sábado, 23 de abril de 2011

La experiencia pepinillo.

You never know when something is rusty until you need to use it. In this case, is my hability to speak in other language than spanish. Well, actually I can only talk in english, becouse my japanese classes were a fraud.

Maybe is my fault, but honestly. How supose to practice in México? My friends never want to talk in english and just a few talk only for a 3 or 5 minutes. Is not the same writting, you have time to think what you gonna say.

Bueno, suficiente con las quejas.

Un detalle curioso que he encontrado aquí y que había olvidado, es la importancia de tener un reloj. Los autobuses tienen un horario estricto, al igual que los trenes de metro y la ópera. Ok eso último no es importante, pero no quería dejar de comentar que fuí a la kameraopera, ya les contaré después.

Por lo pronto, el haberme traido mi reloj ha sido de gran ayuda, en México no uso reloj porque el teléfono celular tiene, pero acá no me gusta estar sacando el iPhone a cada rato, a pesar de que todo el mundo lo hace. Porque todo el mundo tiene un iPhone 4.

Bueno no todo el mundo, pero si me ha sorprendido la gran penetración que ha tenido por lo menos en esta ciudad, 4 de cada 10 tienen uno, es muy frecuente ver personas que lo usan en el metro o en la calle. Obviamente en México no es tan popular, supongo que por el precio o los malos planes que existen.

Ayer pasé un día muy divertido. Fuí a un parque de diversiones que se llama Dom, hay varios juegos mecánicos. De hecho me subí a 2, la rueda de la fortuna que es muy grande y pude tener una vista del atardecer y de la ciudad, no tomé fotos porque las alturas y yo no nos llevamos muy bien que digamos. También me subí a juego que se llama ¡Viva México!

Es una versión de las tazas de té de Disney World, solo que en lugar de una taza es un sillón con un sobrero arriba. De hecho usan uno de esos en la película Explorers (Joe Dante, 1985). No recuerdo el título en español. De cualquier forma, aunque no soy fan de subirme a los juegos, estuvo divertido.

También hay muchos stands de comida que generalmente solo venden dos cosas: carne o donas. A diferencia de la diversidad gastronómica mexicana, algo que nunca tomo en cuenta poruqe siempre lo tengo a la mano, acá es carne asada al carbón que es deliciosa, no lo niego. Pero es solo carne, con col agria y pan. Hay varios tipos de cortes de carne, e incluso tambien venden champiñones, papas y elotes.

Los venden en platitos, con crema y algún otro aderezo. Es como una versión de los plátanos fritos con crema, pero son salados. Si quieres algo dulce, hay stands grandísimos con donas de diversas formas y colores, pero no deja de ser pan frito dulce. También hay nueces caramelizadas, por no decir garapiñadas. Y pepinillos...

Así es, pepinillos salados, con ajo, con pimienta o con especias, te lo dan en un papelito y lo comes, tal cual.



Hoy toca ir al planetario. ¡No puedo esperar!

3 comentarios:

Alonzo dijo...

jajaja ningun Lomax fue dañado en este video jajaja...

se ve que la estas pasando genial.

sigue divirtiendote Lomaxzote !

Dark Soulless dijo...

Me hiciste reír amigo, saludos! ojalá y todo ande bien por allá... pepinillos xD

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Eres adorable! Pero sí nos debes esas fotos de las alturas.