lunes, 29 de marzo de 2010

Creación

No se por qué me han dado unas inmensas ganas de producir. Es como cuando uno se abstiene de tener sexo durante mucho, mucho... mucho tiempo. Y de repente te ves envuelto en una pasión que invade tu visión y el mundo se vuelve una cama inmensa en donde quieres revolcarte y darte un festín que involucre desde una sutil sensación en la uña de tu meñique hasta perder la conciencia y volverte solo un zombie creador de fantasías y sueños.

Me invade esa sensación de querer hacer algo, pero no se qué. Definitivamente tiene que ser algo que desgarre los sentidos y parta la incorpórea normalidad de la mediocridad, algo que vibre y haga crack en lo más profundo del espectador, cuya belleza no radique en sus ojos, sino en mi conciencia, cuyo mas estricto sentido de la cordura se desintegre en mis entrañas y la paradoja se convierta en entropía.

Una entropía que sea la disolución de lo bello y lo grotesco, en donde una gota de sudor maloliente inspire la más baja pasión animal y atraiga la mas dulce ilusión humana. Donde mi vómito revuelto de ideas y sueños se convierta en bálsamo para los labios, en miel aglutinante, mortero de los tabiques de la realidad mundana, que se moldee en estructura sin sentido, en un caos ordenado y que el espectador quede pasmado ante tal muestra de desprecio por su lucidez.

Que simplemente se quede pensando que nunca había caído en cuenta de que lo que vió, por más crudo que parezca, es sólo su existencia rodeada de muros adornados por fotos de paisajes bonitos que el mismo ha puesto y que en un descuido tapó la puerta, la puerta hacia afuera, hacia lo que en realidad es, sin contexto, en una existencia en espiral, avanzando lentamente hacia el final, el origen de todo.

Y sin embargo aun no se qué producir.

domingo, 21 de marzo de 2010

Solo se que sueño.

Mucho ha pasado en este primer trimestre del año. He estado bien, inesperadamente decidí darme unas vacaciones largas de este mi blog. He incursionado en twitter, me absorvió y ahora lo he reducido al mínimo. Hice un par de audios como prueba para mi podcast personal, pero he dedicido postergarlo, escribo ocasionalmente para tolo.mx y ahora tengo coche. La Furia Negra está conmigo, me lo entregan el próximo sábado, pues está en el taller haciendole servicio general.

Dentro de dos semanas espero ya estar en el depto. nuevo. Estoy preocupado porque parece que me han estafado $2,000.00 por el maldito herrero. Tengo que encontrarlo o tendré que mandar a hacer las proteciones con otro herrero.

He comprado muchas cosas para el detpo. lámparas, persianas, boiler, etc. y desde luego mis ahorros han mermado. Espero pronto pasar por esta transición y estabilizarme un poco. Las cosas cotidianas siguen su curso normal en la interminable rutina burocratica. Sin embargo este lunes estaré estrenando nuevo jefe, veremos que tal sale.

Mi cumpleaños fue el 6 de marzo y estuvo bien, no planée nada y sin embargo asistí a dos fiestas twitteras, el mundo twitter puede ser muy absorbente y no solo virtualmente. Una ventaja que tiene sobre otras redes sociales es que conoces gente de tu colonia, de tu ciudad y de repente te ves envuelto en fiestas, reuniones, etc. aunale el tiempo que pasas twitteando y perderás/crearás una nueva vida.

Nuevamente he migrado y he brincado a otro círculo de amistades. A veces me pregunto si en verdad mi destino en la vida es ir brincando de aquí para allá, socialmente hablando, de círculo en círculo. No comprendo bien este fenómeno.

No entiendo como es que mis amistades son tan distintas entre sí, mis cuates de Poza Rica, los del DF, los de japonés, los de twitter, los de la oficina, los de Mty., los de Torreón, los de Tabasco, los de tolo.mx, los de blogger, los antipodescuchas, los de Veracruz (Puerto).

Pero hay una cosa que me hace feliz, que conozco nuevas personas y no solo eso, sino que hay una o dos amistades especiales de cada círculo que tienen la confianza de pedirme consejos y que gracias a mi ayuda han salido adelante de sus conflictos. Y a riesgo de sonar vanidoso, eso me hace sentir tremendamente bien, mi instinto paterno se compensa.

Es casi irónico que yo que nunca consideré casarme, ni tener hijos ahora ya puedo. El matrimonio gay se ha legalizado y es válido en toda la Republica, a la par también podemos adoptar hijos, de hecho esto ya se podía aun antes de que el matrimonio quedara legalizado, México es el único país en el que se ha dado este fenómeno.

Puesto que en este país una persona soltera puede adoptar hijos si cubre los requisitos, así un hombre soltero gay adoptaba un hijo y lo críaba con su pareja, claro antes de todo esto la pareja no tenía ningún derecho sobre el hijo. Pero ahora con la legalización pues ya los tiene. Esto tiene años haciendose y lo sorprendente es que todo mundo se "sorprenda" ante esta situación.

Como si no tuviera suficiente con la crisis de la mediana edad, ahora me asaltan las preguntas existenciales, ¿casarme? Es decir, ahora ya es válido, un matrimonio con todos los derechos y responsabilidades de ley, no solo algo simbólico o ridículo como lo era la Ley de Convivencia Civil, ahora si es una realidad el hecho de que si yo me caso, puedo registrar ante el ISSSTE a mi pareja para que tenga asistencia médica, puedo sacar préstamos en conjunto con mi cónyuge para comprar casa o coche, si muero inesperadamente, aunque no haya hecho testamento, mi pareja quedará protegida por los derechos de ley que ampara al ser mi esposo y por lo tanto heredero principal.

Lo más ridículo de todo esto es que me he encontrado hombres con miedo al compromiso, los mismos problemas que tienen las parejas heterosexuales se dan también con las homosexuales, es gracioso porque es verdad y es irónico en cierto sentido.

Me siento como una parodia de Trainspoting, rechazando escoger lo normal y al final de la película aceptando escoger lo cotidiano.

Quiero compartirles un audio que hice, el texto es de un post anterior de mi blog, creo que es el primer poema que he hecho en toda mi vida. Por favor tomense unos minutos para escucharlo, es un audio lento que requiere paciencia y calma.



Bueno, eso es todo por el momento, muchas gracias a los que siguen leyéndome. Espero sus comentarios. Saludos.