre es lomo en crema de algo, crema de chipotle, o de finas hierbas, etc. pero este fue como que con trocitos de jamón, no recuerdo si era en salsa de miel, pero no lo creo, demasiado improbable. Así pues en pocas palabras, la comida estuvo bien, un 9.1 viendome benevolente por mi cuate.

Total que al término de la fiesta, nos fuimos directo al hotel, nos dieron chance de escondernos en su cuarto, uno se metió al baño, otro al closet, dos mas detrás de la cortina y una más casi abajo de la cama y yo... pos yo tuve que usar mi habilidad especial de ocultarme en las sombras, porque no cabía en ningun lado, así que me pegue a una pared de tal forma que no me verían sino hasta avanzar a la cama.

Después de que entraron, grité sorpresa y pues todos los demas salieron, debieron ver las caras de los novios, asi como ¿que pedo? Y ora que?!?

Jejeje, bueno, solo duraron un segundo porque despues se empezaron a reir, de hecho todos nos reimos un chingo. Así que nos quedamos un rato platicado de como estuvo la boda, lo que les gustó, lo que no, etc.

Ya después de un rato decidimos dejar solos a los novios y nos fuimos a nuestras respectivas casas.

Y así fue como participé en una noche de bodas.

jueves, 15 de marzo de 2007

Boda

Ultimamente no he podido dormir tranquilo, tengo sueños muy pesados y amanezco con las sábanas por un lado, las cobijas por otro y las almohadas en el suelo, lo peor de todo es que no puedo recordar lo que soñé.


Este sábado se casa Eduardo, uno de mis mejores amigos, de hecho es el primer amigo directo que se casa. Me he empezado a sentir viejo, recuerdo que hubo una temporada en que me invitaban a quinceaños cada fin de semana, luego fueron divorcios de los papas de mis amigos, y ahora son bodas a las que me invitan. Al rato me volverán a invitar quinceaños también, pero esta vez iré no como amigo de la quinceañera, sino como amigo de los papás...


En fin, prometí que ya no iba a renegar del inexorable paso del tiempo, tengo grandes esperanzas de que otro de mis mejores amigos encuentre el misterio de la vida eterna. Sólo espero que lo comparta, jejeje.


Bueno retomando el tema, se casa Eduardo, de hecho se llama Carlos Eduardo. Ha sido mi amigo desde su infancia y nos hemos llevado muy bien, hubo una epoca en la que el se llevaba mas con mi hermano (QEPD), pero desde que empezamos a jugar dungeons & dragons nos hemos llevado muy bien, con altibajos y todo, pero siempre chido.


No se como vaya a resultar su vida de casado, pero pues sinceramente le deseo que muy bien. Si hay algo que tiene el de merito en u relación, es que es muy madura y platica todo con su chava. Ojalá no tengan hijos muy pronto y puedan disfrutar su matrimonio un buen tiempo.


Por lo pronto, Carlos me acaba de decir que soy padrino de brindis en la boda por el civil, me molestó mucho que no me avisaran con mas anticipación y me molestó aun más que no me tomaran en cuenta para ser el padrino de brindis para la boda religiosa que tiene mas peso socialmente. Sin embargo se lo perdono porque estoy seguro que debe de estar vuelto loco con los preparativos de la boda.


¡Eso sí, nunca le dejaré de recordar que fuí su padrino de luna de miel!


Por lo pronto les pongo una foto de la banda de Poza Rica.

Aquí de izquierda a derecha está Erick, Eduardo, Iker, su servilleta y Juan José. Con ellos son con los que juego dungeons & dragons y vampire. Me divierto mucho con ellos, cada aventura es eso, una aventura. Cada fumada que se nos ocurre a la hora de jugar, algún día les contaré las anécdotas de rol.
Aquí estábamos partiendo rosca de reyes, no recuerdo a quien le salió mono, pero creo que fue a Eduardo, ¿fue acaso un aviso?
Por lo pronto parece ser que se está conformando una aventura de vampiro con los cuates de japones, es decir caothari. MwahahahaHAHAHAHA!! no saben lo que les espera.

lunes, 12 de marzo de 2007

Entorno

Mi bebe. Una extensión de mi. Con quien paso largos rato de entretenimiento e imaginación.






Ella es Tere, una entrañable amiga que conocí cuando estudiaba japonés y hasta la fecha somos excelentes amigos.



El es Silvio, un compañero de la oficinam junto con Fernando y su hijo, jugamos videojuegos toda la noche.




