lunes, 14 de marzo de 2011

On what side do the iguana chew?

Mi cumpleaños No. 37 pasó ya. Tuve dos fiestas, una el sábado con compañeros de la oficina, amigos muy queridos y personas que no conocía. El domingo con dos amigos muy queridos (y una colada, jejeje). Realmente siento que me faltó una tercera fiesta, una organizada por mí. Pero no he podido y ni siquiera tengo el lugar adecuado. Supongo que seguirá en planes.

También he bajado de peso, 10kg menos. Para cualquier otra persona sería demasiado, pero para mí es apenas una quinta parte del peso total que debo eliminar. De hecho, mi vida ha cambiado radicalmente, levantadome temprano para hacer ejercicio, comiendo saludablemente, portandome bien.

Me siento viejo, por primera vez en mi vida.

Estoy en esa etapa en que me estoy definiendo como adulto, en el que ya un desvelo me causa estragos porque la juventud se ha extinguido. Ya no puedo recuperarme como antes de los excesos que solía hacer. Las desveladas me dejan resaca al día siguiente, la comida en exceso condimentada o grasosa hacen que me sienta mal y que no duerma. Las corrientes (chiflones) de aire se han vuelto mas intensas, me da frío a cada rato, me duelen las articulaciones y me quejo de todo lo que es nuevo o no conozco.

Es horrible ser viejo, pero el paso del tiempo no perdona a la fisiología. Esa energía constante o ese factor de recuperación rápida creo que es la única ventaja de la juventud. De ahí en fuera no extraño los arrebatos pasionales, las variaciones hormonales, la inexperiencia, el no tener una fuente de ingresos monetarios constante.

Sí, ellos podrán ser jóvenes, pero yo puedo comprarme un café en Starbucks y facebookear desde mi Macbook Air y poder twittear desde mi iPhone 4 y leer libros en mi iPad 2... bueno, eso último no... todavía.

Dicen que los 40's son los nuevos 30's. Una etapa en la que tus deudas por haber comprado coche, casa, muebles, becas, etc. se terminan y tienes holgura economica. No envidio a los jóvenes que a pesar de poder desvelarse toda la noche bailando tectonik y al día siguiente de nuevo, no pueden ir las veces que quieran al cine en una semana, no pueden comprender por qué la vida es así, detalles que solo la experiencia acumulada por el tiempo permiten a uno descubrir la respuesta a "On what side do the iguana chew?"

Si, definitivamente haré una reunión con unos buenos filetes asados al carbón y un cabernet sauvignon que solo un paladar viejo y experimentado podría apreciar en todo su esplendor.

5 comentarios:

Alonzo dijo...

Sí, ellos podrán ser jóvenes, pero yo puedo comprarme un café en Starbucks y facebookear desde mi Macbook Air y poder twittear desde mi iPhone 4 y leer libros en mi iPad 2... bueno, eso último no... todavía.

-es lo mejor que has escrito JAJAJA-

SIEMPRE HE PENSADO QUE CUANDO TIENES UN TRABAJO PARA COMPRARTE TODOS TUS GUSTOS ES QUE LA VIDA TRATA DE COMPENSARTE DE ESAS COSAS GRATIS QUE UNO NO PUEDE O DEJO DE TENER-

Chendo dijo...

Espero que esa reunión sea todo un manjar y por otra parte desde mi punto de vista eres joven, deja eso de viejo para cuando ya no tengas ganas de hacer nada ... en ese momento si que envejeces, saludos ;)

Dark Soulless dijo...

No soy viejo ni experimentado del todo, pero sé disfrutar de un buen vino.

Gózala amigo, nosotros te seguiremos acompañando sin importar la edad.

Yellow dijo...

Sólo creo que todo el dinero del mundo núnca podrá hacerte joven! claro que rukear no está mal.


No te compliques, hacer ejercicio es lo mejor sólo aplicate chavo! =)

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Me da gusto que tengas soltura en ese sentido y aunque no me agrada nada que estés enfermo, estoy feliz de que puedas llevar un régimen saludable y que te sientas mejor progresivamente.

Aprovecha todo lo que tienes en nombre de los que no tenemos nada! Ni desveladas ni gadgets.