miércoles, 24 de mayo de 2006

Y sin embargo aun sigo yendo.

El martes pasado fuí a Toluca por cuestiones de trabajo que en realidad me cancelaron, pero era demasiado tarde porque había hecho ya compromiso con amigos para comer.

Me la paso tan bien con ellos que ni siquiera me pasó por la mente la idea de cancelar. Comimos en el Toks y nos la pasamos a gusto, luego fuimos al parquecito que está enfrente de rectoría. Debo confesar que tenía años, años que no pasaba la tarde en un parque platicando con amigos, generalmente siempre era ir al café o al cine o ir a algun lado, pero el hecho de sólo sentarse en un parque a ver pasar el tiempo y platicar fue algo renovador para mí, una especie de back to basics, no siempre hay que "ir a algun lugar" para pasarla bien.

Es curioso como me siento, en este momento de mi vida, no me había pasado por la mente la idea de un reinicio nuevo o de un retroceso. No es que piense que sea un retroceso, al menos no en un sentido negativo. Y reinicio, pues porque esta experiencia me recordó mis épocas de universitario cuando solo traía un boleto de metro en la bolsa y recorría toda la ciudad, el espacio arquitectónico del CNA por el metro Gral. Anaya o el Centro de la Imagen por el metro Balderas, las largas caminatas por Reforma.


Sigh!, tengo miedo, me ha entrado la incertidumbre de "¿Qué estoy haciendo de mi vida?"

martes, 23 de mayo de 2006

Vaca o Baka

Sí bien mis vacaciones están programadas para junio (aun no decido si las dos primeras o las dos ultimas semanas) ya estoy haciendo planes de como pasarlas. Nunca me ha gustado planear vacaciones.


Amargas experiencias me han enseñado que rara vez salen como uno quiere y he aprendido a tomarle el gusto a lo que venga, como venga.

Sin embargo, en esta ocasión he decidido sí hacer planes pues todo augura que me la pasaré muy a gusto. No porque vaya a ir a una playa exótica, o vaya a la montaña, etc. etc. De hecho voy a Poza Rica, Ver. Con mi familia, a ver a mi mamá y a mi hermano, a pasar tardes sentado en el balcon, sintiendo la brisa en la cara, viendo como las nubes avanzan lentamente por su paseo por el cielo.

Pero sobre todo, a jugar Dungeons & Dragons. Pocos lo saben pero es una de mis pasiones. Los juegos de rol. Es curioso, llevo años jugando y este tipo de juegos no es muy conocido en México. De hecho siempre batallo por conseguir grupos para jugar. Afortunadamente en Poza Rica hemos hecho un grupo muy bueno, o no tan bueno, pero nos divertimos mucho.

Y en esta ocasión un amigo ha desarrollado la aventura final, la madre de todas las batallas, la búsqueda del vellocino de oro, la cruzada que dará fin a todo. La aventura con la que se retirarán nuestros héroes. Pues hemos decidido dejar Dungeons & Dragons y Vampire de lado por algún tiempo y comenzaremos a jugar otros juegos, aun no decidimos si Modern D20, o Shadowrun, o incluso Eberron, (sí, Eberron pertenence a D&D pero le daremos un enfoque totalmente diferente). En fin por juegos no paramos y todos tenemos ganas de masterear, (bueno, al menos mi amigo y yo, los demás son buenos jugadores).

Estas vacaciones prometen ser un marathón de rol. Cosa que hacía años no me pasaba. Jejeje, incluso hubo un tiempo en el que tenía amigos que tiraban dados para ver si entraban a clase o no. No es que yo lo haya hecho, pero ahora que lo veo en retrospectiva, que geeks eran, jajajaja (¿o eramos?).

domingo, 14 de mayo de 2006

Toluk

El viernes pasado fue un día muy agetreado, en la mañana tuve que sacar toda la chamba pendiente para poder ir a Toluca a cobrar, entregar un xbox que vendí, comer con una amiga, tomar café con un amigo y quedarme a dormir con otros amigos, porque el sábado tenía otra comida con otros amigos. Así pues de la nada tuve un fin de semana lleno de compromisos sociales, lo raro es que ultimamente todo era tranquilidad.