Mel y Sergio cantando y sacando platinum en Karaoke Revolution, a Sergio lo conocí porque iba conmigo en japonés, coincidimos en muchas cosas y el es el único que me entiende cuando hablo de computadoras, aunque me reproche a mi bebe. Con Mel fue mas curioso, en japones casi no la frecuente y ahora por azares del destino platicamos mucho por msn messenger y hemos descubierto que tenemos muchas cosas en comun.




Rebeca, mi amiga que vive en Inglaterra, nos conocemos desde la universidad y desde entonces tenemos una amistad muy grande. Vá más allá de las palabras.




Mario. Con él, su novia y su prima viví mas o menos como 3 años, uno de mis mejores amigos, ambos estudiamos comunicación, el es el único que me entiende cuando utilizo la palabra "pastiche".


Mariana, esposa de Angel, otra muy buena amiga con la cual platico de todo, fuimos compañeros de oficina hace algun tiempo.




Liliana, otra amiga, compañera de oficina.

Julie, solo una palabra: depresión


Juan Jose (aka Chelfo) un amigo de Poza Rica, Ver. con el que juego dungeons & dragons. Tiene un sentido del humor de lo mas ocurrente, nunca te aburres con el.


Ivan, uno de mis mejores amigos que vive en Canadá, en Toronto de hecho, nos llevamos muy bien y coincidimos en muchas cosas, a pesar de la diferencia de edades, me ayuda siempre a tener una perspectiva amplia de las cosas.




Hugo, un extraño entre extraños, al igual que yo, proviene de una ciudad muy diferente a Toluca, tenemos muchas cosas en común, además de las anécdotas de cómo sobrevivir en ésta ciudad y no morir en el intento.




Erick,otro amigo de Poza Rica, el es master de Vampiro, siempre nos divertimos jugando rol, y cuando usa a su personaje Jano Kunder, ni que decir, también me recuerda siempre mantener la humildad y sencillez.




Cristian, un muy buen amigo que siempre me pone de buen humor, es el único que entiende mis bromas de Final Fantasy 11, lo conocí por azares del destino, no iba conmigo en japonés, sino una clase adelante de mi, aun recuerdo cuando Masa dijo: "creo que Argel debe de conocer a los calothari", yo me quedé sorprendido y confundido, no sabía si tenía que hacer una audición o si me harían pruebas de laboratorio, o si me proporcionarían una clave secreta para eso, en fin, lo importante es que aunque ya tiene varios años que conocí a los calothari, aun conservo mi salud mental.




Aquí estoy con Eduardo, otro de mis mejores amigos, se va a casar el 17 de marzo, lo conozco desde la infancia, aunque fue cuando el entró a la universidad cuando empezamos a llevarnos mas, ha sido un gran amigo, paño de lágrimas y fuente de inspiración, espero que le vaya bien en su matrimonio con su esposa. Y que disfrute su luna de miel, de la cual fuí padrino. Si, ya se, no debería de presumirlo, pero pues, ¿así soy y qué? (adivinen a que me refiero)




El es Angel, esposo de Mariana y muy buen amigo mio, también tiene una gran pasión por los videojueos y siempre nos peleamos porque a el le gustan diferentes generos de los que ami me gustan.


No son todos los que están, ni están todos los que son. Tampoco están ordenados de manera especial. A los que no están, es porque aun no tengo fotos de ustedes. A los que están, si quieren agregar algo, pongan su comment.


Gracias.

Fin de semana

He oido hablar de gente que tiene habilidades natas (o era innatas?) o naturales para hacer alguna cosa, una espece de don natural, hay quien tiene facilidad con los números, otros más bailan, algunos dibujan, sin embargo nunca había conocido a nadie que tuviera una habilidad, como Alos.

Todo empezó el viernes, fue la primera fiesta, vinieron amigos de la oficina, 4 en total y yo. Nos la pasamos a gusto platicando y comiendo piernas de pollo. Me dormí como a las 2:30am, y el sábado me desperté relativamente temprano, como a eso de las 11am, para ordenar un poco y esperar a los invitados de la siguiente fiesta, los calothari.

El primero en llegar fue Kumo, pasamos una hora completa platicando acera de anécdotas de rol, risa tras risa tras risa, es increíble como pasa el tiempo, despues llegó Alos, casi en ese mismo momento llegó Suldyn, platicamos un rato más y llegó César (aka Panda) y Raven, con todo y ps2 y karaoke revolution.

Después de platicar un rato Mel conectó su ps2 y nos pasamos cantando toda la tarde, rato después Kumo se tuvo que ir y después llegó Napo, luego César tuvo que irse y aun seguíamos cantando, la verdad me gustó mucho ese juego, estoy tentado a comprar un ps2 sólo para poder jugar karaoke revolution.

