lunes, 25 de abril de 2011

Helgoland

La primavera pone feliz a la gente. Especialmente los hamburgueses. Les encanta tomar el sol como lagartijas, e incluso algunos en medio del parque se quitan la ropa y se tienden en el pasto cual lagartijas. Claro, se quedan en traje de baño.

Por otro lado también se ponen a lanzar frisbee, otros corren o pasean al perro. Es como el despertar después del crudo invierno. Ellos se toman muy en serio su tiempo libre, 5 días de asueto no pasa muchas veces al año. Y digo 5 porque el lunes es de pascua también y desde luego no trabajan.

Ya todo se reanuda normalmente este martes, que por cierto me toca ir al museo del submarino. Pero por lo pronto les contaré de Helgoland, que es una isla turística en el mar del norte. Tienes que hacer un viaje en barco de 3hrs para llegar ahí, de hecho es un catamarán. Hay hoteles, spa y duty free shops, pues esta isla goza de exención de impuestos por parte del gobierno.

La isla en si misma es aburrida, tiene hermosos paisajes y una vista impresionante al mar. Las casas, según yo son como en el mediterráneo, pero me dicen que no tienen nada de eso, sino de nórdicas u holandesas. Si me lo preguntan, Europa es por excelencia el lugar de la simetría por repeteción. Logran hacer que muchas casas juntas de la misma forma luzcan bien. Ya sea en el mediterráneo o en el norte.

Pero bueno, fuera de esto no hay nada más, las tiendas duty free tienen lo mismo todas y los hoteles pues son bungalows o casas, no hay muchos edificios y por ley, están prohibidos los automóviles. solo hay pequeños transportes electricos para pasear a los turistas o mover equipaje. Es sin duda un lugar excesivamente pacífico y tranquilo para pasar días sin hacer nada, nada. Como mis vacaciones en Poza Rica.

A mí me gustó mucho el paseo, una experiencia que nunca antes había tenido. Aquí les dejo otro video que espero les guste:



Al rato toca el submarino :D

sábado, 23 de abril de 2011

La experiencia pepinillo.

You never know when something is rusty until you need to use it. In this case, is my hability to speak in other language than spanish. Well, actually I can only talk in english, becouse my japanese classes were a fraud.

Maybe is my fault, but honestly. How supose to practice in México? My friends never want to talk in english and just a few talk only for a 3 or 5 minutes. Is not the same writting, you have time to think what you gonna say.

Bueno, suficiente con las quejas.

Un detalle curioso que he encontrado aquí y que había olvidado, es la importancia de tener un reloj. Los autobuses tienen un horario estricto, al igual que los trenes de metro y la ópera. Ok eso último no es importante, pero no quería dejar de comentar que fuí a la kameraopera, ya les contaré después.

Por lo pronto, el haberme traido mi reloj ha sido de gran ayuda, en México no uso reloj porque el teléfono celular tiene, pero acá no me gusta estar sacando el iPhone a cada rato, a pesar de que todo el mundo lo hace. Porque todo el mundo tiene un iPhone 4.

Bueno no todo el mundo, pero si me ha sorprendido la gran penetración que ha tenido por lo menos en esta ciudad, 4 de cada 10 tienen uno, es muy frecuente ver personas que lo usan en el metro o en la calle. Obviamente en México no es tan popular, supongo que por el precio o los malos planes que existen.

Ayer pasé un día muy divertido. Fuí a un parque de diversiones que se llama Dom, hay varios juegos mecánicos. De hecho me subí a 2, la rueda de la fortuna que es muy grande y pude tener una vista del atardecer y de la ciudad, no tomé fotos porque las alturas y yo no nos llevamos muy bien que digamos. También me subí a juego que se llama ¡Viva México!

Es una versión de las tazas de té de Disney World, solo que en lugar de una taza es un sillón con un sobrero arriba. De hecho usan uno de esos en la película Explorers (Joe Dante, 1985). No recuerdo el título en español. De cualquier forma, aunque no soy fan de subirme a los juegos, estuvo divertido.

También hay muchos stands de comida que generalmente solo venden dos cosas: carne o donas. A diferencia de la diversidad gastronómica mexicana, algo que nunca tomo en cuenta poruqe siempre lo tengo a la mano, acá es carne asada al carbón que es deliciosa, no lo niego. Pero es solo carne, con col agria y pan. Hay varios tipos de cortes de carne, e incluso tambien venden champiñones, papas y elotes.

Los venden en platitos, con crema y algún otro aderezo. Es como una versión de los plátanos fritos con crema, pero son salados. Si quieres algo dulce, hay stands grandísimos con donas de diversas formas y colores, pero no deja de ser pan frito dulce. También hay nueces caramelizadas, por no decir garapiñadas. Y pepinillos...

Así es, pepinillos salados, con ajo, con pimienta o con especias, te lo dan en un papelito y lo comes, tal cual.



Hoy toca ir al planetario. ¡No puedo esperar!

jueves, 21 de abril de 2011

Volado.