Todo iba bien hasta que llegué a Toluca, no recordé el tráfico del mercado. Así que aparte del retraso de tiempo, tuve que caminar de Las Torres e Isidro Fabela hasta Tollocan. Sino hubiera tenido que cargar un Xbox con cables, controles y juegos todo hubiera estado bien, pero bueno, después de vender y cobrar, salí de la oficina que está en Independencia esquina Isidro Fabela, tomé un taxi para llegar rapido al Toks de Juárez e Instituto Literario. Llegué media hora tarde, lo cual me dio mucha pena, no me gusta hacer esperar a la gente.

Cuando llegué solo estaba Tere y su hermano Armando. Ya estaban en la sopa. Luego de los saludos y reclamos, ordené rápido para no quedarme rezagado.

Ya después con calma, Tere platicó del asunto principal por el cual nos había reunido. Debo decir que yo pensé que la encontraría desecha, triste, ojerosa, débil, con los ojos rojos de tanto llorar, pero no. Tere me sorprendió con una actitud de aplomo.

Ella sabe perfectamente que es lo que quiere, y sabe como reaccionar. Las decisiones que toma en momentos de angustia son tan atinadas que me llena de envidia. Como le dije en ese momento: Tere, esta no es una reunión de condolencias, es una reunión para darte la bienvenida, a tu ciudad, tu casa, tu familia, tus amigos. Cuentas con nosotros para todo, es tan agradable tenerte de nuevo. Bienvenida.

En eso llegó Iván, no se porque llegó tan tarde, pero la reunión dio un giro total, fue tan agradable juntarnos, entre chistes, bromas, comentarios se nos fue el tiempo de volada. No quiero dejar de mencionar que Iván también le dio la bienvenida a Tere.

Es curioso ese niño, tiene 18, pero para mí es un niño, su vida va a cambiar radicalmente en agosto y aun así hace esfuerzos por adaptarse, aunque ultimamente anda desconectado de todo, espero que pronto logre asimilar su situación.

En esta reunión faltaron Rodrigo y Sergio, creo que Rodrigo tenía clases, ademas de que le habían sacado la muela y se sentía mal, Sergio me sorprendió que no fuera pues la noche anterior estaba apuntadísimo. Es una lástima que no hayan podido, no se porque cuando puede Rodrigo no puedo yo y cuando Sergio puede Iván no puede y viceversa, es muy complicado ponernos de acuerdo.

En fin, Tere y su hermano Armando se tuvieron que ir temprano pues esa misma noche salían a recoger las cosas de Tere.

Nos despedimos, ellos se fueron e Iván y yo nos fuimos a dar un rol a Gran Plaza, mientras hacía tiempo para mi siguiente cita. Pero eso ya es otra historia.

Siento que este post de mi blog no dice nada, pero pues es una especie de homenaje a Tere. Así que si lo leyeron y sienten que perdieron el tiempo porque son de mis amigos que no conocen a Tere y los demás pues ni modo, para la próxima les dedicaré otro post.

jueves, 11 de mayo de 2006

Ipod or no Ipod?


Hace una semana me prestaron un Ipod shuffle de 512 mb, pues se lo encontraron en un baño de Galerías Metepec, después de consultar con mi makero de cabecera y bajar un archivo de 45mb logré que la cosa esa se escuchara y como me lo prestaron por 15 días, pues lo estuve usando y realmente es una experiencia placentera, pues la cosa esa la puedes traer donde quieras y no te estorba.
En sí, es un aparato magnifico, tiene detallitos que los que estan acostumbrados a hackear o reverse ingenery no les gustará seguramente, tales como que no puedes sacar las rolas del ipod, no puedes llegar a otra pc o mac, enchufarlo y copiar las rolas, las encripta para evitar piratería.
Por lo mismo, estás esclavizado al itunes pues es sólo mediante el itunes que puedes meter las rolas al ipod, puedes activar la funcion de espacio para archivos y designar que tanto espacio ocuparas para archivos y que tanto para música así que tus 512mb (o el tamaño del que fuere el aparato) se reducen si quieres transportar archivos.
Otro detalle es que tal vez si podrías sacar las rolas del ipod alterando el firmware y ya hay programas para eso, pero al alterar el firmware aparte de que corres el riesgo de que se quede como un ladrillo y que nunca más funcione, es que pierdes una funcion que yo considero valiosa hasta cierto punto:
El aparato lleva la cuenta de cuantas veces has escuchado una rola, asi cuando lo actualizas desde el itunes va discerniendo cuales son tus favoritas y cuales no, así pues, el itunes tiene una función que se llama autorellenar y lo que hace es que rellena el ipod con un porcentaje de tus rolas favoritas - rolas nuevas - rolas que no has escuchado - rolas que escuchas poco.
Así que como ves, es un producto esclavizante a Apple hasta cierto punto. Pero otra gran ventaja que compensa esto y realmente me hace dudar si comprarme un ipod o no, son los podcasts y los videocasts.
Se que hay muchos programas de radio en mp3 en la red y no necesariamente estás sujeto a los podcasts, pero por lo que he visto, applestore tiene miles de podcasts y videocasts que realmente es demasiado tentador, pues la manera en como están narrados tan cándidamente es absolutamente divertida. Además de la calidad de los contenidos rivaliza contra los millones de programas de radio de la red.
Y sin embargo, creo que puedes bajar los podcasts sin necesidad del itunes, no estoy seguro de eso, de lo que si estoy seguro es que puedes escuchar podcasts sin tener un ipod.

Creo que quizás viendolo en conjunto se podría revalorar mejor lo que compras, es decir, no estas comprando un reproductor de mp3, sino un sistema de organziación de música para uso personal, a lo mejor en conjunto no te duele tanto la esclavización, a final de cuentas sería como el equivalente a una suite de ofimática, como Microsoft Office (¿acaso hay otro?) (bueno si los hay, pero son muy feos).
Seguramente deben de estar pensando que itunes es gratuito. Sí, itunes es gratuito, pero sí es necesario para el ipod, pues entonces se convierte en un sistema, aunque sea gratuito.
En fin, solo trato de ver objetivamente los plus y contras del artefacto susodicho nada sucinto, perdón, hay un podcast de "aprenda vocabulario, una palabra rimbombante cada día".
Y considerando las otras opciones que hay en el mercado, en lo personal no me gustan los mp3 players que a final de cuentas son memoria flash o disco duro portátil con capacidad de reproducción de mp3 y formatos anexos. Pues requieren de más trabajo, porque tú tienes que organizar tu música y escoger que vas a escuchar. Hacer esto diario si es tedioso.
Realmente a mí no me molesta que el itunes escoja las rolas por mí, finalmente todo lo que tengo en mi biblioteca es porque me gusta. No tengo rolas que no me gusten, así que las que escoja o escojaa el itunes me va bien.
Otra opción también había considerado es conseguir un mp3 player de 5gb o más y meter toda la música de un jalón. No se que es peor realmente, pues con tener un aparato de 5gb o más y meter todo de golpe, te ves obligado a hacer listas de reproducción o a estar cambiando de rola de vez en cuando.

Es muy complicado y nada sencillo escoger una cuchufleta de estas, aun recuerdo cuando solo tenías que escoger, beta o vhs, cd o cassete, fresa o chocolate y la ironía es que no puedo ni debo quejarme, pues amo la diversidad...
A cualquier costo.

martes, 2 de mayo de 2006

Mayo!!!!!


Por fin se terminó abril y comienza mayo, los pajaritos salen y cantan, el sol se asoma por mi ventana y comprendo que hoy es un día diferente. En la tarde refresca con una suave lluvia que buena falta hacía. Me siento bien.

Y no solo porque es mayo, sino porque muchas cosas parecen estarse resolviendo, mi laptop funciona de maravilla, mi nintendo ds está mejor que nunca, ya próximo saldrá el wii, y el 10 de mayo habrá muchisimas ofertas!!!!

Por lo pronto he de decir que mi fin de semana estuvo genial, dentro de todo aunque no salí me la pase muy a gusto descansado, y ahora que lo pienso, el lunes 1° de mayo si cumplí con el boicot aunque involuntariamente, como no salí, pues no compré nada, jejeje.

Y lo mejor de todo es que viene otro fin de semana largote. Ven como mayo pinta mejor?