Entre canción y canción nos la pasamos muy padre, al menos yo lo disfruté mucho, estaba muy nervioso de como iban a resultar las cosas, pero creo que todos nos la pasamos muy a gusto, ojalá mi depto. se vuelva centro de reunión para futuros eventos, a veces como que lo siento muy solo.

Ya casi al final llegó Raúl, un amigo del DF que vino para celebrar también.

Acabo de leer a Alos y pues aunado a lo que sucedió en la fiesta, honestamente puedo decir que o tiene nada de que preocuparse, si hay alguien con estrella, es él. Francamente lo envidio un poco, para mi sí fue sorprendente como ver a alguien que nunca había jugado y sacar platinum.

Alos canta. No sé si el ya lo sabía o si también se sorprendió. Es curioso como cada quien tiene una habilidad caracteristica y propia de cada persona. Los que están leyendo esto saben que muchos de ellos dibujan, otros más cantan o programan fluida y eficientemente, otros son capaces de imaginar todos los escenarios posibles lo que les permite reaccionar siempre de manera adecuada, otros mas tienen su 6to. sentido muy desarrollado, otros escriben con tal fluidez lo que piensan cuando se trata de hacer historias que en un rato logran sacar 16 cuartillas de la nada, otros saben administrar y ser constantes, y ni que decir de los que tienen al humor como su aliado, aunque en ocasiones sea usado como sistema defensivo.

No puedo evitar pregunarme cua es mi habilidad especial, o si tendré una...

jueves, 1 de marzo de 2007

Mid-Life Crisis

Odio admitirlo, pero sí. Estoy en crisis. Es curioso como uno nunca piensa en eso hasta que llega el momento.

Ya tuve una al cumplir los 30, no fue tan severa, pero si me puso a pensar en que estaba haciendo de mi vida, tanto así que me metí a estudiar japonés.

Pensaba que las crisis eran cada 10 años, cuando uno cumple 30, 40, 50, etc. pero supongo que para los que nos criamos dentro del cristianismo, los 33 es una edad simbólica. Y pues he aquí otra crisis más.

Sólo que ahora no se que hacer, supongo que entre más pasa el tiempo uno hace cosas más locas. Como el trillado hecho de comprarse un ferrari cuando cumples 40 o algo así. Quizás debería de meterme a estudiar para ser chef.

Es en parte por esta crisis que ahora reconozco y que no sabía que estaba cayendo en ella, por lo que empecé a tratar de mejorar mi calidad de vida.

¿Alguno de ustedes puede decirme como se mejora la calidad de vida?
Según yo, no necesariamente es tener más dinero o irse a vivir a lugares mejor urbanizados, es más ni siquiera implica hacer lo que te gusta.

Sí, así como lo oyen. Al principio creía que el hedonismo era la respuesta a la calidad de vida, entregarse al placer como el fin ultimo de las cosas. Disfrutar al máximo de los placeres mundanos. Si te gustan los chocolates, comerte todos los que quieras, si te gusta la pizza igual, o si te gusta jugar vieojuegos o lo que sea, hacerlo, sin miramientos ni consecuencias, simplemente por el placer de disfrutarlo. Romper con ese viejo refrán que dice: "De lo bueno, poco".

Después de todo por qué habríamos de conformarnos con las límitaciones cotidianas impuestas por la mesura y recato propios de la sociedad mexicana y su innata doble moral. Pues no.

He descubierto que mejorar la calidad de vida consiste no en hacer las cosas que te gustan, sino en hacer las cosas de la manera correcta.

Seguramente muchos de ustedes deben de estar pensando que estoy loco, que formo parte de la misma sociedad autoritaria que impone reglas para todo, que todo esto es contrario a mi misma naturaleza políticamente incorrecta y que voy en contra de mis principios, después de todo muchos de mis amigos son reaccionarios y estan en contra de las reglas para vivir como rebelde o simplemente como se les dé la gana.

Pues he aquí una polémica que se caba de desatar en mi mente. Un ejemplo, que es mejor: cenar pizza frente al televisor, sentado en el sofa, con la caja por un lado y llenando de migajas todo y bebiendo coca directamente de la botella o cenar la misma pizza en el comedor, en plato y con la coca en vaso.

Quizás ya hayan formulado la respuesta en sus mentes, pero ante esta situación, ¿es posible que haya una respuesta correcta?, seguramente un tercio de los que leyeron esto pensaron que las dos formas son correctas y que hagas la que te guste más.

Y sin embargo, en mi humilde opinión, solo la segunda opción es la que nos mejora la calidad de vida.

En pocas palabras, me estoy haciendo viejo.