Heme de vacaciones y viajado hasta Hamburgo. Debo decir que el trayecto estuvo interesante. La primera vez que viajé en avión fue en el 2004, un viaje muy tranquilo. Pero esta vez hubo turbulencias y bolsitas de aire, jejeje.

Bueno, supongo que bolsitas porque la sensación de -como diría mi abuelita- váguido o vacío en el estómago era muy frecuente y algunas veces intensa. En cuanto a la comida, el haber ordenado comida para diabéticos tuvo sus ventajas, ya que estuvo mejor que la que sirvieron a los demás, solo que el postre fue gajos de toronja en lugar de pastel... como a los demás.

Creo que lo más estresante del viaje, no son las conexiones, ni las sacudidas o buscar la info en los monitores de las terminales, es más ni siquiera las revisiones de seguridad. Es llegar hasta tu asiento, subir el equipaje y sentarte y tolerar que los demás hagan lo mismo. Como que todo mundo le urge llegar a su asiento, se ponen impacientes en la fila y aparte, en esta ocasión querían que cambiara lugares.

Gracias a un viejo consejo que recibí precisamente de Mariana, la mejor opción (al menos para nosotros) es tener un asiento de pasillo, porque si pides en medio o ventanilla, siempre tendrás que estar pidiendo permiso para poder ir al baño. Aparte que la sensación de claustrofobia se minimiza.

Y para mi suerte, me tocó con dos chavas que querían que intercambiara lugares para que una terce chava pudiera sentarse con ellas, pero el asiento que me ofrecían era justamente en medio y hasta el fondo, tuve que negarme rotundamente, la verdad lo pensé mucho porque obviamente tendría que ir todo el trayecto con dos adolescentes resentidas, pero francamente me valió. Y afortunadamente se portaron bien, no hard feelings, como dicen.

En fin, eso ya quedó atrás. Llegué a Hamburgo sano y salvo y mi equipaje también. Aunque algo comprimido. Me lo envolvieron en plastico, jajaja de hecho estuvo chistoso eso, fue el primer timo o algo así, no se como decirlo en estos momentos.

Iba caminando con mi amigo Rwddael y al llegar al mostrador de Lufthansa nos abordó un cuate que nos ofreció ayuda, de hecho el uniforme que traía era muy parecido a los de la aerolínea, yo creo que nos vió cara de pichones y pues se llevó la maleta, la envolvió en plástico y tomala, son $144 pesos, la verdad no me molestó para nada, ya que esa maleta es prestada y si así se proteje, mucho mejor, por aquello de que a lo prestado siempre le pasa algo, jajajaja.

Es una anécdota graciosa sin duda. Y pues debido al envoltorio y la diferencia de presiones, mi maleta salió por la banda transportadora, un poco más pequeña de lo que recordaba, jo jo jo. Fue un viaje smooth and easy.

Ya en Hamburgo estaban Mariana y Hal esperándome. En estos momentos solo puedo estar agradecido para con ellos, su casa es enorme y muy bonita. El cuarto de visitas es... "la mar" de acogedor. La verdad es que no tengo como agradecerles esta invitación.

Pero bueno, basta por hoy, son las 6am y yo sin sueño. Hoy me espera un lindo día y debo decir que está haciendo un clima esplendoroso. Ya iré poniendo más fotos.

Hora de adquirir el color local.

jueves, 7 de abril de 2011

Otra vez, abril...

Y el oscuro manto de la noche cae sobre mí, cobijándome para llevarme más allá de las estrellas y quizás nunca regresar.

Sin duda ha sido un mes difícil, desde mi último post. Difícil financieramente hablando por eventos que han surgido inesperadamente y que he sorteado lo mejor que he podido. Debo decir que han sido altibajos intensos pero frecuentes. Peor que montaña rusa, mas bien como si prendieras y apagaras un foco... o bombillo eléctrico.

Sin embargo, creo que estoy en la recta final. En un par de semanas partiré hacia Europa. Alemania concretamente. Pero hasta que ese día llegue, tendré que seguir lidiando con cosas mundanas aquí.

Estoy cansado de no hacer nada. Y sin embargo no quiero hacer nada más. No se que me pasa, ¿una depresión tal vez? No lo creo, simplemente estoy harto de un empleo que no ofrece emoción alguna y de tener demasiado tiempo libre.

Y no me vengan conque podría hacer muchas cosas con el tiempo de sobra, simplemente odio abril. ¿Qué tiene que ver? No sé, pero lo odio. Por lo pronto, Prokofiev ha hecho que su música adorne la caída en espiral por el vacío, justo como Romeo sobre la tumba de Julieta.

Sin dudarlo, ha hecho a abril un mes más soportable y el saber que a fin de mes estaré de viaje me alegra mucho, solo debo de ser paciente y esperar. Falta poco. Ya tengo casi todo listo, pasaporte, euros, medicinas, curiosamente solo me falta una maleta.

Estaba pensando en una Samsonite, aunque no se si rígida o normal. Pero bueno, en eso consiste el placer de la vida, en poder ver y escoger. Y sobrellevar la broma, la broma de abril y la broma de Prokofiev, burlense todo lo que quieran.