A lo largo de mi vida he conocido personas de diferentes religiones y todas tienen un dejo de catolicismo congénito, jejeje ya que no se escapan a la tradición familiar. Sin embargo creen que todas las religiones son lo mismo, que es el mismo dios con diferentes nombres, Alá, Buda, Yahvé, Jebús, etc. Y no fue sino hasta que me empecé a interesar por el budismo que me di cuenta que ni son lo mismo, ni es el mismo dios.
Pero no fue sino hasta leer esta entrevista que me di cuenta cuan diferente puede ser una religión de otra y que no todas son buenas, ni persiguen la bondad como fin último de las cosas, tal es el caso del islamismo. Acabo de leer una entrevista a publicada por El Mundo a Ayaan Hirsi Ali un personaje de lo extremo interesante, y es a decir de la entrevistada que el islamismo no se puede separar de la violencia y que su biblia El Corán no puede ser interpretada, ni tampoco se puede repudiar pasajes el mismo.
Es decir, la Biblia católica -y similares- se ha reinterpretado y se ha dejado de apedrear a las mujeres repudiadas, o a que no se puedan comer mariscos e incluso hay una cierta aceptación a los homosexuales, son reformas que se han tenido que hacer para adaptarse a los tiempos modernos. En cambio en el islam eso es imposible, claro que los hay moderados pero incluso ellos mismos se encuentran en una debacle y lo que consterna y da para pensar es que ellos leen exactamente el mismo texto que inspira a los fundamentalistas a hacer lo que hacen.
Pero mejor leer la entrevista completa, la cual vale mucho la pena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario